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Encarna Abellán

Marketing Omnicanal & CX Design | CRM | Digital
Supermalter
5 proyectos
  • Tarifa aproximada
    400 € /día
  • Experiencia>15 años
  • Tasa de respuesta84%
  • Tiempo de respuestaAlgunos días
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Encarna.
Localización y desplazamiento
Localización
Las Rozas de Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Las Rozas de Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
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Agatha FrydrychAF

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Backend Java Software Engineer

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Fullstack developer

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Senior Lead Developer

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Web developer

Conjunto de habilidades profesionales (19)
Sector de especialización
Encarna en pocas palabras
Experta en diseñar estrategias de marketing basadas en la experiencia del cliente con la marca. Directora de Marketing internacional con 20 años de experiencia en diferentes industrias como Banca, Construcción, Gestión de Centros Comerciales, Sector farmacéutico, Sector Salud y Bienestar, Energía, Agencia Digital y Agencia de Medios.


¿Cómo trabajo?
- Analizo tu ecosistema digital y tu sector aportando mejoras concretas y tangibles.
- Establezco los objetivos
- Trazo la estrategia de Negocio Digital en los canales que sean necesarios (Redes Sociales, SEO/SEM, Branding, Copy, UX, WEB, CRO)
- Establezco los dashboards, herramientas y metodología para realizar el proyecto y medir.
- Preparo un Plan De Acción real y concreto para ejecutar.

->Áreas de experiencia:•
• Experiencia de Cliente, engagement, visión integral y holística.
• Alineamiento de equipos de Marketing y Ventas
• Enlace con equipos de IT/Technología.
• Estrategia Omnicanal.
• Transformación Digital.
• Puesta en marcha y Gestión de Proyectos.
• Diseño y creación de Dashboards
• Migraciones tecnológicas.
• Especialista B2B B2C, Ventas, Operaciones.
• Marketing y comunicación digital.
• Estrategia de fidelización, CRM marketing cloud, personalización email marketing automation, planificación de campañas y Plan de contenidos.
• Formación a equipos de Marketing y ventas

