Consultores SEO freelances

75 Consultores SEO disponibles con una puntuación media de 4,9 sobre 5

Algunos perfiles Malters !

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Disponible

Media jornada, Tardes y fines de semana

Javier Ruano

(6missions)

400€/día indicativo

  • Consultor CRM
  • CRM
  • marketing automation
  • Zoho
  • Google AdWords
  • Active Campaign
  • SEO
  • SEM
  • SEMrush
  • Pipedrive
  • Google Analytics
  • Landing Pages
  • unbounce
  • google ads
  • Email marketing
  • Inbound marketing
  • Mailchimp
  • Auditoría SEO
  • Facebook Marketing
  • SEO On Page
  • Marketing
  • TeamLeader

Disponible

Media jornada

Mayte Siso Monreal

(4missions)

175€/día indicativo

  • Marketing en redes sociales
  • Facebook Ads
  • Redes sociales
  • Google AdWords
  • Email marketing
  • Instagram
  • Marketing
  • Instagram Marketing
  • Social media strategist
  • marketing viral
  • SEO
  • Marketing por internet
  • SEM
  • Google Analytics
  • Wordpress
  • Estrategia de posicionamiento
  • Facebook Marketing
  • Community management

Disponible

Sofía Fernández

(26missions)

180€/día indicativo

Malt selection
  • Wordpress
  • E-commerce
  • Diseño Web
  • SEO
  • SEM
  • facebook ads
  • Webmarketing
  • Marketing
  • Redes sociales
  • Publicidad
  • Instagram Marketing
  • Facebook Marketing
  • Formación en redes sociales
  • Diseño gráfico
  • Email marketing
  • Moda
  • Google Analytics
  • Inbound marketing
  • Marketing de contenidos
  • Estrategia de comunicación
  • Planificación estratégica
  • Estrategia empresarial
  • Consultoría
  • Desarrollo de negocios
  • Comunicación digital
  • Estrategia Webmarketing

Disponible

Lady Johana Martinez Diseñadora Gráfica Y Web

180€/día indicativo

  • Diseño Web
  • generación de contenidos
  • SEO
  • Google Analytics
  • Diseño de logos
  • Diseño gráfico
  • Análisis de datos
  • Web analytics
  • Diseño de banners
  • Adobe Illustrator
  • Ilustración
  • Branding
  • Adobe Photoshop
  • Wordpress
  • Identidad visual
  • Diseño gráfico imprenta
  • Retoque fotográfico
  • Adobe InDesign
  • Google AdWords

Disponible

Borja De La Cierva

(13missions)

200€/día indicativo

Malt selection
  • Google AdWords
  • SEM
  • Google Analytics
  • Conversion Rate Optimizer
  • Business intelligence
  • Consultor de Estrategia Digital
  • Consultoría
  • Google Shopping
  • SEMrush
  • Google Tag Manager
  • Publicidad
  • Facebook Marketing
  • Stratégie webmarketing
  • Instagram Marketing
  • Auditoría SEO
  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • SEO On Page
  • Email marketing

Disponible

Eloy Quirós

175€/día indicativo

  • seo
  • Auditoría SEO
  • SEO On Page
  • Arquitectura web
  • Google Search Console
  • Diseño Web
  • Redacción web
  • SEO Off Page
  • Backlinks SEO
  • Google Analytics
  • Inbound marketing

Disponible

Julio Romero Aliaga

(1missions)

180€/día indicativo

  • SEO
  • Google AdWords
  • E-commerce
  • SEO On Page
  • Auditoría SEO
  • SEM
  • SEO Off Page
  • Backlinks SEO
  • Formación en AdWords
  • Formación en SEO
  • Google Analytics
  • Inbound marketing
  • Google Search Console

Disponible

Nico B.

