Buscar un perfil freelance Crear un proyecto

Directores artísticos freelance

  • La mayor comunidad de talento digital
  • Simplifica el control de todos tus proyectos
  • Soporte y servicios personalizados para tu empresa

Pagos seguros

Axa Proyectos asegurados por Axa

Documentos legales verificados

Más de 50.000 empresas ya trabajan con Malt

Algunos perfiles Malters !

Más

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo parcial, 4 días a la semana, en los últimos 7 días.

Media jornada, 4 días a la semana

Darío Fernández De Francesco

190€/día

diseñador gráfico | ux/ui | diseñador web

  • Diseño Web
  • Wordpress
  • Diseño gráfico
  • UX/UI
  • UI
  • Branding
  • Diseño de logos
  • Estrategia de comunicación
  • Diseño visual
  • UX
  • UX designer
  • User Experience Design
  • User Interface Design
  • Desarrollo web
  • Diseñador Gráfico
  • Bootstrap
  • HTML5
  • CSS3
  • Desarrollo Front-End
  • Invision
  • Sketch
  • Diseño de marca
  • Identidad visual
  • Marca
  • Publicidad
  • Comunicación visual
  • Comunicación digital
  • Diseño de banners
  • Email marketing
  • Diseño
  • Fotografía
  • Retoque fotográfico
  • Adobe Lightroom
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Adobe InDesign
  • Adobe Creative Suite
  • Start-up
  • CMS
  • Blockchain
  • Crypto
  • Creativo
  • Dirección artística
  • SEO
  • web
  • Editorial
  • Marketing
  • Diseñador visual
  • HTML
  • Diseño gráfico imprenta

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

Luisa Sirvent Moltó

250€/día

diseñadora gráfica, ilustradora

Malt Linker
  • ilustracion vectorial y editorial
  • Branding
  • Infografía
  • diseño corporativo
  • Publicidad
  • Dirección artística
  • Conceptualización
  • Adobe Photoshop
  • iconografía
  • Ilustración
  • Señalectica
  • Adobe Illustrator
  • Creatividad
  • Diseño gráfico
  • Diseño de logos
  • Diseño de banners
  • Diseño gráfico imprenta
  • Adobe InDesign
  • Identidad visual
  • Packaging
  • Diseño
  • Retoque fotográfico

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo parcial, 4 días a la semana, en los últimos 7 días.

Media jornada, 4 días a la semana

Daniel Pineda

250€/día

ilustrador multidisciplinar e infografista

  • Diseño gráfico
  • Dibujante
  • Infografía
  • Diseño gráfico imprenta
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign
  • Comunicación digital
  • Diseño
  • Dirección artística
  • Ilustración
  • Diseño de logos
  • Identidad visual
  • Fotografía
  • Editorial
  • Publicidad
  • Retoque fotográfico
  • Packaging
  • Flyer
  • Wordpress
  • Diseño de newsletters

Diego Perriers

475€/día

director creativo & director de arte & diseñador

  • Publicidad
  • Creativo
  • Dirección artística
  • Diseño gráfico
  • Comunicación
  • Retoque fotográfico
  • Adobe Photoshop
  • Diseño de logos
  • Adobe Illustrator
  • Diseño Web

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

María Cerro

312€/día

diseñadora senior y directora creativa

  • Branding
  • Identidad visual
  • Creativo
  • Dirección artística
  • Diseño gráfico
  • Consultoría de marca
  • Consultoría Creatividad Estratégica
  • Visual Content Marketing
  • Diseño Web
  • Diseño de logos
  • Consultoría
  • ilustración
  • diseño gráfico imprenta
  • diseño
  • diseño editorial
  • Adobe After Effects
  • Formación

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

Sara García-Casarrubios

280€/día

diseño gráfico | motion graphics | dir. arte

  • Diseño gráfico
  • Motion graphics
  • Montaje de vídeo
  • Branding
  • Dirección artística
  • Motion design
  • Redes sociales
  • Diseño Web
  • Creativo
  • Vídeo
  • Diseño de logos
  • Tarjetas de visita
  • Vídeo corporativo
  • Ilustración
  • Animación
  • Catálogo
  • Folleto
  • Publicidad
  • Microsoft Powerpoint
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign
  • Diseño gráfico imprenta
  • Presentación
  • GIF
  • Material promocional

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo parcial, 4 días a la semana, en los últimos 7 días.

Media jornada, 4 días a la semana

Estefanía González

290€/día

diseñador gráfico - branding - marca - logos - web

  • Branding
  • marca
  • Identidad visual
  • Diseño gráfico
  • Diseño de logos
  • Diseño Web
  • Wordpress
  • Design logo
  • Diseño gráfico imprenta
  • Diseño
  • Packaging
  • Póster
  • Tarjetas de visita
  • Flyer
  • Adobe Photoshop
  • Editorial
  • Dirección artística
  • Ilustración
  • Adobe InDesign
  • Diseño de banners
  • Redacción SEO
  • Adobe Illustrator
  • User Interface Design

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

Álex S.

