Buscar un perfil freelance Crear un proyecto
Malt welcom

¡Bienvenido al perfil Malt de Carlos Jonay !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Carlos Jonay para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Carlos Jonay Suárez Suárez

consultor de estrategia digital #readytohelp

Trabaja a distancia desde San Cristóbal de La Laguna

  • 28.4857
  • -16.316
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Carlos Jonay.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Carlos Jonay.

Localización y desplazamiento

Localización
San Cristóbal de La Laguna, España
Trabajo a distancia
Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto

Preferencias

Duración del proyecto
  • ≤ 1 semana
  • ≤ 1 mes
  • Entre 1 y 3 meses
  • Entre 3 y 6 meses
Sector de negocio
  • Agencias de subcontratación
  • Comercio al por menor
  • Cultura
  • E-commerce
  • Educación & e-learning
+9 autres
Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas

Verificaciones

Firmado el código de conducta freelance
Consultar el código

E-mail verificado

Influencia

Idiomas

Categorías

Habilidades (27)

Carlos Jonay en pocas palabras

Mis padres me hicieron un branding brutal en los ochenta al llamarme Carlos Jonay (aunque puedes llamarme Carlos)

Soy consultor de estrategia digital y gestión del trabajo remoto. También formo parte del equipazo de Escuela de Trabajo Remoto.

Te cuento casi todo lo que hago mi blog, e intento aportar conocimiento, aprendizajes y reflexiones a través de los podcast: Pulsa el Botón y Con lo que Cabe en mi Mochila.

--------------

"Siempre hay una estrategia que se adapta a tu presupuesto, es importante empezar con unos pequeños pasos controlados, que entiendas que es lo que funciona, ajustarlo y luego ir sumando nuevas fases a tu estrategia."

Probablemente te preguntes ¿Por qué contratar a un Consultor de Estrategia Digital?

La respuesta es que no siempre es necesario tener a un especialista en estrategia o marketing digital a tiempo completo, puedes contratar sus servicios solo cuando lo necesitas. El resultado de esta estrategia es una menor inversión inicial, conseguir una buena experiencia con tu estrategia digital y ampliar tus conocimientos dentro del sector digital.

Los servicios que ofrezco actualmente son:

- Asesoramiento en estrategia digital
- Análisis digital
- Definición de una hoja de ruta
- Acompañamiento estratégico
- Consultoría para la gestión del trabajo remoto

Portfolio:

Portfolio solo accesible para usuarios registrados

Experiencia

Escuela de Trabajo Remoto

Educación & e-learning

Cofundador y Consultor

Madrid, España

marzo de 2020 - Hoy (2 años y 7 meses)

Soy consultor en gestión del trabajo remoto con la Escuela de Trabajo Remoto, la primera agencia, 100% en español, para el asesoramiento empresarial en teletrabajo.
Consultoría Formación formación en teletrabajo Gestión de teletrabajo teletrabajo Transformación digital Estrategia empresarial

Carlos Jonay Suárez Suárez

Consejo & auditoría

Consultor de Estrategia Digital

San Cristóbal de La Laguna, España

enero de 2014 - Hoy (8 años y 9 meses)

Estoy aquí para ayudarte a configurar tu estrategia digital.

¿Quieres ver los servicios que puedo ofrecerte?

01. Asesoramiento en estrategia digital

¿No sabes exactamente en qué punto estás con tu estrategia digital o te cuesta definir cuáles son los siguientes pasos?

Si necesitas una sesión de asesoramiento puntual, o contratar varias horas de asesoramiento para resolver un problema concreto, podemos resolverlo cara a cara a través de videoconferencia. Analizando toda la información necesaria de forma previa y a través de email, podremos configurar una sesión de asesoramiento en la que exprimir al máximo esos 60 minutos.

02. Análisis digital

Un servicio de consultoría en estrategia digital no se puede llevar a cabo sin tener datos, métricas y referencias del proyecto. Por este motivo, es fundamental realizar un análisis personalizado de cara a conocer el grado de digitalización de tu empresa o proyecto.

03. Definición de una hoja de ruta

Toda estrategia necesita de la definición de una hoja de ruta que nos sirva de referencia a la hora de tomar decisiones, analizar hitos, o simplemente, tener un resumen detallado de la estrategia digital que queremos implementar.

Por ello, cuando te hablo de integrar un proceso de estrategia digital dentro del ADN de tu empresa, no solo te estoy hablando de la implementación de nuevas herramientas o de sustituir procesos analógicos por procesos digitales. Te estoy hablando de modificar la forma de pensar, actuar, medir y, en definitiva, la forma de trabajar dentro de la misma.

Para que esto funcione, y puedas tener un control de todos los pasos que se van a desarrollar, es fundamental contar con una hoja de ruta, clara y bien definida, en la que se encuentren todos los pasos necesarios a desarrollar para la digitalización de tu empresa.

La elaboración de una hoja de ruta está basada en diferentes criterios. Uno de los criterios más importantes es la definición de los los objetivos SMART (acrónimo en inglés de: Specific, Measurable, Achievable, Relevant and Timely): objetivos que sean ambiciosos, pero medibles y con fases bien definidas.

04. Acompañamiento estratégico

Ayudarte, y trabajar mano a mano contigo en tu estrategia digital, implica ir un paso más allá.

A la hora de plantear servicios, me he dado cuenta que la progresión, el control y las mejoras en el marco estratégico funcionan mucho mejor con un acompañamiento estratégico.

Pero no te confundas, este servicio de acompañamiento no consiste en intercambiar información de forma pasiva y puntual, si no en imitar los procesos que llevarías a cabo con un entrenador personal, pero en la forma de un consultor en estrategia digital.

Con el servicio de acompañamiento estratégico me transformo en una pieza más de tu empresa, o lo que es lo mismo, paso a ser uno más dentro de tu equipo.

05. Gestión del trabajo remoto

Para poder poner en marcha una estrategia de trabajo remoto dentro de tu empresa, es fundamental que tu (y tus empleados) tengan una serie de Soft Skills vinculadas con el mismo. Estas habilidades blandas se componen principalmente de un conjunto de aptitudes, actitudes y habilidades, que son fundamentales para llevar a cabo cualquier proceso de trabajo en remoto.

Digital Nomad Experiences

Educación & e-learning

Fundador y CEO

San Cristóbal de La Laguna, España

diciembre de 2018 - diciembre de 2020 (2 años)

Fundador de Digital Nomad Experiences (DNExp): una plataforma para aprender, construir, compartir y debatir sobre el mundo del trabajo en remoto y el nomadismo digital.
E-learning Consultoría Formación Mejora continua Consultoría en trabajo remoto Trabajo remoto Formación en trabajo remoto

Nomad City

Educación & e-learning

Consultor de Estrategia Digital

Las Palmas de Gran Canaria, España

diciembre de 2016 - diciembre de 2020 (4 años)

10 recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Carlos Jonay

Formaciones

Certificados