Community managers freelances

131 Community managers disponibles con una puntuación media de 4,9 sobre 5

Los freelance Community managers con experiencia

Más

Acaban de terminar un proyecto

Más

Acaban de crear un perfil

Consultores marketing: Entiende su trabajo

Si estás buscando a alguien para gestionar y animar tus páginas de redes sociales, un perfil de community manager freelance es lo que necesitas. Sus misiones: definir el objetivo de tu presencia en redes sociales (aumentar las ventas o mejorar la imagen de marca, por ejemplo) y ejecutar la estrategia del social media manager en diferentes canales (blogs, Instagram o cuentas de Facebook).

4 tips para elegir un community manager

¿Qué es un community manager?

Un community manager es el encargado de gestionar las <strong>comunidades online de una empresa</strong>, organización, compañía o marca. El community manager también es el responsable de gestionar todas las publicaciones, interacciones y campañas de publicidad en redes sociales. Si necesitas dar a conocer tu marca a través de redes sociales, el community manager es el experto que necesitas para tu negocio.<strong>

El community manager es un perfil indispensable de una <strong>estrategia de marketing digital exitosa</strong>, ya que se encarga de interactuar con tus clientes diariamente a través de estos canales. <strong>Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Reddit</strong>… estas son algunas de las redes sociales más utilizadas en el mundo con las que trabajan los expertos en social media. Además, el community manager freelance se encarga de mantener un vínculo continuo entre la marca y los clientes mediante la publicación de contenidos relevantes y de calidad en los diferentes canales. De forma adicional, el community manager se encarga hacer crecer la comunidad de seguidores, aumentando y <strong>mejorando la visibilidad de tu marca para crear nuevos leads cualificados<strong>.

El rol del community manager en tu estrategia digital

Mientras que un community manager trabaja en la ejecución (publicación de contenido, gestión de comentarios, respuesta a mensajes de usuarios) un social media manager se centra en crear una <strong>estrategia en redes sociales</strong>. A largo plazo, un community manager es considerado un social media manager tras de varios años de experiencia ejecutando diferentes estrategias.

Un community manager se encarga de distribuir el contenido relevante redactado por un copywriter a su público objetivo. Por lo tanto, es el miembro del equipo en contacto directo con el público de forma constante. Al crear <strong>contenido relevante en redes sociales</strong>, conseguirás atraer a la audiencia realmente interesada en tus productos o servicios. Los <strong>leads cualificados y tus seguidores</strong> activos en redes estarán pendientes de los contenidos que compartes en caso de que estos sean relevante. De esta forma, siguiendo esa estrategia conseguirás:

  • Aumentar la notoriedad de tu marca
  • Mejorar la imagen de marca, diferenciándose de sus competidores

Los community manager con más experiencia tienen dos principales tareas: gestionar la comunidad y crear contenido relevantes para las web y las redes sociales. Un freelance especialista en community management podrá definir una estrategia de contenido relevante para tu marca con acciones a medio y largo plazo para conseguir tus objetivos (aumentar del tráfico en el sitio web, incremento de las ventas, crecimiento de las listas de suscripciones, etc).

¿Cómo preparar un briefing a un community manager?

Cuando te pones en contacto con un community manager, es importante haber establecido de antemano los objetivos que quieres alcanzar. ¿Estás buscando <strong>aumentar el tráfico a tu sitio web</strong>? ¿Cuál es tu objetivo de tu estrategia global? ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir?

Con un community manager freelance, podrás traducir los objetivos empresariales de tu negocio en objetivos de marketing. Definir KPIs (<strong>Key Performance Indicators</strong>) que a su vez, te permitirá medir y analizar la efectividad de la estrategia y ajustarla en función de los resultados.

Es importante que estéis alineados en la la identidad y posicionamiento de tu negocio o de tu producto/servicio. Podrás conseguir un mejor retorno de inversión (ROI) cuando tu estrategia de marketing, contenidos y de desarrollo de negocio estén alineadas.

Como cualquier otra estrategia, la tarea del community manager freelance se trabajará a medio o largo plazo. En función de tu sector de actividad, de los productos y/o servicios que vendas y de tus objetivos, tendréis que elegir las redes sociales que mejor se adapten a tu público y trazar un plan de acción.

Para que el community manager freelance pueda comprender mejor tu negocio y tu <strong>posicionamiento de marca</strong> en redes sociales, es imprescindible que le envíes todos los materiales de comunicación internos y externos de tu negocio (folletos, identidad corporativa, flyers, página web, etc); esto le permitirá entender el tono de tus mensajes y utilizarlo en redes sociales.

¿Cómo elegir un community manager?

A la hora de contratar el community manager freelance con el que vas a trabajar, es importante tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Su experiencia: tanto online como offline, la experiencia de un community manager freelance tiene de tu sector de actividad es esencial. Aunque las técnicas de fidelización sean similares independientemente del sector, es diferente gestionar comunidades B2B que las redes sociales de una marca de cosmética online, por ejemplo. No dudes en consultar su portafolio en el perfil de cada freelance.
  • Su especialización: un community manager freelance siempre busca de las <strong>últimas tendencias de redes sociales</strong>. Sin embargo, todos los freelancers suelen especializarse en una red social específica. Mientras que algunos tienen mayor dominio de LinkedIn, otros, por ejemplo, tienen más experiencia con Instagram. Asegúrate de que el freelance que contrates conozca las redes sociales que utilizas para poder aprovechar al máximo su apoyo y sus conocimientos.
  • Su reputación: para garantizar que trabajas con los mejores freelancers de cada sector, hemos establecido un sistema de comentarios y recomendaciones de otros clientes al final de cada proyecto en Malt. Si el freelance que contrates ya ha trabajado en otro proyecto a través de Malt, podrás leer las recomendaciones de otros clientes en su perfil.
  • Su tarifa: la tarifa media diaria del freelance está indicada en su perfil. Si quieres enviarle un propuesta de presupuesto, existen dos opciones: Tarifa por entregable o por tiempo de dedicación al proyecto. Para la gestión de redes sociales, un freelancer generalmente trabaja con un pack mensual de horas trabajadas. En Malt, los freelance fijan sus propias tarifas y, por lo tanto, todas las negociaciones se realizan directamente con el freelance.