Social media managers freelances

87 Social media managers disponibles con una puntuación media de 4,9 sobre 5

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Disponible

Media jornada, 3 días a la semana

Verónica Jurado

150€/día indicativo

  • Redes sociales
  • Twitter Marketing
  • Comunicación
  • Formación en redes sociales
  • Editorial
  • Hootsuite
  • Wordpress
  • Marketing de contenidos
  • Community management
  • Redacción SEO
  • Blog
  • Estrategia de comunicación
  • Comunicación digital

Disponible

Media jornada, Tardes y fines de semana

Isabel Caba

100€/día indicativo

  • Creación y redacción de contenidos
  • Community management
  • Diseño gráfico
  • Servicio de atención al cliente
  • Diseño de newsletters
  • Marketing de contenidos
  • Redes sociales

Disponible

Joanna Reyes

1 recomendación

120€/día indicativo

  • Wordpress
  • Community management
  • Redes sociales
  • instagram
  • linkedin
  • facebook
  • facebook ads
  • Google Analytics
  • Google AdWords
  • Google Search Console
  • Google Tag Manager
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign
  • E-commerce
  • Marketing de contenidos
  • Instagram Marketing
  • Redacción web
  • Branding
  • Facebook Marketing
  • Redacción

Disponible

Tatiana Krylova

(1missions)

130€/día indicativo

  • Community management
  • Facebook Marketing
  • Facebook ads
  • Instagram Marketing
  • Marketing de contenidos
  • Formación en redes sociales
  • Publicidad
  • LinkedIn Marketing
  • Growth hacking
  • Estrategia de comunicación
  • Creación y redacción de contenidos
  • Ruso
  • Francés
  • influencer marketing
  • Instagram
  • Google AdSense
  • Publicidad Pay Per Click
  • Redes sociales
  • Redacción web
  • Redacción SEO
  • Blog
  • Redacción
  • Diseño de banners
  • Diseño de logos
  • Diseño gráfico
  • Diseño Web
  • Email marketing
  • Marketing
  • SEM
  • SEMrush
  • SEO
  • SEO On Page

Disponible

Laia Font

(2missions)

100€/día indicativo

  • Creación y redacción de contenidos
  • Redacción
  • Traducción Inglés-Español
  • Traducción Español-Inglés
  • Redacción SEO
  • Redes sociales
  • Blog
  • Periodismo
  • Community management
  • Redacción web
  • Marketing de contenidos
  • Traducción
  • Corrección
  • Instagram Marketing
  • Comunicación
  • Facebook Marketing
  • Instagram
  • Comunicación digital
  • Español
  • Inglés
  • Marketing
  • Estrategia de comunicación

Disponible

Media jornada, 2 días a la semana

Marta Buil

150€/día indicativo

  • Redes sociales
  • Community management
  • Formación en redes sociales
  • Instagram Marketing
  • Facebook Marketing
  • Facebook
  • Diseño de newsletters
  • Email marketing
  • Marketing de contenidos
  • Instagram

Disponible

Federico López Frey

1 recomendación

110€/día indicativo

  • Creación y redacción de contenidos
  • Periodismo
  • inglés
  • portugués
  • social media
  • Redacción web
  • Comunicación digital
  • photoshop
  • sony vegas
  • wordpress
  • Redacción
  • Redacción SEO
  • edición
  • Community management
  • office
  • Rédaction SEO
  • Communication digitale
  • Rédaction web

Disponible

Media jornada, 4 días a la semana

Fernando Segura Morillas

100€/día indicativo

  • Wordpress
  • Diseño gráfico
  • Diseño Web
  • SEO
  • Diseño de logos
  • Editorial
  • Diseño de newsletters
  • Diseño de banners
  • Diseño gráfico imprenta
  • Redes sociales
  • Community management
  • Google Analytics
  • Web analytics
  • Blog
  • Creación y redacción de contenidos

Disponible

Lakshmi Aguirre

150€/día indicativo

  • Periodismo
  • Creación y redacción de contenidos
  • Redes sociales
  • Comunicación
  • Redacción web
  • Redacción
  • Community management
  • Blog
  • Comunicación digital
  • Traducción Inglés-Español

Disponible

Media jornada, 4 días a la semana

Berta M.

150€/día indicativo

  • Creación y redacción de contenidos
  • Community management
  • Redes sociales
  • Redacción
  • Análisis de datos
  • Redacción web
  • Redacción SEO
  • Google Analytics
  • Web analytics
  • Marketing de contenidos
  • Estrategia de comunicación
  • Instagram Marketing
  • Comunicación digital

Disponible

Pau Uccelli

(1missions)

130€/día indicativo

  • Creación y redacción de contenidos
  • Planificación estratégica
  • Redacción SEO
  • Redes sociales
  • Instagram Marketing
  • Instagram
  • Wordpress
  • Canvas
  • Microsoft Office
  • Facebook Marketing
  • Community management
  • Redacción web
  • Redacción
  • Marketing de contenidos
  • Red
  • Comunicación digital
  • Blog
  • Redactor de contenido web
  • Contenidos
  • Redactor de contenidos
  • Community Manager

Disponible

Gisela García

140€/día indicativo

  • Community management
  • Redes sociales
  • Creación y redacción de contenidos
  • Fotografía
  • Instagram
  • Facebook
  • Creativo
  • Diseño de logos
  • Diseño gráfico
  • Instagram Marketing
  • Redacción web
  • Formación en redes sociales
  • Copywriting
  • Pinterest
  • Redacción
  • Marketing de contenidos
  • Blog

Social media manager: Entiende su trabajo

El social media manager es responsable de gestionar la imagen de marca de una empresa en las redes sociales. Es un especialista en canales digitales y debe asegurar que los mensajes publicados contribuyen a una buena imagen de marca. El social media manager se encarga de definir la estrategia de comunicación digital de una empresa (a diferencia del community manager, que ejecuta una estrategia ya definida).

