malt logo

Malt freelance

Satisfacción de los clientes Malt : 4.5/5
Obtener la app

Consultores de estrategia freelance

Proyectos freelances asegurados por Axa

Más de 120.000 empresas ya confían en Malt

landing.acquisition.clients.logo1.alt landing.acquisition.clients.logo2.alt landing.acquisition.clients.logo3.alt landing.acquisition.clients.logo4.alt landing.acquisition.clients.logo5.alt landing.acquisition.clients.logo6.alt

Algunos perfiles Malters !

Más

Disponible

Media jornada, 2 días a la semana

Disponible

Media jornada, 3 días a la semana

Malt: desde el primer contacto hasta el pago

Consultor de estrategia: Entiende su trabajo

El consultor estratégico aporta su experiencia en los diferentes proyectos: identificación de problemas, planificación y propuestas de mejora en cada área del proyecto. Un verdadero consultor, también llamado asesor de estrategia, tiene una visión externa del proyecto yte ayuda en la toma de decisiones.

3 consejos para elegir el mejor consultor estratégico

¿Qué es un consultor de estrategia?

El consultor de estrategia se encarga de ayudar a las empresas a definir su estrategia y mejorar su modelo de negocio. En función de las necesidades, un consultor estratégico puede ayudarte a implementar diferentes estrategias para acompañarte en la <strong>gestión del cambio</strong> o transformación digital, por ejemplo.

Las empresas suelen recurrir a consultores de estrategia freelance cuando se encuentran con problemas relativos a las cuentas de resultados (baja rentabilidad, pérdidas, etc), un crecimiento débil o negativo o problemas organizativos. También puede contratar un consultor para <strong>tomar nuevas decisiones</strong> en relación a nuevas formas inversión para tu negocio: para ello, es necesario realizar un análisis de mercado antes de una estrategia de expansión internacional, o analizar la oferta y demanda de un producto antes de su puesta en venta.

¿Cómo trabajar un consultor estratégico?

El consultor de estrategia freelance trabajará la mayor parte del tiempo en tus oficinas, ya que necesita pasar tiempo para reunirse con todas las personas del equipo y poder estudiar a fondo vuestra situación. Debe tener acceso a todas las cifras disponibles para poder realizar un <strong>estudio de las cuentas</strong>, el crecimiento y la organización de la empresa. Si el proyecto no es confidencial, también es conveniente organizar pequeñas entrevistas con todos los miembros del equipo. En el caso de los proyectos puramente financieros (por ejemplo, un análisis de mercado para el lanzamiento de un producto), el freelancer suele trabajar desde casa, con una interacción limitada con los empleados.

Las tareas de los consultores de estrategia freelance siguen estos pasos:

  • Diagnóstico

Durante el período de diagnóstico, el consultor estratégico freelance se encarga de entrevistar a los equipos, analizar el modelo de negocio de la empresa, sus finanzas y operaciones internas. En función del caso, también analiza el modelo de negocio de los competidores para comprender mejor el mercado y proponer una solución adecuada.

  • Recomendaciones

Tras pasar hasta varias semanas trabajando en un diagnóstico relevante de la empresa, el consultor estratégico presenta los resultados a los responsables de la toma de decisiones de la empresa para empezar a trabajar en el desarrollo de soluciones. De hecho, las conclusiones de su diagnóstico pueden llevarle a identificar nuevos servicios o productos a crear, nuevos mercados a establecer o una forma de aumentar los márgenes de venta (modificación de precios, optimización de los mecanismos de promoción, reducción de costes...). Esta fase suele durar de 2 a 3 semanas.

  • Configuración

En algunos casos, se espera que el consultor de estrategia freelance integre el equipo una vez la fase de análisis y recomendaciones finaliza. En este caso, se integra al equipo y se encarga de implementar nuevas soluciones de mejora, pero también se encarga de crear mecanismos de pruebas para verificar el éxito de sus propuestas. Por ejemplo, si una de la soluciones pasa por reorganizar la forma de trabajo de un equipo, se encarga de validar las mejoras para luego poder implementarlas en todos los equipos.

¿Cómo elegir a tu consultor estratégico freelance?

Independientemente de la necesidades que tengas en tu negocio, es importante que elijas el consultor de estrategia adecuado. Estos son los campos que te ayudarán a elegir al mejor consultor estratégico freelance en Malt:

  • Disponibilidad

Para empezar, si se trata de una proyecto largo, como suele ser el caso de los consultores de estrategia, es importante comprobar que el freelance esté disponible para trabajar en tus oficinas, en un proyecto de larga duración.

  • Experiencia

Es importante que verifiques la experiencia del freelancer. No es muy frecuente que los consultores se especialicen en un sector específico, pero puedes encontrar algunos perfiles así.Esto puede ser un punto positivo, ya que estos consultores conocen las mejores estrategias para hacer funcionar un negocio en diferentes industrias. Por lo tanto, es importante que eches un vistazo para ver en qué empresas ha trabajado antes, pero sobre todo cuál es el feedback de sus anteriores clientes y qué proyectos tiene en el portafolios.

  • Recomendaciones

Podrás ver las recomendaciones de otros clientes en su perfil de Malt, para que puedas hacerte una idea de los resultados y el feedback de cliente obtenido en otros proyectos.

Por último, si crees que has encontrado el consultor de estrategia freelance que estabas buscando, pero te falta información, no dudes en contactar con el consultor directamente a través de Malt para saber un poco más acerca de su expertise.