180€/día indicativo

  • SEO
  • SEO On Page
  • Auditoría SEO
  • Formación en SEO
  • SEO Off Page
  • Backlinks SEO
  • Wordpress
  • Diseño Web
  • User Experience Design
  • Google Analytics
  • Webdesign

Disponible

Xavier Forcadell

1 recomendación

250€/día indicativo

  • E-commerce
  • Consultoría
  • CMS
  • Inbound marketing
  • Email marketing
  • Marketing
  • Estrategia Webmarketing
  • Google AdSense
  • Publicidad de display
  • Publicidad Pay Per Click
  • CRM
  • Amazon Web Services
  • Redes sociales
  • Google Analytics
  • Google AdWords
  • Facebook Marketing
  • SEO
  • SEM

Disponible

Maria R

190€/día indicativo

  • SEO Off Page
  • Backlinks SEO
  • SEO On Page
  • SEO
  • Redacción SEO
  • Formación en SEO
  • SEO Moz
  • SEMrush
  • Screaming Frog
  • Ahref

Disponible

Jaume Alavedra Brossa

1 recomendación

200€/día indicativo

  • SEO
  • SEO On Page
  • Redacción SEO
  • Google Analytics
  • Web analytics
  • Google Tag Manager

Víctor Benéitez Panizo

240€/día indicativo

  • SEO
  • SEM
  • Google Analytics
  • Google AdWords
  • Google Data Studio
  • SEA
  • Auditoría SEO
  • Google Shopping
  • SEO On Page
  • SEO Off Page
  • Backlinks SEO
  • Google Ads
  • Wordpress
  • SEMrush
  • Screaming Frog
  • Majestic

Consultor SEO: Entiende su trabajo

El consultor SEO (Search Engine Optimization) se encarga de mejorar el posicionamiento y el tráfico de búsquedas de una página web. Para ello, el consultor SEO pondrá en marcha diferentes acciones de posicionamiento natural: optimización de la estructura web, optimización de tus páginas, redacción de contenido de calidad, mejora en la indexación del site y creación de backlinks.

3 consejos para elegir un consultor SEO

¿En qué consiste el trabajo de los consultores SEO y posicionamiento web?

El consultor SEO se encarga de mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu página web en buscadores, utilizando todas las técnicas y herramientas de posicionamiento natural y orgánico, a diferencia del consultor SEM, que se encarga de mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda mediante métodos de pago.

Con el fin de mejorar tu posicionamiento orgánico, el consultor que contrates tendrá que realizar una auditoría in-deep de tu web para encontrar áreas de mejora y hacer una lista de recomendaciones a futuro. En función del acuerdo al que llegues con tu consultor, también podrá ayudarte a la hora de ejecutar la estrategia de posicionamiento, tal y como lo haría una agencia de marketing SEO.

¿Cómo trabaja un consultor seo?

Un consultor SEO, como la gran mayoría de freelancer, puede realizar su trabajo desde casa o desde cualquier oficina, en función de las necesidades. Su equipo de trabajo consta de un ordenador lo suficientemente potente, así como una buena conexión a internet para utilizar a la vez numerosas herramientas de SEO y programas informáticos. Si su implicación en el proyecto necesita de una comunicación directa con el equipo de marketing y comunicación, los jefes de producto o incluso los desarrolladores web, lo mejor es que él o ella trabaje directamente en vuestras oficinas. De esta forma, os podrá ayudar y aconsejar durante toda la jornada laboral y responder a vuestras preguntas si fuera necesario.

Antes de empezar a trabajar, es importante hacer una breve introducción al nuevo consultor que contrates acerca de los valores de la empresa, su posicionamiento actual, su modelo de negocio así como una explicación de lo que se ha venido trabajando hasta ahora. De esta forma, y conociendo mejor tus expectativas, el consultor tendrá una idea más amplia de tu negocio y podrá darte mejores consejos de cara al futuro. Una vez hecha la presentación, el consultor SEO puede ponerse manos a la obra y empezar a trabajar en la auditoría SEO.