3 tips para elegir un social media manager

¿Qué es un social media manager?

El social media manager freelance se encarga de <strong>gestionar la imagen de marca de un cliente en las redes sociales</strong>. Su trabajo es el de crear la estrategia de redes sociales que debe implementar su cliente y es responsable de su optimización y gestión diaria.

Además, es capaz de analizar y evaluar tu presencia en canales digitales y hacer recomendaciones para desarrollar su marca frente a potenciales clientes. Identifica las áreas de mejora y crecimiento y se encarga de construir una <strong>comunidad de seguidores en redes sociales de la marca</strong>, participar y animar conversaciones con sus seguidores y crear nuevas oportunidades de negocio. También es el encargado de decidir cómo debe actuar la marca en caso de crisis: ¿Quién hablará frente al público? ¿Qué mensajes podemos transmitir? ¿Cómo gestionar la imagen de marca en medios de comunicación?

Su papel es esencialmente estratégico, a diferencia del <strong>community manager</strong>. Aunque sus roles sean complementarios, el community manager es responsable de la ejecución de la estrategia decidida por el social media manager.

¿Cuáles son los objetivos de un social media manager?

  • Desarrollar una estrategia de redes sociales

Conociendo las las limitaciones y especificaciones técnicas de social media, un especialista en redes sociales te ayudará a identificar cuáles son los <strong>canales digitales</strong> en los que deberías enfocarte, en función de tu objetivo de negocio. Esto obviamente requiere un seguimiento de las tendencias actuales de los medios de comunicación social por parte del social media manager. También se encarga de identificar blogs, sitios e influencers que podrían ser relevantes para tu estrategia digital.

A continuación, se encarga de <strong>adaptar la estrategia de marketing global</strong> de tu empresa a las redes sociales más relevantes mediante un listado de tareas y acciones a realizar. Una vez validada la estrategia, el social media manager freelance que contrates puede empezar a implementarla y formar un equipo si fuera necesario necesario (community managers, diseñadores gráfico, expertos en analytics, etc...).

  • Asegurar la reputación de la marca

Utilizando <strong>herramientas de análisis</strong>, el social media manager realiza un seguimiento continuo de las interacciones y monitorea el resultado y engagement de las publicaciones relacionadas con la marca en redes sociales. También se encargará de buscar noticias relativas al sector en el que se mueve tu negocio así como de los competidores de tu marca.

El social media manager supervisa la publicación de los contenidos en redes sociales y lleva un seguimiento de las publicaciones con mayor engagement. Se encarga de medir el impacto en las publicaciones en función de las interacciones, el tráfico y el engagement con herramientas de análisis para ajustar la estrategia según los resultados. Entre sus tareas, se encarga de que los mensajes generen el impacto deseado y, en caso de recibir comentarios negativos, de responder lo más rápidamente posible para evitar una crisis.

  • Administrar proyectos de medios sociales

El social media manager freelance cuenta con un presupuesto para Social Ads que gestiona según las prioridades del proyecto y del cliente. También tiene el rol de gestor de proyectos ya que lidera el trabajo de los miembros del equipo de comunicación digital de la marca (perfiles internos como agencias o freelancers): community manager, diseñadores gráficos, editores, maquetadores, etc.

Además de las redes sociales, un social media manager puede ayudarte con la parte de contenido web: publicacions en el blog, creación de contenido web... Estos contenidos, que pueden ser compartidos en redes sociales, son cruciales para su trabajo: sin <strong>contenido relevante</strong>, es difícil construir <strong>leads cualificados</strong> para tu empresa. Para ello, también puede trabajar con un content manager que se encargue de organizar toda la creación de los contenidos relativos a la marca.

  • Capacitar al cliente

En algunos casos, el social media manager freelance puede enseñarte a manejar las redes sociales para que, una vez finalizado el proyecto, puedas trabajar de forma independiente. De esta forma, no tendrás que contratar un community manager en tu equipo para ejecutar la estrategia social media.

¿Cómo evaluar el rendimiento de un social media manager?

Por norma general, el presupuesto medio por día para contratar un social media manager varía entre 200 y 400 euros, dependiendo de su nivel de experiencia.

Además de tu experiencia, no dudes en consultar el portafolio del social media manager para saber si ha trabajado ya en proyectos similares al tuyo y ya conoce el sector. En ese caso, podrá aconsejarte mucho más rápidamente que si no conoce tu sector de actividad.