220€/día

diseño gráfico-especialista branding #readytohelp

  • Diseño gráfico
  • Diseño de logos
  • Branding
  • Ilustración
  • identidad corporativa
  • Fotografía
  • arte finalista
  • Packaging
  • Diseño gráfico imprenta
  • Retoque fotográfico
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Diseño
  • Identidad visual
  • Adobe InDesign
  • Diseño de banners
  • Montaje de vídeo
  • Dirección artística
  • Diseño Web
  • editorial
  • inglés b1

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

Pablo Gutierrez

200€/día

ilustrador / diseñador gráfico

  • Ilustración
  • ilustrador
  • Diseño gráfico
  • Diseño de logos
  • 2D Artist
  • ilustracion editorial
  • ilustración publicitaria
  • Identidad visual
  • Diseño
  • Dibujante
  • Ilustración vectorial
  • Branding
  • Catálogo
  • Diseño gráfico imprenta
  • Adobe InDesign
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Dirección artística
  • Packaging
  • Diseño de banners
  • Design logo
  • corporate design

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

Javier Valenzuela Belda

350€/día

director de arte senior y diseñador multimedia

1 recomendación
  • Diseño
  • Diseño gráfico
  • Dirección artística
  • Microsoft Powerpoint
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Diseño de banners
  • Diseño de logos
  • Adobe InDesign
  • Ilustración
  • Branding
  • Retoque fotográfico
  • Identidad visual
  • Diseño gráfico imprenta
  • Packaging
  • Diseño Web
  • Wordpress
  • Editorial
  • Diseño de newsletters
  • Fotografía
  • Design logo
  • User Interface Design

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

Jesús Arias

250€/día

branding & diseño gráfico | #readytohelp

  • Diseño gráfico
  • Diseño de logos
  • Packaging
  • Logotipos
  • Branding
  • identidad visual
  • Marketing
  • Diseño Web
  • Tarjetas de visita
  • Carteles
  • Diseño de newsletters
  • Diseño de banners
  • Folleto
  • Catálogo
  • diseño gráfico imprenta
  • dirección artística
  • Rediseño de logotipo
  • Creativo
  • Marcas
  • Logo
  • Diseño de marca
  • Etiqueta
  • Envases
  • Diseño editorial
  • Comunicación visual
  • Comunicación digital
  • Ilustración
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Adobe InDesign
  • Adobe Creative Suite

Este freelance ha confirmado su disponibilidad a tiempo completo en los últimos 7 días.

Iván S.

190€/día

ilustración | vídeo | contenidos inmersivos

  • Ilustración
  • Montaje de vídeo
  • Dirección artística
  • Diseño de logos
  • Contenidos inmersivos
  • Cartelería Digital
  • Diseño gráfico
  • Diseño UX/UI
  • Diseño Web
  • Wordpress
  • Branding
  • HTML
  • CSS
  • Prototipado
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Diseño de banners
  • Adobe InDesign
  • Diseño gráfico imprenta
  • Identidad visual
  • Packaging
  • Diseño
  • Adobe After Effects
  • Storytelling
  • Realidad Aumentada
  • Experiencias inmersivas
  • Identidad corporativa

Por fin una forma sencilla y fácil de encontrar expertos freelance

  1. Encuentra los expertos idóneos para tu proyecto, entre miles de perfiles verificados y cualificados, gracias a nuestro intuitivo y potente motor de búsqueda.

  2. Trabaja codo a codo. Presupuestos, contratos, plazos, tú decides cómo quieres trabajar y mantenerte en contacto directo con cada uno de ellos a lo largo de tu proyecto.

  3. Repite. Tu proyecto ha terminado y el pago se ha enviado de forma segura a través de la plataforma. ¡Es hora de trabajar en nuevos proyectos!

Tarifas de los Directores artísticos freelances

La tarifa media por día de los freelance con experiencia es de 206€.

La tarifa diaria varía en función de la ciudad en la que se encuentran. Por ejemplo, la tarifa media diaria de un Director artístico en Madrid es de 231€ mientras que en Barcelona es de 196€ o de 202€ en Valencia.

Director artístico: Entiende su trabajo

El director artístico está a cargo de toda la identidad visual de un proyecto. Concibe, define y realiza, y/o supervisa la realización de los diversos materiales de comunicación necesarios para la realización de una campaña (carteles, inserciones, prensa, spots televisivos). Hoy en día, los directores artísticos y directores de animación se especializan cada vez más el ámbito de marketing para poder llevar a cabo las mejores campañas de comunicación y publicidad para sus proyectos.

3 consejos para elegir un director artístico

¿Cuál es el perfil de un director artístico freelance?

El director artístico freelance, es el perfil creativo del equipo, es el experto en cine y arte con el que tienes que trabajar a la hora de crear la identidad visual de un proyecto.

A diferencia de un diseñador gráfico, un director de arte también tiene experiencia creativa para diseñar y crear todo el concepto de un proyecto artístico, además de la ejecución gráfica. Su amplia experiencia en el sector le permite trabajar como asesor de sus clientes en cualquier tipo de proyecto artístico o de diseño.

