Consultor en Comunicación Pragmática. Entrenador de habilidades de comunicación aplicadas al liderazgo y la gestión de personas, la colaboración dentro de equipos, las ventas, la negociación y la oratoria (manejo de presentaciones, reuniones, discursos y portavocías).
La Comunicación Pragmática es la disciplina que estudia el impacto real de la comunicación y su uso para favorecer cambios positivos. Mi trabajo durante los últimos 8 años ha sido acercar la Pragmática a las empresas, entrenando a sus directivos y managers con programas de alto impacto. Lo he hecho para compañías como la farmacéutica Roche, Coca-Cola, Danone, Grupo Damm, Syngenta o Fundación ONCE entre otras muchas de toda España.
Soy consultor certificado del Communication Pragmatics International Institute, la institución creada por el experto internacional en comunicación Enric Lladó que profundiza en el estudio de la Pragmática y su aplicación al mundo de la empresa.
Atesoro 26 años de trabajo en el ámbito de la comunicación. Primero como periodista en medios como Cadena Ser, Diario As, Diario Sur y Punto Radio durante una década. Y después como director durante 8 años de la oficina andaluza de la agencia Coonic.
Soy MBA por ESIC desde 2011 y colaboro habitualmente con ésta y otras universidades y escuelas de negocio.
Puedes saber más sobre mí en mi web o en mi perfil de LinkedIn.