Malt Logo

¡Enhorabuena por unirte a Malt Strategy! Puede que ahora estés buscando información adicional en esta fase de iniciación... Este artículo es un buen punto de partida. Tu perfil ha sido ahora verificado por nuestro equipo, y es el momento de compartir contigo nuestras mejores prácticas relativas a la optimización de tu perfil, la actualización de tu disponibilidad y la respuesta a las oportunidades. 

1 - Tu perfil, su tarjeta de presentación

Los perfiles en Malt Strategy no son visibles y por tanto no se pueden buscar, lo que significa que tu perfil debe estar totalmente optimizado para darte la mejor oportunidad de ser seleccionado para un proyecto. Cuanto más completo esté tu perfil, mejor entenderemos tus necesidades y podremos enviarte una oportunidad más relevante. Como recordatorio, tu perfil no será visible para nadie aparte del equipo de Malt; de este modo, cuando un cliente envíe un briefing de proyecto, nuestro algoritmo emparejará tu perfil con proyectos relevantes gracias a la información que has introducido en tu perfil. A continuación te ofrecemos un resumen para que consigas las oportunidades que te mereces.

Completar tu perfil

Un perfil se considera "completado" en Malt si ha cumplimentado los siguientes requisitos:

  • Un título

  • Una foto de perfil

  • Una descripción de al menos 200 caracteres

  • Al menos 7 habilidades en la sección Competencias 

  • Establecer la tarifa diaria

  • Añadir al menos una experiencia

  • Firma del Código de conducta de Malt

  • Añadir al menos un idioma

  • Tu ubicación y preferencias de trabajo a distancia (trabajar a nivel internacional también es una opción)

  • Tu formación y certificaciones

  • Tus preferencias de proyecto

Una vez que empieces, aparecerá una lista de comprobación en el lado izquierdo, cuyo objetivo es recordarte que rellenes cada sección mostrándote lo que aún te queda por completar. Sólo tú puedes ver esta lista de control.

Continúa actualizando tu perfil

El equipo de Malt recibe nuevas oportunidades continuamente, así que no olvides actualizar tu perfil con regularidad, ya sea con nuevas habilidades para las que te has formado o nuevos proyectos en los que hayas trabajado o estés trabajando actualmente. ¡Nunca se sabe lo que pueden estar buscando los nuevos clientes! Si no estás disponible, indícalo también en tu perfil, ya que enviaremos nuevos proyectos 2 meses antes de que finalice este período (más sobre esto en la siguiente parte).

2 - Tu disponibilidad, la señal que necesitamos

Tu disponibilidad es una parte esencial de tu perfil Malt Strategy. Permite a nuestro equipo ver si puedes satisfacer las necesidades del cliente y, por tanto, enviarte oportunidades.

Existen dos estados en Malt Strategy:

  • Disponible: se actualizará cada 7 días, especificando a cuántos días se aplica, por ejemplo, dos días a la semana o los fines de semana.

  • No disponible: para que se actualice según tu horario, especifica en tu perfil la fecha en la que volverás a estar disponible. Esto debe utilizarse si ya estás en un proyecto o estarás de vacaciones, por ejemplo. Especifica cuándo volverás a estar disponible para que no nos pongamos en contacto contigo durante este periodo. No obstante, volveremos a ponernos en contacto contigo 2 meses antes de tu fecha de disponibilidad. Entonces empezarás a recibir de nuevo propuestas de proyecto por parte de nuestro equipo, que coincidirán con tu fecha de regreso. Si has comenzado un proyecto a largo plazo para un cliente, te aconsejamos que marques tu perfil como "No disponible". Por el contrario, si tienes tiempo para nuevas oportunidades, confirma tu disponibilidad regularmente (cada siete días) para obtener máxima visibilidad.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre cómo actualizar tu disponibilidad: dale un vistazo a nuestras preguntas frecuentes aquí

¿Tu cliente te ha mencionado un proyecto que no puedes llevar a cabo? Estamos aquí para ayudarte con ello siguiendo 2 sencillos pasos:

  • Comparte los detalles del proyecto con Malt. Rellena este sencillo formulario con los detalles del proyecto. El equipo de Malt se pondrá en contacto con el cliente para validar la necesidad y empezar a buscar al mejor Consultor.

  • Gana una bonificación por recomendación si el proyecto se contrata a través de Malt. Si el cliente trabaja con un Consultor de Malt, puedes ganar hasta el 5% del importe facturado por el proyecto.

3 - Responder a las oportunidades, la clave de su éxito

Malt Strategy es una comunidad exclusiva de Consultores estratégicos y Directores interinos, lo que significa que tú llevas la voz cantante. Nuestro equipo trabajará mano a mano contigo para identificar los proyectos que se ajusten a tus intereses, tarifas y experiencia. Recibirás el apoyo de un especialista dedicado a Malt que comprenderá tus necesidades específicas y estará siempre disponible durante tu proyecto, de principio a fin. Esta es la razón principal por la que tener un perfil actualizado es realmente importante: cuanto mejor entienda nuestro equipo quién eres y qué deseas, mejor podremos ajustar las oportunidades que vayan surgiendo a tu perfil.

¿Cómo funcionará exactamente?

Conseguir y responder a una oportunidad

Al ser Malt Strategy una comunidad cerrada, las oportunidades le llegan a través del equipo de Malt y, más concretamente, a través de tu bandeja de entrada. Los pasos son los siguientes:

  • 1 - Recibirás los detalles del proyecto del cliente en tu bandeja de entrada y se te preguntará si estás interesado o no

null

  • 2 - Si has seleccionado "Solicitar", tendrás entonces la oportunidad de presentarte, confirmar tu tarifa y especificar cualquier restricción que puedas tener en relación con este proyecto (por ejemplo: no puedes trabajar los lunes). 

null

3 - A continuación, debes especificar la experiencia que tienes en relación con el proyecto que se te ha propuesto (por ejemplo: el cliente busca un consultor con experiencia en ciberseguridad, en caso de que tengas alguna, deberás detallar dicha experiencia para que el cliente comprenda mejor si eres una buena opción). ¿Tiene varias experiencias que compartir? No hay problema, podrás compartir hasta dos.

null

  • 4 - Haga clic en "Solicitar" por última vez y su solicitud habrá sido enviada. Si consigue el proyecto o no, un miembro del equipo de Malt se pondrá en contacto contigo en cuanto el cliente haya hecho su elección.

Ya estás preparado para dar tus primeros pasos en Malt Strategy. ¿Tiene más preguntas? Dale un vistazo a nuestra colección sobre Malt Strategy aquí o contacta con nuestro equipo en esta dirección: [email protected]