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El mercado de los autónomos está en auge. Cada vez más personas optan por trabajar por cuenta propia para disfrutar de mayor libertad y autonomía. Sin embargo, para tener éxito como autónomo, es esencial saber promocionarse y encontrar clientes.

Saber comercializar tu oferta de servicios es un factor clave de tu éxito. Te permitirá darse a conocer a tu público objetivo, generar nuevos clientes potenciales y conseguir contratos más fácilmente.

Emmanuelle Patry comparte sus conocimientos sobre el tema y esboza los distintos pasos que debe dar un autónomo para desarrollar una estrategia de marketing eficaz para promocionar su experiencia y su oferta de servicios.

Determinar su paquete

¿Por qué es importante tener una oferta?

Es importante tener una oferta empaquetada con una promesa que se ajuste a las necesidades de tus clientes. Si no tiene una presentación formal de su oferta de servicios, incluso en su perfil de Malt, tu negocio puede parecer borroso para el cliente y será más difícil destacar entre la competencia.

La ventaja de proponer una oferta empaquetada es que resulta mucho más clara para sus clientes potenciales y será más fácil convencerles. 

He aquí algunos consejos que le ayudarán a determinar tu oferta: 

  • Destaca entre la multitud resaltando tus puntos fuertes y adaptando tu oferta a las expectativas y necesidades de tus clientes potenciales.

  • Una oferta = una promesa de transformación: tienes que provocar un cambio en la vida de tus clientes. Es importante alejarse de la lógica del «tiempo facturado» y, en su lugar, centrar tu negocio y tu oferta en torno a una transformación, del punto A al punto B. Con resultados concretos. ¡Tienes que ser magnético!

  • Profesionaliza tu enfoque. Debes gestionar los intercambios con tus clientes: define las etapas de la colaboración, las herramientas que se utilizarán, el proceso de puesta en marcha de los elementos, el plazo posible, etc. De este modo, podrás enmarcar tu colaboración y tus clientes estarán tranquilos. 

  • No confundas una oferta con una lista de entregables: evita el efecto "lista de la compra". Es importante mostrar a tu cliente que vas a trabajar en total colaboración, construida por ti, para alcanzar sus objetivos y un resultado preciso. Si sólo presentas un entregable, faltará toda la génesis y los pasos para llegar a él. También estarás protegiendo tu tiempo de trabajo al determinar una oferta.

  • Pide opiniones a tus clientes: qué puede mejorar de su oferta, de lo que entrega, de tu propuesta de venta, etc. Cuantos más comentarios recibas, más podrás mejorar tu rendimiento. 

Por último, cuanto más co-creas con los que te rodean, con tu red de Freelance, pero también con tus primeros prospectos y clientes, más podrás desarrollar una oferta completa que te dará mayor visibilidad. 

Ten en cuenta que una oferta no está fijada en el tiempo y que podrás desarrollarla a medida que experimentes y, por supuesto, en función de los comentarios que recibas.

Y "La vida es mucho más que una marca personal".

La marca personal no es la única clave para ganarse clientes potenciales. 


Puedes destacar los puntos fuertes de tu oferta demostrando sus ventajas y recopilando referencias y testimonios. Empieza por desarrollar una estrategia, analizando lo que te funciona. Marca objetivos y determina el plan para alcanzarlos. ¡Tú tienes el control de tu negocio!

Cuando se trate de marketing, elige una estrategia real para atraer a los clientes que te convienen. Adapta esta estrategia a tu personalidad; no te obligues a hacer algo que no deseas, ya que esto se reflejará en tu enfoque de ventas. 

Planifica tu jornada. La libertad es a menudo uno de los primeros factores citados a la hora de elegir hacerse autónomo. Necesitas organizar el equilibrio entre tu vida personal y profesional. Al mismo tiempo, necesitas enmarcar tu actividad, paso a paso. 

También es importante encontrar el posicionamiento adecuado para atraer a los clientes adecuados y hacer lo que te gusta. Para ello, haz balance de tus competencias y enumera tus deseos. Estudia el mercado que te interesa. Haz una lluvia de ideas con personas experimentadas para obtener comentarios constructivos. Todos estos pasos te ayudarán a determinar su oferta. 

Por último, no olvides gestionar tu organización. La profesionalización implica definir el alcance de tus servicios. Esto también te permitirá controlar mejor el tiempo que dedicas. Marca objetivos precisos y medibles para tus servicios, con un plan de acción realista, para garantizar una vida profesional más equilibrada y una mayor rentabilidad. 


Resumen:

  • Aprende a destacar entre la multitud

  • Co-crear y optimizar su oferta con tu red

  • Define tu estrategia de ventas 

  • Gestiona la organización de tu oferta

  • Fórmate y rodéate

Un último consejo: 

Las empresas de hoy en día necesitan estar tranquilas sobre la profesionalidad y la calidad de lo que van a obtener cuando recurren a un autónomo.

Algunos se han llevado sorpresas desagradables con Freelance en el pasado. Así que puedes destacar entre la multitud dando a tus futuros clientes algo que esperar.



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