Nuestros 3 tips para trabajar con un administrador de bases de datos freelance
¿Cuál es el trabajo de un administrador de bases de datos?
Un experto en administración de bases de datos tiene la tarea de concebir, gestionar y administrar los sistemas de gestión de bases de datos de sus clientes. ¿Qué significa esto? Que es la persona que debe garantizar la coherencia, la seguridad y la accesibilidad permanente a la información de la empresa. Entre las tareas de un administrador de bases de datos freelance se encuentran:
- La creación de las bases de datos.La administración y el mantenimiento de las bases de datos.Proporcionar soporte técnico a sus usuarios.El control de las bases de datos.La salvaguarda y mantener segura las bases de datos.La restauración de los datos en caso de problemas.
Las empresas que recurren a un administrador de bases de datos freelance son muchas y muy diversas. Hoy en día, el auge del big data ha puesto en valor la acumulación de datos y ha convertido en un recurso muy preciado los servicios de quienes puedan gestionarlos. En el sector financiero, el comercial o incluso en el administrativo, las habilidades de un experto en el manejo de bases de datos son muy codiciadas.
Aunque el administrador de bases de datos freelance no interviene directamente en la creación de la data en sí misma, sí lo hace en la elección del software y en la construcción de una arquitectura que garantice la seguridad del sistema que la genera. A lo largo de sus proyectos, este experto estará en estrecha comunicación con los desarrolladores, el responsable informático y el soporte técnico de la organización para garantizar el acceso continuo a la data por parte de los usuarios. Y no solo con ellos, también colaborará de cerca con otros perfiles complementarios, como los data scientist, data analyst o data engineer.
¿Cuáles son las habilidades de un administrador de bases de datos freelance?
Obviamente, un experto en el manejo de bases de datos freelance tiene que dominar bases de datos como MySQL, Oracle, SyBase, SQL Server… Y, por tanto, debe controlar con maestría el lenguaje SQL. Para tener un perfil completo, la o el administrador de bases de datos freelance contará con conocimientos sólidos sobre el sistema de información global y su arquitectura. Además, que sepa emplear scripts Shell de Unix, Windows o MVS será un plus muy valioso.
Para adaptarse a los problemas de sus clientes, la o el administrador de bases de datos freelance tiene que comprender rápidamente los retos propios del sector de actividad de cada empresa. También debe dominar el inglés, sobre todo el vocabulario técnico ligado al trabajo con bases de datos.
Busco un administrador de bases de datos freelance, ¿cómo lo encuentro?
Para garantizar que los sistemas de manejo de bases de datos de tu organización estén bien gestionados, es preferible recurrir a un profesional. Si no cuentas con ese perfil en tu plantilla, aquí tienes nuestros consejos para encontrar a tu administrador de bases de datos freelance.
Contratar un administrador de bases de datos freelance por sus habilidades
Tu experto en administración de bases de datos freelance tiene que ser capaz de adaptarse a los lenguajes de programación y a los sistemas ya implementados en tu empresa. Para ello, es imprescindible que selecciones aquellos perfiles que cuenten con las competencias adecuadas para tu organización. En cuanto contactes con un o una profesional disponible en Malt, asegúrate de que comprende correctamente los objetivos y los desafíos de tu proyecto.
Buscar un administrador de bases de datos freelance por su experiencia
Según sean tus necesidades, puede que debas seleccionar un experto en administración de bases de datos curtido. En Malt podrás encontrar perfiles muy experimentados, con más de 7 años de experiencia en su sector. Además, en la información asociada a cada profesional freelance, podrás consultar los distintos proyectos en los que ha colaborado anteriormente.
Seleccionar un experto en administración de bases de datos por su tarifa
En su perfil de Malt, también podrás encontrar la tarifa media por día de cada administrador de bases de datos freelance que arroje tu búsqueda. Un o una profesional freelance experimentada cobra unos 428 € de media. Sin embargo, la factura de tu proyecto puede variar bastante, dependiendo de la ubicación de tu candidato. La mejor manera de tener una idea más concreta del coste de tu trabajo con un administrador de bases de datos freelance es solicitar uno o varios presupuestos.
Elegir un administrador de bases de datos por su disponibilidad
Algunos proyectos de gestión de bases de datos se pueden realizar a distancia, aunque es posible que tu colaboración exija una intervención en los locales de tu empresa. Si es así, asegúrate de que el experto freelance que quieras contratar pueda desplazarse hasta allí. En la herramienta de búsqueda de perfiles de la plataforma freelance de Malt, puedes filtrar solo aquellos que están dispuestos a acudir a tu lugar de trabajo. Sin duda, una opción muy útil para ahorrar un tiempo precioso y encontrar más fácilmente al administrador de bases de datos freelance más apropiado para tus necesidades.