Gracias a su experiencia, puede trabajar en la creación de la identidad de una marca, una empresa, una organización o un producto específico gracias a su trayectoria en diseño gráfico, diseño de arte y, en algunos casos, su conocimiento sobre últimas tendencias de marketing y publicidad. El director artístico freelance puede aportar un toque artístico y técnico a cualquiera de tus proyectos para hacerlos únicos. De forma general, el director artístico es el referente a seguir en un equipo de diseñadores gráficos, diseñadores web y fotógrafos.

¿Cuál es el trabajo de un director artístico?

  • Creación de la identidad visual de una marca, producto o proyecto

El director artístico es responsable de crear y diseñar un logotipo así como la identidad visual y gráfica de una empresa o un nuevo proyecto.

El logotipo debe representar, en la medida de lo posible, una marca o en producto en todos los medios y materiales (digitales y online). Un buen logotipo condensa visualmente lo que constituye el ADN de la marca y, es el director de arte freelance experto en diseño gráfico, quien podrá guiarte en todo este proceso de creación.

Por otro lado, la identidad visual es el documento que reúne toda la información referente a las líneas de estilo de la marca: colores, tipografías, uso de los logotipos en diferentes contextos. Este es el entregable más importante de un buen director de arte ya que servirá de referencia para el resto de soportes que deban crearse y servirá la guiar a los diseñadores en la creación de nuevos materiales de comunicación gráfica para la marca.

  • Concepción de los soportes impresos

Lo que se conoce como soportes impresos, con todos aquellos materiales que está destinados a ser distribuidos en formato papel y tendrá una función diferentes que los materiales digitales. De esta forma, el director artístico se encarga de crear una serie de materiales (online y offline) indispensables para dar a conocer la marca en canales digitales y canales tradicionales.

  1. Tarjetas de visita: son fundamentales para cualquier actividad, a menudo es el primer documento en papel que usa una empresa para darse a conocer ¡Es esencial que brinde una imagen relevante
  2. Folletos o brochures: son el tipo de material que puede apoyar a tu marca, tu proyecto o evento en alguna campaña de comunicación puntual. De ser claro, preciso y aportar valor al consumidor.
  3. Flyers: necesario para cualquier evento. El flyer puede ser utilizado como un medio de promoción local. Debe ser contundente y ofrecer la información más relevante para impactar al usuario.
  4. Roll-up: muy frecuente en eventos, ferias y convenciones. Sirve como una indicación visual que presenta tu organización o señaliza aspectos relevantes en eventos.
  5. Presentaciones en powerpoint: se trata de un documento más completo con el que podrás dar más información acerca de tu producto o servicio durante una presentación corporativa a tu público objetivo.
  • Ideación de la web y soportes móviles

El director artístico también se encarga de diseñar los materiales digitales desde un punto vista creativo. Estos materiales tienen una función diferente a la de los soportes impresos; uno de los puntos más importantes es que deben poder adaptarse al tamaño de la pantalla de cualquier usuario para garantizar una experiencia de usuario óptima mientras transmites un mensaje. Puedes contratas un director artístico freelancer a través de nuestra plataforma para realización de:

  1. Sitios web: un director artístico hoy en día tiene conocimientos en el entorno digital, por lo que combina las habilidades de creación artística con las habilidades de diseñador web y diseñador UI/UX. Por lo tanto, un director artístico también tiene conocimientos en diseño de interfaces gráficas, diseño web y creación de líneas gráficas para sitios web.
  2. Aplicaciones móviles: al igual que en diseño web, es importante que los diseños en aplicaciones móviles se adapten a la plataforma y dispositivo que utiliza cualquier usuario. Para garantizar la usabilidad de una app móvil, puedes incorporar a tu equipo a tu director artístico freelance que trabaje con los diseñadores UX y desarrolladores de aplicaciones mobile para iOS y Android.
  3. Newsletters: el envío de campañas de publicidad por email es una técnica de marketing muy utilizada en canales digitales. Los correos electrónicos bien diseñados con imágenes atractivas te ayudarán a generar impacto en tu público objetivo.
  4. Banners: ya sea para la página web o para redes sociales, un banner bien adaptado a cada plataforma y momento del año te permitirá hacer campañas puntuales y comunicar un mensaje específico a tu público.

¿Cómo hacer un briefing a un director artístico?

Si estás interesado en contratar a un director artístico a través de Malt, te recomendamos que incluyas la siguiente información en el briefing:

  • Objetivo: ¿Para qué quieres contratar un director artístico? ¿Cuál es el proyecto que quieres llevar a cabo?
  • Audiencia: ¿Quién es el destinatario de tus mensajes?; ¿Cuál es el público que quieres impactar con tu proyecto?
  • Identidad visual: ¿Tu empresa o proyecto ya tiene un logo? En caso de que no lo tenga, ¿qué diseños o referencias debería el director artístico para crearlo?
  • Requisitos: ¿qué tipo de materiales necesitas diseñar y crear? ¿necesitas crear material print y materiales digitales?

Una vez que hayas creado este pequeño briefing, no dudes en contactar con los directores artísticos freelance en Malt y comenzar a diseñar la identidad visual y todos los materiales artísticos de tu empresa o proyecto.