Agilidad, innovación, impacto, competitividad, creatividad, conocimiento. Poder elegir. Así se traduce hoy en día la palabra freelance. La libertad marca cada vez más el ritmo de nuestras vidas, y el ecosistema laboral, como no podía ser de otra manera, también evoluciona en esta dirección.
Empresas y trabajadores buscan cada vez más colaboraciones con freelances. Como autónomo, te habrás preguntado mil y una veces cómo puedes gestionar tus clientes, llegar a las personas que están buscando tus servicios, cómo realizar tus tareas administrativas y un largo etcétera. Pero, ¿conoces realmente todas las ventajas de completar tus proyectos a través de Malt y cómo lograr que este mensaje llegue a tus clientes?
La plataforma para freelance Malt tiene una clara misión: crear un mundo en el que cada uno sea libre de poder elegir cómo trabajar y con quién, de forma que tu carrera siempre siga creciendo. Este ambicioso objetivo pasa por ofrecer a la comunidad de freelance y a las empresas un lugar de encuentro donde surjan oportunidades infinitas y nuevas realidades laborales.
Rumbo al éxito: Malt, a la vanguardia freelance
Con más de 100 000 proyectos completados, el algoritmo de la mayor comunidad de freelance de Europa es el lugar ideal para encontrar ese proyecto perfecto en el que colaborar, haciendo del proceso un camino sencillo en un lugar seguro que te abrirá un mundo de posibilidades.
En un momento en el que todas las profesiones digitales están al alza, más de 360 000 freelance expertos en todas las disciplinas están al alcance de un click a través de Malt. Big data y tecnología, marketing y comunicación, diseño gráfico y web, imagen y sonido o gestión de proyectos, expertos de todos los sectores que guían el mercado laboral se encuentran en Malt.
Cómo transmitir a un cliente por qué trabajar a través de Malt
Por tanto, las ventajas no son solo para los freelance. Sin embargo, a pesar de las ventajas, tras acordar una colaboración, el riesgo de que un cliente quiera continuar el proceso por fuera de Malt es alto. ¿Cómo puedes explicar de manera clara y sencilla por qué continuar a través de la plataforma freelance? ¡Aquí te damos los mejores consejos!
1. Mejorar la reputación online con Malt
Ha llegado el momento perfecto para contarle al cliente las múltiples ventajas de utilizar Malt, porque esto tendrá un impacto muy positivo en la carrera del freelance, pero también abrirá nuevos horizontes para cualquier empresa que quiera encontrar a los mejores expertos.
Por un lado, el cliente tendrá la posibilidad de ayudar al freelance a continuar aumentando su visibilidad, posicionándose cada vez mejor en la plataforma y desbloqueando los diferentes niveles del programa Super Malter.
Pero además de apoyar la carrera del freelance, es la oportunidad perfecta para que el cliente también comprenda las ventajas que supone usar un lugar de encuentro seguro entre clientes y freelances.
En primer lugar, Malt permite a las empresas poder buscar entre los mejores expertos – de forma personal o automatizada con Malt Plus – a través de la experiencia, valoraciones, recomendaciones y portfolio de trabajos para que el éxito esté asegurado, sea cual sea el campo.
Y por supuesto, como empresa, tener una buena reputación en Malt también le dará el poder de que los mejores expertos freelance quieran trabajar en sus proyectos y llevarlos hasta el siguiente nivel.
2. La confianza: un puente de conocimiento entre empresa y freelance
Esa buena reputación no solo hará que todos los freelance quieran trabajar en los proyectos de esa empresa, sino también abrirá la puerta a descubrir nuevos talentos, reinventar caminos, tomar nuevas formas de hacer las cosas y descubrir skills innovadoras.
Además, gracias al conocimiento de su trayectoria, Malt tenderá un puente entre experto y empresa siempre que se quiera iniciar una nueva colaboración, ya que los trabajos y valoraciones anteriores sirven de guía a la hora de tener más información sobre qué puede aportar una persona en concreto a un determinado proyecto y cómo puede desarrollarse la externalización de un servicio.
Por tanto, nutrir la plataforma desde ambos lados es vital para que las dos partes se enriquezcan mutuamente, y para que la empresa pueda seguir accediendo al conocimiento más vanguardista y haciendo crecer su proyecto gracias a él.
3. Los mejores expertos Super Malter
Claro está que, como freelance, según completes proyectos en Malt, irás creciendo en la plataforma y obteniendo más visibilidad y, por tanto, más clientes. Por tanto, completar nuevos trabajos será la clave del crecimiento de tu reputación como experto en tu campo. Pero esto no solo es una ventaja para los trabajadores autónomos; también es una forma de encontrar los mejores expertos gracias a los destacados del programa Super Malter.
Esta iniciativa premia la lealtad de los mejores freelance de Malt, dándoles un estatus privilegiado, mayor visibilidad y beneficios exclusivos. “Desde que conseguí ser Súper Malter no solo empecé a tener muchos más proyectos interesantes si no que también he duplicado mis ganancias. Gracias a la ayuda del equipo de Malt y a esta insignia, mi perfil destaca y es realmente atractivo para los clientes”, cuenta Stanislas, diseñador gráfico UX UI en Malt.
Cuando se obtienen 4000 puntos dentro de la plataforma, tu visibilidad aumentará x3 como Super Malter 1. Al llegar a 8000 puntos te estará esperando el rango de Super Malter 2, tu visibilidad será x6 y tendrás un representante dedicado a ti.
Y para premiar a los freelances más leales, cuando llegues a 30 000 puntos o Super Malter 3, tu visibilidad aumentará x10 y, además de un representante, podrás ir a eventos VIP y conferencias como freelance.