Mi Estrella del Norte es la consecución de objetivos y el incremento de las ventas,
Asesoro a empresas en su integración con otras empresas y en su proceso de crecimiento (scaling up) aportando procesos, metodologías y herramientas concretas.
Experiencia
  • Havas Media Group
    Consultoría estratégica/ Directora de Proyectos
    AGENCIAS DE SUBCONTRATACIÓN
    octubre de 2020 - Hoy (4 años y 2 meses)
    Madrid, España
    ➢ Diseñar, liderar y gestionar estrategias complejas de marketing digital (omnicanal) para los principales clientes de la empresa.
    ➢ Colaborar con equipos multifuncionales para ofrecer estrategias de marketing exitosas para lograr los objetivos comerciales de los clientes.
    ➢ Responsable de la ampliación del negocio a través de oportunidades de upselling dentro de las cuentas corrientes. (venta cruzada)
    ➢ Trabajar en estrecha colaboración con otras unidades de negocio dentro de Havas para crear procesos específicos y ampliar la propuesta de valor conjunta.
    ➢ Alineamiento de equipos de tecnología, Marketing y Ventas para obtener los objetivos de negocio.
    ➢ Diseñar, implementar y ejecutar campañas de Marketing Omnicanal para marcas a nivel mundial.
    (SANOFI, TELEFONICA, HARMAN INTERNATIONAL, ANA MARÍA LAJUSTICIA, AFFINITY, EMBURSE, GB FOODS)
    Dirección de proyecto
  • Ferrer Internacional
    DIGITAL BUSINESS PARTNER /CUSTOMER EXPERIENCE DIRECTOR
    INDUSTRIA FARMACÉUTICA
    octubre de 2021 - julio de 2022 (9 meses)
    Barcelona, CT, España
    ➢ Apoyar a los Product Managers del Área de Prescripción para desarrollar las estrategias digitales de la marca de acuerdo al plan de negocios de la empresa.
    ➢ Diseñar, implementar y ejecutar una estrategia digital 360 para llegar, nutrir e involucrar a los profesionales de la salud a través de canales digitales (sitio web, SEO/SEM, redes sociales, branded content, influencers, etc.)
    ➢ Soporte en la arquitectura del Modelo de Datos de la empresa, identificando fuentes de datos y conexiones necesarias para definir una estrategia CRM con VEEVA CRM y Salesforce Marketing Cloud.
    ➢ Estrategia e implementación de campañas de Marketing Cloud (segmentación de audiencia, plantillas, selección de socios técnicos y estratégicos, etc.) para las Unidades de Negocio de la compañía (Hospitales, Consumo Salud y Medicamentos Recetados)
    ➢ Definir una Hoja de Ruta Digital para nuevos lanzamientos estratégicos de fárma
    Digital Marketing
  • WE ARE MARKETING
    HEAD OF PROJECT MANAGEMENT (MARKETING)
    HIGH TECH
    julio de 2017 - abril de 2020 (2 años y 9 meses)
    Madrid, España
    Directora de Proyectos y Miembro del Comité Ejecutivo
    ➢ Creación de un departamento de gestión de proyectos, estableciendo los procesos internos de gestión y
    proporcionando las herramientas y técnicas necesarias a los Project Managers.
    ➢ Empoderamiento de un equipo de Project Managers de diferentes especialidades a controlar las principales
    limitaciones de los proyectos (plazos, coste, alcance del trabajo, recursos, calidad y riesgos)
    ➢ Control de la calidad, la eficiencia y la eficacia de la entrega de los proyectos a los clientes y proporcionarles
    asesoramiento en los siguientes pasos para alcanzar la transformación digital de sus compañías.
    ➢ Creación y liderazgo de procesos y servicios: procesos de operaciones, definición de dashboards, métricas de
    negocio por proyecto, KPIs y sistemas de reporting. (Proyectos de Salesforce complejos y la estrategia adecuada a
    las herramientas: Technology + Marketing)
    ➢ Gestión con el resto de áreas funcionales de la empresa para alinear procesos de negocio (Sales, Talent, Corporate).
    ➢ Gestión de las oportunidades de venta interna dentro de las cuentas gestionadas para hacer crecer el negocio.
    LOGROS : Incremento de la retención de cuentas de un 35% en el 2017 a un 41% en el 2018. Reducción de la tasa de
    cancelación de un 26% en el 2017 a un 17% durante el 2018.
5 proyectos Malt
  • Calidad

  • Respeto de los plazos

  • Comunicación

P

Patricia-Ferrer Internacional

1/7/2022

Encarna es una gran profesional comprometida con los objetivos asignados. Trabaja con agilidad y actitud transformadora. Ha trabajado tanto las grandes líneas estratégicas de transformación digital de las marcas como los detalles más tácticos de las mismas. Ante los retos, Encarna es resiliente y profesional, capaz de trabajar bajo presión y en equipo. Ha mediado de forma autónoma entre agencias y las partes de la compañía más técnicas, ayudando a los compañeros de negocio que tienen menor conocimiento en el área digital. Ha estado siempre dispuesta a trasladarse de Madrid a Barcelona cuando ha sido necesario y ha contribuido como si fuera un miembro más del equipo interno. El paso de Encarna en Ferrer es un "antes y un después" y deja un sello de profesionalidad, agilidad y expertise.

JoseJ

Jose-Centro de Ciberseguridad Industrial

14/7/2021

Encarna es una gran oculista digital, te abre los ojos y te proporciona información muy valiosa para graduar la vista de tu organización. 100% recomendable trabajar con ella

VictorV

Victor-Formentera Break SL

30/4/2021

Encarna es super resolutiva e implicada; con un conocimiento 360 grados de marketing. Sin duda excelente.

Recomendaciones externas
Formación
  • Excelencia en las Operaciones: Clave de la Competitividad de las empresas
    IESE Business School
    2019
  • Licenciada en Comunicación Audiovisual
    Universidad Complutense de Madrid
    1999
  • Advanced Course in Business Start up
    EOI Business School
    2008
  • Salesforce Marketing Cloud Consultant Training
    ISDI
    2017
  • Dirección Comercial y de Marketing
    CECO Business School
    2004
Certificados
  • PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL PMP
    PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE
    2013
  • INBOUND MARKETING
    HUBSPOT
    2017