Webmasters freelances

7 Webmasters disponibles con una puntuación media de 5 sobre 5

Algunos perfiles Malters !

Más

Disponible

Guillermo G.

(1missions)

200€/día indicativo

  • Maquetación web
  • Wordpress
  • wocommerce
  • SASS
  • Shopify
  • Diseño de newsletters
  • animación html5 canvas
  • CSS3
  • Facebook ads
  • jQuery
  • Bootstrap
  • HTML5
  • Angular
  • Google Search Console
  • fortnite
  • mailchimp
  • Material Design
  • Facebook Marketing
  • Google Analytics
  • Windows 10
  • Diseño Web

288€/día indicativo

  • Drupal
  • Symfony
  • SEO
  • SEO On Page
  • Inbound marketing
  • SEM
  • Backlinks SEO
  • Zend 2
  • Magento
  • Linux
  • Formación en SEO
  • PHP
  • MySQL
  • Scrum
  • User Interface Design
  • Google AdWords
  • Email marketing
  • Codeigniter
  • Amazon Web Services
  • Apache
  • Varnish
  • Nginx
  • Jenkins

Webmaster: Entiende su trabajo

El webmaster es la persona a cargo de la gestión de páginas web. Su responsabilidad es muy amplia: concepción gráfica, diseño, actualización y redacción del contenido, apoyo en la estrategia de indexación en Google y buscadores (SEO), entre otras. El webmaster freelance gestiona la página web de tu empresa o de cualquier proyecto. Encuentra el webmaster que buscas en función de sus habilidades y conocimientos en Drupal, Prestashop, Wordpress, Joomla o Spip.

3 consejos para elegir un webmaster

¿Qué es un webmaster?

El webmaster es el encargado de la gestión de una página web o responsable de una intranet. Tiene un rol similar al de los gestores de proyectos (o project managers) donde puede liderar un equipo de diseñadores, desarrolladores, maquetadores y redactores de contenido de una página web de la que es responsable.

Dependiendo del cliente o del proyecto, los webmasters pueden encargarse de una página web con contenido simple o de un sitio web más complejo. También puede ser el encargado de integrar el contenido en función de la imagen gráfica del universo de cliente; y en otros casos puede ser el encargado de desarrollar un e-commerce controlando su funcionamiento y optimización. En función del rol que se le asigne al webmaster, deberá trabajar con un determinado gestor de contenido (CMS): Wordpress, Drupal o Prestashop para los e-commerce.

Sin embargo, para crear páginas web más complejas, el webmaster no tiene porque tener todas las habilidades necesarias. Por esa razón, su misión será supervisar el trabajo de diseñadores, desarrolladores y redactores. Además de trabajar en la gestión de los sitios web, también incluye la estrategia SEOpara mejorar el posicionamiento en buscadores, como por ejemplo la indexación en google.

¿Cómo trabaja un webmasters freelance?

El webmaster freelance puede trabajar en remoto con l su portátil y el software que necesite para la gestión de la intranet o de la página web. Pero también puede trabajar en las instalaciones del cliente, si es necesario o si debe supervisar a un equipo.

Entre las habilidades y conocimientos que debe tener un webmaster freelance, se encuentran: conocer los lenguajes de desarrollo tanto en front-end (HTML, CSS, JS…) como en el back-end (PHP, Java, ASP…); debe entender la gestión de una base de datos (mySQL) y debe conocer cómo funcionan los sitios web (FTP, cifrado ssl, solicitudes http...).

Si el webmaster no es experto en los todo los ámbitos de la gestión de una página web o de una intranet, el webmaster puede trabajar con otros freel su red de freelances para finalizar el proyecto.

En cualquier caso, es importante hacer un listado de todos los requerimientos del sitio web o intranet con el webmaster que contrates antes de que comenzar el proyecto, para asegurarte de que pueda resolver cualquier problema que pueda surgir.

¿Cómo elaborar un briefing para un webmaster?

A la hora de contactar con un webmaster freelance a través de Malt, es importante dar todos los detalles acerca de su rol, de la web o intranet en la que va a trabajar para poder determinar los tiempos de desarrollo y la tecnología que se va a utilizar. El objetivo de ofrecer un briefing preciso es estar alineados con el resultados esperados.

La especificaciones deben definir exactamente qué se espera del webmaster freelance: ¿debe optimizar la velocidad de carga de las páginas web?, ¿hacer un análisis SEO sobre el contenido de la web para mejorar la indexación en google?, ¿realizar una actualización de los complementos?, ¿establecer los sistemas y protocolos de seguridad?, ¿realizar un rediseño total de la web? Cuantas más especificaciones se incluyan en el briefing, más se reducen los riesgos de malentendidos con el webmaster freelance.

Para realizar su trabajo como webmaster, el freelancer que contrates podrá ayudarte en la definición de la línea gráfica del proyecto. El siguiente paso será organizar y trabajar en los recursos multimedia necesarios que serán integrados en la página web.

En términos de desarrollo web, se deberá especificar las tecnologías que deberá integrar la página web. En el caso de que se trate de crear una nueva web, el webmaster podrá ayudarte a decidir qué lenguaje de programación o CMS (Content Management System) se adapta mejor al servicio que estás buscando.

Antes de tomar la decisión de incorporar o no a un webmaster freelance, contacta con él. Como experto en proyectos web, podrá ayudarte y guiarte en la fase de definición de tu proyecto.