El mercado de los autónomos está en auge. Cada vez más personas optan por trabajar por cuenta propia para disfrutar de mayor libertad y autonomía. Sin embargo, para tener éxito como autónomo, es esencial saber promocionarse y encontrar clientes.
Saber comercializar tu oferta de servicios es un factor clave de tu éxito. Te permitirá darse a conocer a tu público objetivo, generar nuevos clientes potenciales y conseguir contratos más fácilmente.
Emmanuelle Patry comparte sus conocimientos sobre el tema y esboza los distintos pasos que debe dar un autónomo para desarrollar una estrategia de marketing eficaz para promocionar su experiencia y su oferta de servicios.
Determinar su paquete
¿Por qué es importante tener una oferta?
Es importante tener una oferta empaquetada con una promesa que se ajuste a las necesidades de tus clientes. Si no tiene una presentación formal de su oferta de servicios, incluso en su perfil de Malt, tu negocio puede parecer borroso para el cliente y será más difícil destacar entre la competencia.
La ventaja de proponer una oferta empaquetada es que resulta mucho más clara para sus clientes potenciales y será más fácil convencerles.
He aquí algunos consejos que le ayudarán a determinar tu oferta:
Por último, cuanto más co-creas con los que te rodean, con tu red de Freelance, pero también con tus primeros prospectos y clientes, más podrás desarrollar una oferta completa que te dará mayor visibilidad.
Ten en cuenta que una oferta no está fijada en el tiempo y que podrás desarrollarla a medida que experimentes y, por supuesto, en función de los comentarios que recibas.
Y "La vida es mucho más que una marca personal".
La marca personal no es la única clave para ganarse clientes potenciales.
Puedes destacar los puntos fuertes de tu oferta demostrando sus ventajas y recopilando referencias y testimonios. Empieza por desarrollar una estrategia, analizando lo que te funciona. Marca objetivos y determina el plan para alcanzarlos. ¡Tú tienes el control de tu negocio!
Cuando se trate de marketing, elige una estrategia real para atraer a los clientes que te convienen. Adapta esta estrategia a tu personalidad; no te obligues a hacer algo que no deseas, ya que esto se reflejará en tu enfoque de ventas.
Planifica tu jornada. La libertad es a menudo uno de los primeros factores citados a la hora de elegir hacerse autónomo. Necesitas organizar el equilibrio entre tu vida personal y profesional. Al mismo tiempo, necesitas enmarcar tu actividad, paso a paso.
También es importante encontrar el posicionamiento adecuado para atraer a los clientes adecuados y hacer lo que te gusta. Para ello, haz balance de tus competencias y enumera tus deseos. Estudia el mercado que te interesa. Haz una lluvia de ideas con personas experimentadas para obtener comentarios constructivos. Todos estos pasos te ayudarán a determinar su oferta.
Por último, no olvides gestionar tu organización. La profesionalización implica definir el alcance de tus servicios. Esto también te permitirá controlar mejor el tiempo que dedicas. Marca objetivos precisos y medibles para tus servicios, con un plan de acción realista, para garantizar una vida profesional más equilibrada y una mayor rentabilidad.
Resumen:
Un último consejo:
Las empresas de hoy en día necesitan estar tranquilas sobre la profesionalidad y la calidad de lo que van a obtener cuando recurren a un autónomo.
Algunos se han llevado sorpresas desagradables con Freelance en el pasado. Así que puedes destacar entre la multitud dando a tus futuros clientes algo que esperar.