

Desde que soy freelance mis ingresos se han triplicado y mi libertad también. Además, tengo la ventaja de poder trabajar en aquellos proyectos que más me gustan y desde cualquier lugar. Lo tengo claro: no volvería a trabajar en una compañía, ni a corto, ni a largo plazo.
Francisco Josè Navarro García
Senior iOS Developer
Me hice freelance simplemente para tener libertad y poder trabajar en los proyectos que yo elija, con los clientes que yo quiera. Me gusta poder cambiar de clientes, de proyectos e incluso, de métodos de trabajo.
Jèrôme Clament-Sanz
Senior Android Developer
No creo que pudiera volver a trabajar en una empresa, sobre todo, por la falta de flexibilidad. La única manera de considerarlo sería poder trabajar a distancia a tiempo completo, ya sea en una empresa descentralizada (donde todos los empleados trabajan a distancia), o en una empresa que permitiera esta modalidad. Un compromiso laboral más flexible: no hay tiempo de desplazamiento (o es muy limitado), puedo elegir dónde trabajo, no tengo que estar en un espacio abierto con multitud de gente a mi alrededor y puedo organizar mi día como considere.
Chloè S.
Ux Researcher & Ux Conversational Designer
Cuando estaba estudiando, no tenía acceso a las oportunidades e-learning que existen hoy en día. A principios de 2019, decidí invertir mi tiempo libre (tras volver del trabajo y acostar a los niños) en formarme en JavaScript. Un año después, di el paso: dejé mi trabajo en el sector público y me apunté a un bootcamp para convertirme en desarrolladora web.
Nacira Bogenschneider
Web & Mobile Developer