El liderazgo del marketing en Europa tiene ahora mismo una composición demográfica algo extraña; con profesionales en cada etapa de la adopción digital en posición de dirigir marcas,las soluciones a los problemas de la industria del marketing necesitan ser totalmente personalizables.
Desde jóvenes expertos en marketing que nunca han conocido un mundo sin wifi hasta los Baby Boomers que todavía tienen cuentas de Hotmail – el talento del marketing tiene que encontrar una forma de ser afín.
Pero, ¿a quién recurrir? Una startup de tres personas no va a tener las mismas necesidades que una corporación global. ¿Son los contratos de agencia la solución? Las agencias de publicidad pueden hacer un trabajo maravilloso pero traen consigo precios muy altos.
¿La solución? Los expertos freelance.
Las 5 ventajas principales que aporta el talento freelance a tu proyecto:
Presupuestos
Por ejemplo, en España, el coste total de la contratación y la integración está entre el 15-20% del salario anual total de un empleado a tiempo completo.
Elección
Si no sabes dónde buscar, encontrar a un buen profesional del marketing, puede ser tan complicado como dar con una aguja en un pajar. La comunidad de Malt cuenta con más de 500.000 expertos freelance por lo que siempre hay una colaboración perfecta esperándote.
Servicios personalizados
Trabajas directamente con un experto en marketing, en lugar de perderte en un mar de avatares anónimos de un Google Doc, sin saber quién contribuye exactamente en el proyecto.
Conocimientos especializados
Los expertos en marketing freelance dedican mucho tiempo a perfeccionar habilidades muy específicas. Y eso les da la capacidad de ofrecer una perspectiva externa novedosa y fresca.
Entregas más ágiles
La flexibilidad con los plazos y la disponibilidad significa que siempre vas a saber hacia dónde se dirige tu proyecto.