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Tarifas de los Director artístico freelances

La tarifa media por día de los freelance con experiencia es de 200€.

La tarifa diaria varía en función de la ciudad en la que se encuentran. Por ejemplo, la tarifa media diaria de un Director artístico en Madrid es de 209€ mientras que en Barcelona es de 202€ o de 208€ en Valencia.

Director artístico: Entiende su trabajo

El director artístico está a cargo de toda la identidad visual de un proyecto. Concibe, define y realiza, y/o supervisa la realización de los diversos materiales de comunicación necesarios para la realización de una campaña (carteles, inserciones, prensa, spots televisivos). Hoy en día, los directores artísticos y directores de animación se especializan cada vez más el ámbito de marketing para poder llevar a cabo las mejores campañas de comunicación y publicidad para sus proyectos.

3 consejos para elegir un director artístico

¿Cuál es el perfil de un director artístico freelance?

El director artístico freelance, es el perfil creativo del equipo, es el experto en cine y arte con el que tienes que trabajar a la hora de crear la identidad visual de un proyecto.

A diferencia de un diseñador gráfico, un director de arte también tiene experiencia creativa para diseñar y crear todo el concepto de un proyecto artístico, además de la ejecución gráfica. Su amplia experiencia en el sector le permite trabajar como asesor de sus clientes en cualquier tipo de proyecto artístico o de diseño.

Gracias a su experiencia, puede trabajar en la creación de la identidad de una marca, una empresa, una organización o un producto específico gracias a su trayectoria en diseño gráfico, diseño de arte y, en algunos casos, su conocimiento sobre últimas tendencias de marketing y publicidad. El director artístico freelance puede aportar un toque artístico y técnico a cualquiera de tus proyectos para hacerlos únicos. De forma general, el director artístico es el referente a seguir en un equipo de diseñadores gráficos, diseñadores web y fotógrafos.

¿Cuál es el trabajo de un director artístico?

  • Creación de la identidad visual de una marca, producto o proyecto

El director artístico es responsable de crear y diseñar un logotipo así como la identidad visual y gráfica de una empresa o un nuevo proyecto.

El logotipo debe representar, en la medida de lo posible, una marca o en producto en todos los medios y materiales (digitales y online). Un buen logotipo condensa visualmente lo que constituye el ADN de la marca y, es el director de arte freelance experto en diseño gráfico, quien podrá guiarte en todo este proceso de creación.

Por otro lado, la identidad visual es el documento que reúne toda la información referente a las líneas de estilo de la marca: colores, tipografías, uso de los logotipos en diferentes contextos. Este es el entregable más importante de un buen director de arte ya que servirá de referencia para el resto de soportes que deban crearse y servirá la guiar a los diseñadores en la creación de nuevos materiales de comunicación gráfica para la marca.

  • Concepción de los soportes impresos

Lo que se conoce como soportes impresos, con todos aquellos materiales que está destinados a ser distribuidos en formato papel y tendrá una función diferentes que los materiales digitales. De esta forma, el director artístico se encarga de crear una serie de materiales (online y offline) indispensables para dar a conocer la marca en canales digitales y canales tradicionales.

  1. Tarjetas de visita: son fundamentales para cualquier actividad, a menudo es el primer documento en papel que usa una empresa para darse a conocer ¡Es esencial que brinde una imagen relevante
  2. Folletos o brochures: son el tipo de material que puede apoyar a tu marca, tu proyecto o evento en alguna campaña de comunicación puntual. De ser claro, preciso y aportar valor al consumidor.
  3. Flyers: necesario para cualquier evento. El flyer puede ser utilizado como un medio de promoción local. Debe ser contundente y ofrecer la información más relevante para impactar al usuario.
  4. Roll-up: muy frecuente en eventos, ferias y convenciones. Sirve como una indicación visual que presenta tu organización o señaliza aspectos relevantes en eventos.
  5. Presentaciones en powerpoint: se trata de un documento más completo con el que podrás dar más información acerca de tu producto o servicio durante una presentación corporativa a tu público objetivo.
  • Ideación de la web y soportes móviles

El director artístico también se encarga de diseñar los materiales digitales desde un punto vista creativo. Estos materiales tienen una función diferente a la de los soportes impresos; uno de los puntos más importantes es que deben poder adaptarse al tamaño de la pantalla de cualquier usuario para garantizar una experiencia de usuario óptima mientras transmites un mensaje. Puedes contratas un director artístico freelancer a través de nuestra plataforma para realización de:

  1. Sitios web: un director artístico hoy en día tiene conocimientos en el entorno digital, por lo que combina las habilidades de creación artística con las habilidades de diseñador web y diseñador UI/UX. Por lo tanto, un director artístico también tiene conocimientos en diseño de interfaces gráficas, diseño web y creación de líneas gráficas para sitios web.
  2. Aplicaciones móviles: al igual que en diseño web, es importante que los diseños en aplicaciones móviles se adapten a la plataforma y dispositivo que utiliza cualquier usuario. Para garantizar la usabilidad de una app móvil, puedes incorporar a tu equipo a tu director artístico freelance que trabaje con los diseñadores UX y desarrolladores de aplicaciones mobile para iOS y Android.
  3. Newsletters: el envío de campañas de publicidad por email es una técnica de marketing muy utilizada en canales digitales. Los correos electrónicos bien diseñados con imágenes atractivas te ayudarán a generar impacto en tu público objetivo.
  4. Banners: ya sea para la página web o para redes sociales, un banner bien adaptado a cada plataforma y momento del año te permitirá hacer campañas puntuales y comunicar un mensaje específico a tu público.

¿Cómo hacer un briefing a un director artístico?

Si estás interesado en contratar a un director artístico a través de Malt, te recomendamos que incluyas la siguiente información en el briefing:

  • Objetivo: ¿Para qué quieres contratar un director artístico? ¿Cuál es el proyecto que quieres llevar a cabo?
  • Audiencia: ¿Quién es el destinatario de tus mensajes?; ¿Cuál es el público que quieres impactar con tu proyecto?
  • Identidad visual: ¿Tu empresa o proyecto ya tiene un logo? En caso de que no lo tenga, ¿qué diseños o referencias debería el director artístico para crearlo?
  • Requisitos: ¿qué tipo de materiales necesitas diseñar y crear? ¿necesitas crear material print y materiales digitales?

Una vez que hayas creado este pequeño briefing, no dudes en contactar con los directores artísticos freelance en Malt y comenzar a diseñar la identidad visual y todos los materiales artísticos de tu empresa o proyecto.