Consultor SEO, SEM (SEA) con más de 5 años de experiencia, destacando el sector eCommerce con altos volúmenes de venta, tanto nacional como internacional.
Ayudo a mejorar el posicionamiento web, gestiono campañas de pago en buscadores, creo informes y analizo datos a través de Google Analytics y Google Data Studio.
Empresas y agencias con las que he colaborado: Pisamonas, Jimmy Lion, Costuratex, Anekke, Infoclases, Artefact, Mousee, Ecommbits...
A nivel SEO, además de otras acciones, realizo estas:
- Búsqueda de Keywords.
- Definición y optimización de contenidos.
- Arquitectura interna dominio.
- Arquitectura multidominio y multiidioma.
- Enlazado interno.
- Auditorías técnicas.
- SEO internacional.
- Rich Snippets.
- Análisis de Backlinks.
- Linkbuilding.
- Rich Snippets.
- Análisis de Logs.
- Creación, desarrollo y seguimiento de estrategias relacionadas con lo anterior.
- Informes de ventas/objetivos, tráfico, posición de Keywords, autoridad/popularidad de dominio, comparativa con competidores, etc.
A nivel SEM (SEA) realizo lo siguiente:
- Configuraciones iniciales de cuentas.
- Campañas de Búsqueda.
- Campañas de Shopping.
- Campañas de Vídeo.
- Campañas de Display (Prospecting y Retargeting).
- Gmail Ads.
- Puesta en marcha de toda la tipología anterior de campañas.
- Detección de oportunidades.
- Optimizaciones.
- Informes.
Google Analytics
- Configuración, filtros, paneles, segmentos, análisis e interpretación de los datos, modelos de atribución, etc.
Google Data Studio
- Gestión de fuentes de datos (Analytics, Google Ads, Google Spreadsheets, Google Search Console).
- Creación de reportes.
- Creación de campos calculados.
- Gestión de datos combinados.
- Optimización de plantillas.
- Análisis y estudio de datos.
Herramientas utilizadas:
- Semrush, Screaming Frog, Ahrefs, Majestic, Linkaffinity, Google Ads, Bing Ads, Google Search Console, Google Keyword Planner, Google Analytics, Google Data Studio, Magento, Shopify, WordPress...