Como Consultor, sabes que la primera impresión lo es todo. Por eso es crucial prepararse a fondo para tus entrevistas con los clientes. En este artículo, hablaremos de todos los pasos que debes dar para causar una gran impresión a tus clientes potenciales. Lo cubriremos todo, desde la investigación sobre el cliente hasta la preparación de tus preguntas.
1 - La preparación es la clave
Es muy difícil generalizar la entrevista para conocer a un cliente, ya que varían de un tema a otro y de un cliente a otro. En todos los casos, sin embargo, tiene sentido desarrollar algunas ideas estructuradas sobre la mejor manera de abordar los retos esbozados en el briefing del proyecto y pensar en lo que hace que encajes perfectamente para llevar a cabo ese proyecto.
Para ayudarte a prepararte para la llamada, el equipo de Malt compartirá contigo toda la información posible. Sin embargo, esta información a veces no es completa, ya que depende de lo que el propio cliente haya compartido a través de la plataforma. Por lo tanto, es importante que tengas un resumen de todas las dudas que tengas sobre el proyecto y que necesites aclarar con el cliente.
Es posible que algunos aspectos de la configuración del contrato se adapten ligeramente después de tu(s) llamada(s) inicial(es). Estas adaptaciones deben producirse en estrecha coordinación entre el cliente y tú. Si hay adaptaciones mayores que, por ejemplo, tengan un efecto sobre el calendario del proyecto o en tu tarifa diaria (no olvides tomar en cuenta la comisión de Malt Strategy en caso de hacerlo), es crucial que actualices estos cambios a través de la plataforma de Malt. Esto es por tu propio bien en caso de que se presente cualquier disputa. Puedes encontrar un artículo que resume nuestras mejores prácticas para elaborar un presupuesto bien documentado aquí.
2 - Guía de preguntas - para el Consultor
Si puedes responder bien a estas preguntas, ¡estarás bien preparado para la entrevista!