- Laboratorios Galeno Química C.A. Caracas.Product ManagerINDUSTRIA FARMACÉUTICAagosto de 2004 - agosto de 2008 (4 años y 1 mes)Caracas, Distrito Capital, Venezuela Elaboración e implantación de los Planes de Marketing (MARCAS y EFGs) Diseño de estrategias de mercadeo para posicionamiento de producto y ganancia de MS de mercado. Estudios de Mercado. Lanzamiento de nuevos productos. Elaboración de presupuestos de ventas, presupuestos de gastos. Proyecciones de ventas. Reuniones con fuerza de ventas (Visita Médica) Salidas al campo para revisión de ejecución de estrategias de marketing Participación en congresos médicos Planificación de eventos especialmente diseñados para clientes internos y externos
- 7 Estrellas Publicidad y MercadeoSocial Media ManagerAGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓNseptiembre de 2008 - octubre de 2016 (8 años y 1 mes)Caracas, Distrito Capital, VenezuelaDiseño y desarrollo de la estrategia de Social Media enfocada en e-commerce. Creación de canales de comunicación bidireccional con consumidores enfocado a la venta y a la consecución de los objetivos cuantitativos de crecimiento y cualitativos de creación de engagement con la comunidad.Como responsable de Redes Sociales de algunos clientes:■ Estrategia en Redes Sociales (contenido, estilo, planificación)■ Definición de KPI's para medir resultados, análisis, interpretación e informes con herramientas generales y específicas■ Creación e implementación de plan de contenidos■ Community Management. Interacción, dinamización y conversación con los usuarios en las diferentes plataformas sociales.■ Analítica digital. Seguimiento de los resultados de la actividad en redes sociales y campañas.■ Reputación online y optimización de la imagen de marca■ Monitorización online de las marcas■ Definición y coordinación de campañas Social Media CRM, embajadores de marca e influencers■ Gestión de la comunicación de la agencia, preparación de briefings.■ Atención al cliente 2.0 a través de las plataformas sociales
- GESTIÓN DEL MARKETING 2.0San Roman20171. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2.0 1.1. NACIMIENTO DE LA WEB 2.0. 1.2. INTERCREATIVIDAD Y WEB 2.0. 1.3. MAPA DE APLICACIONES. 1.4. EVOLUCIÓN DE LA RADIO CON LAS TECNOLOGÍAS 2.0. 1.5. TECNOLOGÍAS 2.0 APLICADAS A LA EMPRESA. 2. MÁS ALLÁ DEL BANNER 2.1. LA PUBLICIDAD TRADICIONAL. 2.2. EL CRASH DE LAS .COM. 2.3. MARCA COMERCIAL. 2.4. PUBLICIDAD EN MEDIOS TRADICIONALES. 2.5. INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN. 2.6. NUEVA GENERACIÓN DE PUBLICIDAD EN INTERNET. 2.7. DIEZ REGLAS PARA REALIZAR MARKETING A TRAVÉS DE INTERNET. 3. EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO 3.1. EMAIL MARKETING. 3.2. EMAIL MARKETING FRENTE A MARKETING TRADICIONAL. 3.3. DIFERENCIA ENTRE EMAIL MARKETING Y SPAM. 3.4. ANÁLISIS DE LAS ESTADÍSTICAS DE LOS ENVÍOS. 3.5. ERRORES EN LAS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING. 3.6. CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE TUS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING. 3.7. SEM O MARKETING EN BUSCADORES. 3.8. EMAIL MARKETING Y REDES SOCIALES. 3.9. MARCO JURÍDICO. 4. ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS 4.1. MARKETING. 4.2. APROVECHAMIENTO DE LOS BUSCADORES CON FINES DE MARKETING. 4.3. CONSEJOS DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. 4.4. ¿QUÉ ESTRATEGIA SEGUIR? 4.5. ELIGIENDO LAS PALABRAS CLAVES ADECUADAS. 4.6. ERRORES COMUNES. 5. ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA 5.1. EL CONCEPTO DE MARKETING E INTERNET. 5.2. ¿QUÉ ES EL SOCIAL MEDIA MARKETING? 5.3. ¿CÓMO LOGRAR MARKETING SOCIAL MEDIA? 5.4. ¿CÓMO CALCULAR EL ROI EN SOCIAL MEDIA MARKETING? 5.5 EJEMPLOS DE EMPRESAS. 6. VIRALIZAR EL MENSAJE 6.1. LA CAMPAÑA DE MARKETING VIRAL. 6.2. LOS SEIS PRINCIPIOS DEL MARKETING VIRAL. 6.2. PRINCIPALES ELEMENTOS DE UNA CAMPAÑA VIRAL. 6.4. EL CÓMO DEL MENSAJE. 6.5. MEDIOS INTERACTIVOS. 6.6. LAS REDES SOCIALES Y LA CAMPAÑA VIRAL. 6.7. VENTAJAS Y ASPECTOS COMUNES DE LA PUBLICIDAD VIRAL. 6.8. INCONVENIENTES EN LA PUBLICIDAD VIRAL. 7. GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE 7.1. LA REPUTACIÓN ON-LINE. 7.2. LAS REDES SOCIALES COMO ARMA DE DOBLE FILO. 7.3. LA REPUTACIÓN ES VITAL. 7.4. LA INFORMACIÓN VUELA EN LA RED, NUESTRA REPUTACIÓN TAMBIÉN. 7.5. ¿CÓMO CONSTRUIR UNA REPUTACIÓN ON-LINE DE LA EMPRESA? 7.6. CONSEJOS. 7.7. MEDIR LA REPUTACIÓN SOCIAL. 8. ANALÍTICA WEB 8.1. ¿CÓMO HACER UN ANÁLISIS WEB? 8.2. HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN WEB. 8.3. ¿QUÉ SE CONSIGUE CON EL CONCEPTO DE ANALÍTICA WEB? 8.4. REDES SOCIALES Y ANALÍTICA WEB. 8.5. AGENCIAS DE MEDIOS Y ANALÍTICA WEB. 8.6. PUBLICIDAD ON-LINE Y ANALÍTICA WEB. 8.7. EL ANALISTA WEB, UN NUEVO PERFIL PROFESIONAL. 8.8. ANALÍTICA WEB PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 8.9. EL FUTURO DE LA ANALÍTICA WEB.