Transparencia en los procedimientos de referenciación y moderación de Malt

Preámbulo 

La referenciación se refiere a las técnicas utilizadas para presentar Perfiles Freelance a los Clientes y proyectos a los Expertos Freelance, mejorando su visibilidad.

La moderación consiste en identificar y eliminar contenidos perjudiciales o inapropiados, y sancionar a los Usuarios que infrinjan las normas de uso del Marketplace o la normativa vigente.

De conformidad con el Reglamento (UE) 2022/2065, de 19 de octubre de 2022, relativo a un mercado único de servicios digitales, en esta página encontrarás información acerca de: 

  1. Referenciación de Perfiles Freelance 
  2. Listado de Proyectos propuestos por los Clientes
  3. Moderación de cuentas de Usuario
    3.1 Moderación de la cuenta de Cliente
    3.2 Moderación de cuentas de Expertos Freelance
  4. Moderación de comentarios y recomendaciones
  5. Denuncia de contenido

Invitamos a todos los Usuarios a ponerse en contacto con nosotros vía: [email protected], en el caso de tener más preguntas acerca de la información proporcionada en esta página.

Malt asegura a sus Usuarios tomar todas las medidas de referenciación y moderación adecuadas para garantizar un alto nivel de profesionalidad y calidad en su Marketplace.

Todas las palabras que comienzan con mayúscula tienen el significado otorgado en las Condiciones Generales de Uso del Marketplace (enlace).

1. Referenciación de Perfiles Freelance

Se puede ofrecer la realización de un Proyecto a cualquier persona física o jurídica que cumpla con la definición de Experto Freelance según lo establecido en las CGU y que posea una cuenta en el Marketplace. 

Para que el Perfil de un Experto Freelance sea referenciado, ya sea en el marco de una búsqueda individual por parte del Cliente o en el marco de una búsqueda a través de Malt Plus, el algoritmo de Malt tiene en cuenta los siguientes criterios: 

  • completar el perfil del Experto Freelance;
  • los criterios de proyecto definidos por el Cliente;
  • la actividad del Experto Freelance en el Marketplace: el Experto Freelance debe haber estado conectado a su Cuenta durante al menos tres meses para que su perfil sea propuesto en el marco de una búsqueda individual realizada por el Cliente, o durante al menos un año en el marco de una búsqueda a través de Malt Plus. Este plazo puede ampliarse en función del tipo de perfil solicitado por el Cliente. 

El funcionamiento del algoritmo Malt se explica detalladamente en este artículo del Centro de Recursos: https://www.malt.fr/resources/article/comment-fonctionne-lalgorithme-de-malt

Además, tal y como se define en las CGU, como parte del servicio Malt Plus, los Perfiles Freelance filtrados por el algoritmo son analizados por nuestro equipo de contratación para presentar al Cliente una lista de perfiles Freelance preseleccionados. 

Por último, el Experto Freelance no debe ser objeto de moderación tras un evento como el descrito en este artículo 3. 

2. Listado de Proyectos propuestos por los Clientes

No existe un listado de Proyectos propuestos por los Clientes en Malt. Los Clientes eligen a los Expertos Freelance a los que desean ofrecer el Proyecto directamente o a perfiles preseleccionados gracias a una búsqueda a través de Malt Plus. 

Sin embargo, se aplican ciertas normas para garantizar la calidad de los proyectos ofrecidos a los Expertos Freelance: 

  • en el marco de una búsqueda individual, el Cliente no podrá ponerse en contacto con más de seis Expertos Freelance a la vez;
  • El primer proyecto realizado a través de Malt Plus por un nuevo Cliente es analizado por nuestro equipo antes de presentarlo a los Expertos Freelance;
  • No se ofrecerán a los Expertos Freelance proyectos que contengan descripciones claramente despectivas, insultantes, abusivas o que infrinjan la normativa aplicable.

Los Expertos Freelance también pueden compartir un proyecto como parte de nuestro programa de recomendación de proyectos, cuyas condiciones de uso se establecen en esta página.

3. Moderación de Cuentas de Usuario

Malt podrá aplicar las medidas descritas en el artículo 17 de las CGU, a saber, la suspensión sin previo aviso de la Cuenta del Usuario o la denegación al Usuario del acceso a todo o parte del Marketplace, y en particular en caso de incumplimiento de las disposiciones de los artículos 4.2 relativo al acceso al Marketplace reservado a los Usuarios y 9.1 de las CGU sobre los compromisos de los Usuarios. 

3.1 Moderación de Cuentas de Clientes

Malt podrá moderar la Cuenta de un Cliente en caso de incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.2 de las CGU. 

La moderación puede conllevar a la suspensión temporal o definitiva de la Cuenta. Se informará al Cliente de la medida adoptada a la luz de los hechos observados, y se le invitará a hablar directamente con nuestro equipo antes de cualquier suspensión definitiva.

3.2 Moderación de Cuentas Freelance

Malt puede moderar la cuenta de un Experto Freelance en caso de incumplimiento del artículo 9.3 de las CGU. 

Malt podrá tomar diversas medidas en función del comportamiento detectado y de su gravedad: envío de una advertencia informando al Experto Freelance de la infracción y recordándole las normas aplicables, moderación del perfil Freelance en Malta Plus, eliminación de valoraciones y recomendaciones, retirada del estatus de Super Malter cuando proceda, suspensión permanente o temporal de la Cuenta.

4. Moderación de los comentarios y recomendaciones

El sistema de clasificación y recomendación se describe en el artículo VII de las CGU.

Malt publica comentarios positivos y negativos sin moderación antes de su publicación. Tras su publicación, cualquier comentario o recomendación que contenga elementos excesivos o insultantes, o que vaya en contra de la normativa vigente, podrá ser retirado por Malt, a solicitud de cualquier interesado enviada a la dirección indicada al principio de esta página, si no se ajusta a lo dispuesto en el artículo 7.3. 

Malt se reserva el derecho de moderar las recomendaciones de pura complacencia.

Los comentarios y recomendaciones se conservarán mientras el Experto Freelance siga utilizando el Marketplace.
Cuando el Usuario que escribió el comentario elimine su cuenta, el comentario se anonimiza, lo que permite al Experto Freelance a seguir beneficiándose de la contribución del comentario a la hora de recomendar su perfil.

5. Denuncia de contenido

Se invita a los Usuarios a poner en conocimiento de la Empresa cualquier contenido susceptible de ser contrario a las CGU o a la normativa vigente.

Todas las denuncias deben enviarse a la siguiente dirección: [email protected] y deben incluir una descripción de los hechos controvertidos y su ubicación exacta en el Sitio web, así como las razones por las que debe eliminarse el contenido.

Los Expertos Freelance también pueden denunciar un proyecto o cualquier comportamiento inadecuado directamente desde la conversación con el Cliente en el sistema de mensajería integrado de Malt.

Malt se compromete a responder rápidamente a cualquier denuncia de un Usuario. Todos las denuncias se tratarán con imparcialidad y transparencia.
En caso necesario, Malt se reserva el derecho a tomar las medidas apropiadas descritas en el Artículo 3.