Georg se enfrentó a una situación que probablemente resulte familiar para muchos: un proyecto en curso tuvo que ser interrumpido prematuramente por motivos personales. En lugar de dejar al cliente en una posición complicada al tener que buscar un reemplazo, decidió recomendar el proyecto a través de Malt. "Quería asegurarme de que el cliente siguiera recibiendo buen soporte", dice Georg. Al final, este desafío se convirtió en una solución beneficiosa para ambos con la ayuda del programa embajador, aportando tanto al cliente como a Georg.

"Estaba contento de ofrecer una solución y tranquilizar al cliente: hay gente competente aquí en Malt que puede ayudar. Pensé que eso era genial"

Georg

Profesionalidad y confianza


Terminar un proyecto en curso puede poner a prueba la relación con el cliente. Georg quería evitar esto, porque como consultor, la profesionalidad y la confianza son la base de cualquier relación de trabajo. Pero como freelance, a menudo trabajas como un espectáculo de una sola persona, sin un equipo que pueda intervenir en emergencias. "Por eso estaba contento de ofrecer una solución y tranquilizar al cliente: hay gente competente aquí en Malt que puede ayudar. Pensé que eso era genial", recuerda Georg. Ser parte de una gran red le dio la oportunidad de proponer una solución confiable y eficiente a su cliente.

¿Quién quiere dejar a su cliente en la estacada? Por supuesto, Georg podría haber recomendado directamente un colega competente. Pero "siempre tiene un cierto sabor cuando recomiendas a alguien personalmente. Soy muy cuidadoso con eso, así que prefiero dejarlo en otras manos y permitir que el cliente tome la decisión. Mi neutralidad hacia el cliente es muy importante para mí", enfatiza Georg. Como una plataforma neutral para freelancers y consultores, Malt no solo ofrece una gran selección de especialistas, project managers y consultores, sino que también proporciona un proceso rápido y seguridad para ambas partes. Esto ha convencido a los clientes de Georg.

El contacto personal genera confianza


Pasar la recomendación a Malt fue sencillo y transparente para Georg. Él particularmente apreció que las recomendaciones no se procesaran de forma anónima, y está convencido de que "si piensas de manera holística y mantienes la imagen completa en mente, resuena bien con el cliente. Y si sabes quién lo está manejando, puedes confiar en que funcionará sin problemas. He tenido muy buenas experiencias con vosotros." A través del contacto personal entre el equipo de Malt y el cliente de Georg, se encontró rápidamente un freelancer adecuado como reemplazo, y el proyecto pudo continuar. La confianza que Georg ya había construido con Malt dio sus frutos para todos los involucrados.

¿Y la mejor parte? La participación financiera en los proyectos referidos fue una agradable sorpresa para Georg, ya que su enfoque principal había sido inicialmente ayudar al cliente. Pero al final, también estaba feliz por el ingreso pasivo.

¿Para quién es adecuado el programa embajador de Malt? Según Georg:

  • Todos los jefes de proyectos
  • Personas en la interfaz entre estrategia e implementación
  • Cualquiera que tenga que terminar un proyecto inesperadamente
  • Consultores individuales que reciben demasiadas solicitudes

El programa embajador es una forma eficiente de ayudar a tus clientes mientras generas ingresos pasivos al mismo tiempo. Proporciona una base profesional para las actividades de networking de los freelancers.

Resumen