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Realizador: Entiende su trabajo

El realizador se encarga de la creación y desarrollo de una obra audiovisual, que puede ser para cine, televisión, radio o cualquier página web. Encuentra tu realizador freelance por su experiencia y habilidades en la realización de vídeos: largometrajes o cortometrajes, documentales, películas de animación, comerciales o videos institucionales.

4 tips para encontrar a tu realizador freelance

¿En qué trabaja un realizador freelance?

El trabajo de un realizador freelance es acompañar a sus clientes desde la definición de un concepto hasta la entrega final de una obra audiovisual. De forma general, un realizador freelance puede ayudarte a definir todos los elementos que quieras incluir en el vídeo y organizar toda la realización necesaria. Se encargará del rodaje, teniendo en cuenta los parámetros de iluminación, sonido y de los espacios disponibles.

La mayoría de los realizadores freelance trabajan también como <strong>editores de vídeo</strong>, lo que les permite escoger los mejores contenidos, añadiendo las partes más importantes y eliminando las que no son necesarias, para responder a tus necesidades.

¿Cuáles son los entregables de un realizador freelance?

No todos los realizadores freelance han trabajado en el mismo tipo de proyectos, algunos se especializan en cine, otros en contenidos digitales como videoclips o incluso videojuegos. Los entregables de un realizar suelen ser los siguientes:

  • Vídeo Institucional

Se trata de un vídeo cuyo objetivo es presentar o dar conocer las actividades de una institución, empresa u organización. Permiten a la empresa comunicar sus valores, productos o servicios. Por lo general, estos vídeos no están destinados a ser difundidos al público, sino que se utilizan a nivel interno, dentro de una empresa.

  • El anuncio o spot comercial

Es un vídeo publicitario destinado a ser difundido por televisión, internet o cualquier otro medio digital. Por lo general, un spot comercial tiene una duración muy corta y el objetivo principal es el de resaltar y dar a conocer las características de producto o servicio.

  • El documental

Se trata de una contenido audiovisual similar que puede ser considerado película, pero tiene principalmente un fin didáctico o cultural. El objetivo de un video documental es dar a conocer un hecho específico (el perfil de un artista –documental biográfico–, un pueblo y sus habitantes, una región y su historia...). Este tipo de contenidos suelen ser largo, lo que puede afectar al tiempo de trabajo que invierte un freelance en la realización de tu proyecto.

¿Cómo elegir un realizador freelance?

Es importante tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir un realizador freelance en Malt:

  • Los entregables en los que trabaja: Como hemos mencionado, un realizador freelance puede ser especialista en un tipo de contenido y un tipo de vídeo específicamente. En función de sus necesidades, puedes recurrir a un experto en vídeos corporativos, o un realizador de video experto en documentales.
  • Su especialización: Algunos realizadores están más acostumbrados a trabajar en un campo que en otro. Si estás buscando realizar un documental sobre animales, busca un freelancer que haya trabajado en proyectos similares o que sea un apasionado de la naturaleza.
  • Reputación: En el caso de la Malt, se ha desarrollado un sistema de dobles recomendaciones. Cualquier cliente que haya trabajado con un freelance a través de Malt (o anteriormente) puede escribir una recomendación en su perfil. Por lo tanto, puedes confiar en los comentarios de otros clientes para conocer la calidad del trabajo que cualquier freelance en Malt que haya trabajado en proyectos anteriormente, y así afinar tu proceso de selección.

¿Cómo hacer un briefing a un realizador freelance?

Lo primero que debes tener claro es el objetivo del vídeo y a quién va dirigido. Cuanta más información compartas con el freelance, mejor podrá adaptarse el vídeo final a tus necesidades. En cuanto le hayas dado toda la información acerca del objetivo, el público, la plataforma o canales de difusión del vídeo y el tono del mensaje, el realizador freelance podrá trabajar en un storyboard.

La forma más fácil de hacerlo es enviando un conjunto de especificaciones con la mayor cantidad posible de información, manuales de estilo, requisitos, limitaciones técnicas y corporativas, etc

Es recomendable que expliques con el mayor detalle posible el trabajo que quieres que realice el freelance, y darle todos los elementos necesarios que tengas a tu disposición. Esto reducirá el número de cambios y aprobaciones del proyecto. De la misma forma, si tienes ejemplos de otros vídeos o proyectos similares al trabajo que necesitas, no dudes en compartirlo con el freelance que contrates para que pueda hacerse una idea más clara.