Motion designers freelance

Proyectos freelances asegurados por Axa

Más de 120.000 empresas ya confían en Malt

landing.acquisition.clients.logo1.alt landing.acquisition.clients.logo2.alt landing.acquisition.clients.logo3.alt landing.acquisition.clients.logo4.alt landing.acquisition.clients.logo5.alt landing.acquisition.clients.logo6.alt

Algunos perfiles Malters !

Más

Disponible

Media jornada, 3 días a la semana

Disponible

Media jornada, Tardes y fines de semana

Malt: desde el primer contacto hasta el pago

Motion designer: Entiende su trabajo

El diseñador de motion graphics realiza trabajos animados en movimiento para diferentes usos: programas de televisión, publicidad, videos institucionales, páginas web o aplicaciones de realidad virtual. Este diseñador gráfico puede animar todo tipo de objetos o figuras en dibujos sobre papel o imágenes generadas por ordenador.

4 preguntas para hacerse si estás buscando a un diseñador de motion graphics

¿Cuál es el trabajo de un diseñador de motion graphics?

El trabajo de un diseñador de motion graphics es traducir el mensaje del cliente en sonidos e imágenes. Para ello, se encarga de animar imágenes, ilustraciones, textos y fuentes sincronizándolas con el audio de los vídeos y obtener un resultado dinámico.

Un diseñador de motion graphics puede trabajar en <strong>animaciones bidimensionales o tridimensionales</strong>, revivir fotos antiguas o dar vida a cualquier imagen estática. Sus creaciones pueden promover una marca o producto, y no tienen ningún tipo de limitación.

¿Cómo trabaja un diseñador de motion graphics freelance?

El diseñador motion graphics suele trabajar desde casa, en remoto, con todas sus herramientas y softwares, porque que necesita ordenador y pantallas de buena calidad para un rendimiento óptimo. Además de todas las herramientas, un diseñador gráfico experto en motion graphics utiliza diferentes <strong>softwares de edición de imagen y vídeo como Adobe After Effects, Adobe Illustrator y Photoshop</strong>.

Antes de comenzar el vídeo, el diseñador freelance se encarga de <strong>crear un storyboard</strong> que corresponda a las necesidades del proyecto que necesitas crear. Una vez validado el storyboard, el diseñador de motion graphics freelance puede empezar a trabajar en la creación del vídeo.

¿Cuáles son los entregables de un diseñador de motion graphics freelance?

Existen diferentes <strong>técnicas de motion graphics</strong>, y los freelancers a menudo dominan las diferentes estilos para crear estas animaciones. Por ello, es interesante que conozcas algunas diferencias para de decidir qué diseño se adapta mejor a tus necesidades:

  • Animaciones de diseño gráfico plano o flat design

Es una <strong>técnica muy común de motion graphic</strong> que consiste en animar <strong>formas geométricas simples en 2D</strong> con colores sólidos. Muy eficaz por su sencillez, este género utiliza mucho morphing para sus transiciones: por ejemplo, un círculo se convierte en un cuadrado, que se convierte en otra forma y así sucesivamente. En estos vídeos, las formas van evolucionando de forma lógica y natural. Este tipo de procesos y videos llaman la atención del usuario de forma contínua.

  • Gráficos animados por ordenador

Este tipo de técnica se utiliza mucho cuando necesitas transmitir información con gráficos y números. Lo que solían ser gráficos aburridos de leer, se convierten en <strong>formas dinámicas</strong> en formato de minivídeos. A través de diferentes pictogramas, figuras y formas geométricas que cambian de tamaño, este tipo de vídeos permiten a cualquier usuario entender y recordar información compleja sobre datos y cifras matemáticas.

  • Animaciones Mixed media

Para crear vídeos más dinámicos, puedes pedir a un diseñador de motion graphics freelance que añada animaciones en fuentes de escritura originales o iconos para mostrar titular y líneas de texto cortas dentro de un vídeo corporativo o informativo, por ejemplo. Si los <strong>vídeos de PlayGround</strong> se volvieron virales es por la sencillez de los diseños y los retoques de vídeo gracias a los efectos motion graphics.

¿Cómo preparar un briefing a un diseñador de motion graphics freelance?

Si estás preparando el briefing para un freelance en diseño gráfico a través de Malt, te aconsejamos que incluyas la máxima cantidad de detalles posibles acerca del entregable que esperas. No olvides dar todos los detalles acerca de tu empresa, tus productos, la identidad visual y los materiales de diseño con los que trabajáis actualmente (página web, folletos, brochures publicitarias, etc).

También es importante dejar claro la cantidad de cambios, revisiones y versiones con las que trabajará el diseñador que contrates. Cuantos más detalles incluyas en el briefing, mejor será el resultado final del trabajo freelance.

Por último, no olvides definir el <strong>calendario y planificación del trabajo</strong> y de los entregables con el diseñador de motion graphics que contrates. Es importante que dejéis claramente por escrito el listado de los entregables en los que tendrá que trabajar así como las fechas de realización para asegurarte de que podrás tener tu vídeo a tiempo para el lanzamiento.