Redactores de contenido web freelances

260 Redactores de contenido web disponibles con una puntuación media de 4,8 sobre 5

Los freelance Redactores de contenido web con experiencia

Más

Acaban de terminar un proyecto

Más

Acaban de crear un perfil

Especialistas en Big Data: Entiende su trabajo

El copywriter o copy creativo es un especialista en redacción cuyo trabajo es diseñar los mensajes publicitarios de las campañas de comunicación de productos o servicios. En función de la necesidad de tu proyecto, puedes contratar un copywriter especializado en notas de prensa, contenido para radio o contenido web.

3 tips para elegir un redactor web

Comprendiendo el trabajo de un copywriter/copy creativo

¿Qué es un copywriter?

El trabajo de un copywriter freelance, también conocido como <strong>copy creativo o redactor publicitario</strong>, consta de dos partes:

  • Creatividad: la búsqueda de un <strong>concepto creativo para un cliente</strong>, que puede aplicarse a uno o varios medios de comunicación.
  • Escritura: la escritura de los mensajes de la marca que expresen el concepto que se quiere transmitir.

Como uno los trabajos más importantes en la definición de una estrategia de comunicación y marketing de la marca, el copy creativo convierte palabras en ideas para luego utilizarlas en medios de comunicación y publicidad. Estas ideas se convierten entonces en <strong>conceptos para campañas publicitarias</strong>. Dentro de su responsabilidad, también se encuentra la de ser garante de la línea editorial del proyecto o cliente en medios de comunicación interna y externa.

¿Cómo trabaja un copywriter freelance?

En primer lugar, el copywriter freelance debe conocer todo el universo de marca de su cliente a través de documentación, briefings detallados... Esta primera fase le permitirá recuperar toda la información necesaria para su trabajo: conocer el producto/servicio a promocionar, los objetivos a alcanzar, los mensajes a priorizar. Para ello, también puede colaborar con los departamentos de producto, comunicación y business development de la marca para recoger testimonios y nuevas ideas de concepto.

Un buen copywriter se convertirá muy rápidamente en un especialista del sector para el que tiene que redactar, con el objetivo de familiarizarse con los elementos del lenguaje común y los conceptos más utilizados en ese sector. Una de sus tareas es la de leer, investigar el mercado y almacenar un máximo de referencias (culturales, tecnológicas, sociales...) que podrán ser utilizadas en sus diferentes proyectos.

A continuación, el copywriter freelance trabajará en crear diferentes <strong>propuestas de conceptos</strong>, utilizando listados de ideas que surgen de un brainstorming.

Una vez validado el concepto, el copy creativo freelance redactará los mensajes de texto relacionados con el mismo, en función del medio elegido: diálogos para un anuncio de televisión, assets y posts para anuncios en redes sociales, comunicados de prensa, publicaciones editoriales para revistas... Por tanto, debe conocer las restricciones y el público de cada <strong>canal de comunicación</strong>.

Para dar un aspecto visual a su reflexión (en formato de texto), a menudo trabaja de la mano de un director artístico. Juntos, con un equipo de diseñadores gráficos forman un <strong>"Equipo Creativo"</strong> dentro de una empresa.

Por último, se encarga de gestionar las diferentes etapas de producción de mensajes creados con los profesionales implicados: diseñadores gráficos, directores, editores, etc. Debe asegurarse de que los mensajes que ha redactado sean consistentes hasta la finalización el proyecto.

¿Cómo elegir un copywriter freelance?

Es importante tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir su copywriter freelance en Malt.

  • Sus referencias

Aunque todos los copywriters tienen buenas habilidades de escritura y cultura general, echa un ojo a los anteriores clientes para el que el freelance ya ha trabajado. En efecto, trabajar en la conceptualización para una gran institución corporativa no es lo mismo que trabajar en el diseño de mensajes para marca del sector agroalimentario. No dudes en verificar si su especialidad es similar al sector en el que se mueve tu negocio.

  • Su especialización

Algunos copywriters freelance eligen centrarse en un tipo de contenidos en particular con el objetivo de hacerse expertos en ese sector. Por ejemplo, un copy creativo puede centrarse especialmente en la <strong>creación de guiones de anuncios de televisión</strong>, mientras que otro trabaja exclusivamente en la <strong>redacción de anuncios</strong> para marcas.

  • Su reputación

En Malt, hemos desarrollado un sistema de recomendaciones entre el freelance y el cliente al finalizar un proyecto. Esto permite saber cómo trabaja el freelance que quieres contratar y cómo ha sido evaluado en proyectos anteriores por otros clientes.

¿Cuáles son los entregables de un copywriter freelance?

  • En la práctica, un copy creativo freelance trabaja en los siguiente productos/servicios:
  • Creación de un eslogan para una marca
  • Posicionamiento de marca a través de un nuevo concepto con mensajes claros y definidos
  • Una lista de mensajes clave para el lanzamiento de un producto
  • Un pitch profesional
  • Un storyboard para un vídeo publicitario

Por lo tanto, los entregables pueden variar mucho en función de lo que se quiera hacer con un copywriter. No dudes en contactar con un copywriter freelance para conocer más acerca de su expertise y ver cómo podría ayudarte a conseguir tus objetivos.