Malt Logo
hr-ebook-malt-open-talent

En Malt nos hemos unido a LAB RH y Mazars para analizar la relación entre los departamentos de RRHH de las empresas y los expertos freelance. El “Open Talent” está siendo esencial para construir estrategias de talento a largo plazo.

¿Qué aporta la estrategia de Open Talent? 

  • Un marco para reducir los desajustes de la mano de obra
  • Aumenta con mayor agilidad la cantidad de trabajo que puede realizarse

    Según una encuesta mundial de 2022 del MIT:

hr-ebook-malt

¿Qué contiene la estrategia de Open Talent perfecta?

  • El apoyo e impulso de la dirección, para que la estrategia siga siendo viable a largo plazo
  • Implicación de todos los departamentos interesados

open-talent-rrhh-malt

Un consejo para que la estrategia de Open Talent sea bien recibida en la empresa

Dar tranquilidad a los empleados. La entrada de expertos freelance a la plantilla no va a sustituirles ni a cuestionar su remuneración. Lo que hacen estos profesionales es aportar innovación y aprendizajes obtenidos en otras empresas en períodos concretos de tiempo.

El ciclo de incorporación de talento freelance

  1. Briefing: el tiempo de incorporación de un freelance a un proyecto se reduce considerablemente si cuenta con un documento en el que se incluya información sobre el mismo, objetivos, herramientas a utilizar, competencias requeridas, tiempos…
  2. Selección: por norma general, los directivos de los departamentos son los que participan en la contratación de expertos freelance, para comprobar su experiencia. El equipo de adquisición de talento solo se encarga de que la entrada y la salida del perfil se haga por los canales adecuados. 
  3. Contrato: debe ser lo más detallado posible (frecuencia de reuniones, persona de contacto, plazos…) y se puede hacer de varias formas. El freelance puede proponer un contrato que prepara la empresa o se puede redactar a través de una plataforma de expertos freelance como Malt, que cuenta con un modelo personalizado. 

Otros temas que encontrarás en este E-Book: 

  • Datos sobre la situación actual del trabajo freelance
  • Cómo funcionan las colaboraciones freelance-empresa
  • Una guía del proceso de trabajo freelance

 

Descargar