Diseñadores UX freelances

161 Diseñadores UX disponibles con una puntuación media de 4,9 sobre 5

Los freelance Diseñadores UX con experiencia

Más

Acaban de terminar un proyecto

Más

Acaban de crear un perfil

Diseñador UX: Entiende su trabajo

El diseñador UX tiene la misión de hacer que la experiencia de los usuarios en un sitio web sea lo más agradable, eficiente y sencilla posible. Los UX designer se encargan del diseño de la experiencia de usuario, diseñando una interfaz novedosa adaptada al público objetivo de tu empresa, definiendo la arquitectura del sitio y el modelo de interacción con los componentes de una web.

3 consejos para elegir un diseñador UX

¿Qué es un diseñador UX?

Un diseñador UX freelance (o UX designer) es el experto en navegación web orientada al comportamiento de los usuarios ya que es el responsable del <strong>diseño de la experiencia de usuario</strong> online. Se trata de una profesión y especialización bastante nueva que ha surgido dentro de la rama del diseño web tras numerosos procesos de análisis de diferentes plataformas digitales.

A menudo se suele confundir la experiencia de usuario o <strong>UX (User Experience)</strong> con la interfaz de usuario o <strong>UI (User Interface)</strong>. Mientras que un experto UI se encarga de diseñar una interfaz gráfica; el diseñador UX se encarga de diseñar toda la experiencia de un usuario en un producto o servicio digital. El UX designer tiene un papel muy estratégico: más allá de los elementos gráficos, trabaja en diseñar e imaginar cómo será la interacción y la experiencia de un usuario en cualquier sitio web. De hecho, la mayoría de los diseñadores UX son diseñadores UI y viceversa. Es el caso de muchos de los freelancers activos en Malt ya que ambas profesiones se complementan: tienen un rol creativo (UI) y otro más técnico (UX).

El objetivo de este experto en diseño gráfico es crear la mejor experiencia de navegación del usuario. Para ello, el diseñador UX/UI freelance se encarga de diseñar una experiencia interactiva de lo más intuitiva para el usuario, integrando elemento gráficos y tecnológicos: uso de comandos de voz, rotación de pantalla, interfaces responsives y disponibles desde cualquier dispositivo, etc.

Tanto el UX designer como el UI designer pueden tener una especialización dentro del abanico de herramientas que conocen, ya que muchos de ellos han trabajado para aplicaciones móviles o web. De esta forma, algunos freelancers son especialistas en experiencia de usuario para aplicaciones móviles (iOS o Android), otros para páginas web o plataformas digitales (sitios web o SaaS).

¿Qué tareas asignar a un diseñador UX?

Si estás buscando crear una web o aplicación desde 0, lo mejor es contratar un experto en UX/UI para ayudarte en todo el proceso creativo. En cualquier caso, puedes incorporar a un diseñador UX para dar soporte a cualquier aplicación o web ya existente.

El diseñador UX freelance trabajará en un listado de entregables muy preciso. Sus conocimientos en <strong>User Experience Design</strong> y sus habilidades trabajando con herramientas de diseño gráfico como Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign), Sketch e Invision, le permitirán diseñar cualquier producto o servicios que estás buscando. Estos son algunos entregables en los que trabajará un <strong>diseñador freelance experto en UX</strong>:

  • Wireframe: es el primer paso en el diseño de una interfaz gráfica y es donde se definen las estructuras y los contenidos de la interfaz. Crear un wireframe es útil para validar las necesidades de la interfaz, para visualizar todos los servicios con los que contará el producto o servicio y para simular su funcionamiento antes entrar en la fase de desarrollo. También es muy necesario para estimar los tiempos de desarrollo y costes del proyecto.
  • Prototipo: un prototipo de un sitio web o una aplicación móvil es un soporte funcional con el que se puede interactuar (directamente a través de un navegador, por ejemplo). Gracias a sus interacciones y enlaces clicables, un prototipo permite probar la usabilidad de una web o aplicación.
  • Mock-up: el mock-up (o maqueta) se basa en los wireframes, y su objetivo es mostrar o <strong>visualizar la interfaz de la web</strong> o aplicación móvil. El mock-up debe incluir las fuentes, la tipografía y el contenido exacto de un producto o servicio ya que su principal propósito es mostrar la interfaz final con la mayor precisión posible.

No es necesaria la realización de cada uno de estos entregables, pero sí son importantes para asegurarnos de que el proyecto va en la dirección correcta ya que permite probar y analizar el funcionamiento de la interfaz y entender cómo será la experiencia de los futuros usuarios.

Además, un diseñador UX freelance podrá asesorarte en temas de <strong>user experience design</strong>: con sus conocimientos técnicos es el freelancer perfecto para hacer recomendaciones relativas a los diseños escogidos en función de los objetivos de tu proyecto.

¿Cómo elegir el mejor un diseñador UX freelance en nuestra plataforma?

La experiencia, la reputación y el precio de su servicio son los tres puntos clave en el momento de elegir cualquier freelance. Puedes consultar toda esta información en el perfil del freelance que quieras contratar a través de nuestra plataforma.

Para un diseñador UX/UI es importante que revises su <strong>áreas de especialización</strong> (producto online/offline, diseño de aplicaciones móviles, diseño web, etc) ya que un diseñador UX/UI tiene que ser multidisciplinario y trabajar con todos los departamentos de tu empresa: equipo de marketing, equipo de branding, diseño gráfico, desarrollo de negocio, etc.

Si estás convencido en contratar un diseñador UX para tu empresa, comienza por seleccionar algunos perfiles candidatos. Contacta con ellos enviándoles un mensaje a través de Malt para obtener un presupuesto en función de lo que buscas.