Para esta primera fase, el experto que contrates se encargará de analizar el volumen de búsqueda mensual, el tráfico orgánico a tu página web, las keywords que mejor posicionan tu negocio así como un análisis de la competencia para realizar una auditoría semántica de SEO. Softwares como SEMRush, Moz, o el Planificador de Palabras Clave de Google son las herramientas básicas necesarias para cualquier experto en marketing digital en esta fase.

Además de analizar la nube de palabras clave de tu negocio, el consultor SEO trabajará en facilitar la entrada y lectura de la estructura y el contenido de tu web a los robots de los motores de búsqueda como Google. Para ello, será necesario realizar un rastreo de tu página web para comprobar qué páginas son accesibles a los motores de búsqueda y asegurarse de que corresponden a las páginas que deseas indexar. Gracias a esta auditoría técnica de SEO, podrás detectar los fallos de optimización SEO y definir las mejoras técnicas y semánticas en tus keywords a realizar. Para este tipo de tareas, softwares como SEO Crawler o incluso Screaming Frog (herramienta gratuita) son imprescindibles para cualquier experto posicionamiento web con el que trabajes.

Tras realizar esta primera fase de auditoría, toca analizar la visibilidad y posicionamiento actual de tu página web en buscadores (posición media de tus páginas en función de las palabras clave en las que quieres posicionarte) y hacer un seguimiento de las posiciones. Este análisis de posicionamiento permitirá evaluar la efectividad de la estrategia SEO actual y detectar posibles variaciones inesperadas en el posicionamiento de tu web debidas a un problema técnico o una penalización del algoritmo Google. Para esto, existen numerosas herramientas gratuitas y en versión freemium como Sistrix, WooRank o Serposcope (herramienta Open Source).

Finalmente, en última fase de análisis el consultor va a estudiar la autoridad de tu página (Page Authority y Domain Authority). Para esto, se realiza un análisis de todos los backlinks (links presentes en páginas webs externas que apuntan directamente hacia tu página web). Una vez tengas el listado de todos tus backlinks, se realizará una evaluación cualitativa y cuantitativa de estos links con el objetivo de mejorar la autoridad de tu página web (Page Authority y Domain Authority) eliminando todos los backlinks que provengan de página con muy poca autoridad y definiendo una estrategia para conseguir backlinks de mayor calidad. Para este estudio, las mejores herramientas, utilizadas por la gran mayoría de expertos en digital marketing, son MajesticSEO y Ahref.

¿Cómo elegir a tu consultor freelance experto en SEO?

Para asegurarte de que el freelance que vas a contratar cumple con tus expectativas, tendrás que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tu necesidades de proyecto: Toma tu tiempo para identificar exactamente qué necesitas y cuál es tu objetivo. ¿Necesitas un apoyo puntual sobre un problema preciso como podría ser: aumentar la notoriedad de su página web o un estudio de palabras clave? ¿O bien necesitas los consejos de un experto en marketing digital de manera general y a largo plazo?
  • Su especialidad: los consultores SEO que trabajan como freelance suelen tener estar siempre orientados al contenido, la técnica o la autoridad de dominio. En función de lo que necesites para tu proyecto, elige un experto en posicionamiento web especializado en tu tarea y que conozca las herramientas adecuadas. Para esto, no dudes en consultar su descripción o su experiencia con otros clientes.
  • Su disponibilidad: si buscas a un consultor SEO para un proyecto de largo plazo en vuestras oficinas, asegúrate de que los perfiles que buscas tengan esa información indicada en su perfil y marca ese filtro a la hora de hacer tus búsquedas.
  • Sus recomendaciones: al final de cada proyecto, el cliente puede valorar y dejar una recomendación en el perfil de cada freelance. No dudes en echar un ojo a sus recomendaciones y descubrir el grado de satisfacción de sus anteriores clientes para asegurarte de la calidad de su trabajo.