El fin del equipo de marketing tal y como lo conoces

Para un equipo, sea cual sea su tamaño, es imposible seguir el ritmo cambiante del ámbito del marketing. 

¡Pero venimos a ponerle solución!

Como profesionales del marketing, perseguimos la emoción del “ahora”. Buscamos sorprender y encandilar a nuestras audiencias con fórmulas innovadoras. Conseguir interactúen con nuestras marcas de manera accesible y orgánica. Eso se traduce en muchos cambios. Y el cambio significa que tu equipo no solo necesita capacidad estratégica para ser ágiles ante los cambios. También hay que fomentar la “cultura del cambio” para afrontar lo que venga. 

Tu trabajo como Director de Marketing es nutrir tu negocio. 

¡Deja que la comunidad de más de 500.000 expertos freelance de Malt te ayude con los detalles!

Esto no es solo un E-Book - es el inicio de una conversación. 

Adaptarse y volver a adaptarse

YouTube fue la primera gran empresa de contenido de vídeo generado por el usuario en convertirse en referencia para el gran público. A medida que los dispositivos fueron incluyendo más gadgets como cámaras, iluminación y un mejor sonido, se consolidaron otros competidores como Instagram o Snapchat; Vine puso todo patas arriba y casi sin darnos cuenta, Tik Tok y sus bailes se convirtieron en la única forma de impactar a la Generación Z.

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Como Director de Marketing, sabrás que no hay una única solución para cubrir toda tu estrategia de marca. Con esto en mente, ¿cómo puedes abordar el eterno debate: especialistas VS generalistas VS realidad?  

A todos nos encantaría que la IA avance hasta convertirse en una máquina creativa e independiente para crear proyectos de marketing instantáneos e impresionantes, sin ningún problema por el camino. Pero la realidad es que la tecnología todavía no está ahí. 

Tu contratación necesita abordar problemas muy específicos en cada fase. Combinar la planificación estratégica a largo plazo con una actividad táctica más instintiva es el Santo Grial del marketing. Pero como ocurre con el Santo Grial, puede que no exista la estrategia perfecta de marketing.

En el fondo, el marketing es una ciencia social. ¿Por qué saltarte la mejor parte limitando con quién puede trabajar tu equipo? Que tu estrategia esté abierta a cambios la mantiene viva. Para tener la oportunidad de conectar con especialistas talentosos y mantener al mismo tiempo una base de generalistas flexibles, no hace falta hacer malabares. Lo único que te frena es la elección. Con más de 200.000 expertos en marketing freelance en Malt, lo único que tienes que hacer es seleccionar a tus favoritos.  

Marketing a la carta

El liderazgo del marketing en Europa tiene ahora mismo una composición demográfica algo extraña; con profesionales en cada etapa de la adopción digital en posición de dirigir marcas,las soluciones a los problemas de la industria del marketing necesitan ser totalmente personalizables. 

Desde jóvenes expertos en marketing que nunca han conocido un mundo sin wifi hasta los Baby Boomers que todavía tienen cuentas de Hotmail – el talento del marketing tiene que encontrar una forma de ser afín. 

Pero, ¿a quién recurrir? Una startup de tres personas no va a tener las mismas necesidades que una corporación global. ¿Son los contratos de agencia la solución? Las agencias de publicidad pueden hacer un trabajo maravilloso pero traen consigo precios muy altos.

¿La solución? Los expertos freelance. 

Las 5 ventajas principales que aporta el talento freelance a tu proyecto:

Presupuestos
Por ejemplo, en España, el coste total de la contratación y la integración está entre el 15-20% del salario anual total de un empleado a tiempo completo.

Elección
Si no sabes dónde buscar, encontrar a un buen profesional del marketing, puede ser tan complicado como dar con una aguja en un pajar. La comunidad de Malt cuenta con más de 500.000 expertos freelance por lo que siempre hay una colaboración perfecta esperándote.

Servicios personalizados
Trabajas directamente con un experto en marketing, en lugar de perderte en un mar de avatares anónimos de un Google Doc, sin saber quién contribuye exactamente en el proyecto. 

Conocimientos especializados
Los expertos en marketing freelance dedican mucho tiempo a perfeccionar habilidades muy específicas. Y eso les da la capacidad de ofrecer una perspectiva externa novedosa y fresca. 

Entregas más ágiles

La flexibilidad con los plazos y la disponibilidad significa que siempre vas a saber hacia dónde se dirige tu proyecto.

Un match que nace en Malt

La flexibilidad del freelancing tiene que funcionar en ambos sentidos. Y seamos sinceros, tu marca está buscando pagar por ciertas habilidades porque no las tienes internamente.   

El 94% de los emprendedores y el 88% de las personas que buscan empleo afirman que una cultura del trabajo correcta es vital para alcanzar el éxito. Si tu marca no tiene la fórmula correcta, te va a costar salir adelante y atraer al talento idóneo que deseas.

Los expertos freelance suelen manejar tarifas más bajas que las agencias y suelen estar dispuestos a negociar para adaptarse, en la medida de lo posible, a tu presupuesto. Además, la comunicación es mucho más ágil. Puedes saltarte una cadena de mando eterna y tener conversaciones individuales con el experto que contrates. 

Desde grandes clientes como L’Oréal y Figma, a agencias como HAVAS, trabajamos con equipos internos ambiciosos y los conectamos con más de 200.000 expertos en marketing freelance. Les ayudamos con los presupuestos, la facturación, la gestión del proyecto y nos aseguramos de que cuenten con un listado de expertos freelance top con los que puedan contar una y otra vez.

El E-Book que lo hace fácil

  • Observa cómo el panorama del marketing ha cambiado y qué puedes hacer para asegurar el futuro de tu marca. 
  • Accede al mejor talento de los expertos freelance de la comunidad de Malt 
  • Conoce el testimonio de grandes marcas a las que les encanta trabajar con expertos freelance de Malt.

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