¡Bienvenido al perfil Malt de Javier !
Localización y desplazamiento
- Localización
- Madrid, España
- Puede trabajar en tus oficinas en
-
- Alrededor de Madrid y 50 kms
Verificaciones
Firmado el código de conducta freelance
Consultar el código
Idiomas
Categorías
Habilidades (12)
-
Principiante Intermediario Confirmado
-
Principiante Intermediario Confirmado
-
Principiante Intermediario Confirmado
-
Principiante Intermediario Confirmado
-
Principiante Intermediario Confirmado
-
Principiante Intermediario Confirmado
-
Principiante Intermediario Confirmado
-
Principiante Intermediario Confirmado
Javier en pocas palabras
1. Proyectos de Interim Finance & Controller management, para facilitar con rapidez la sustitución de bajas de personal financiero. Flexibilidad en tiempo de trabajo y plazos.
2. Asesoría financiera continua a empresas mensual en finanzas y control de gestión.
3. Asesoramiento en nueva creación de departamentos de finanzas y control de gestión.
4. Asesoramiento financiero a startups.
5. Proyectos para analizar la rentabilidad, reducción de gastos, diseño de cuadros de mando y recomendaciones sobre estructura financiera y proyectos.
Soy una persona con amplia experiencia en departamentos financieros y de Control de Gestión en multinacionales. He trabajado como consultor, Jefe de Contabilidad, Analista Financiero, Manager de Finance Planning and Analysis y Controller de Gestión en compañías de diversos sectores, como consultoría, ocio y entretenimiento, hoteles, biotecnología y seguros.
Soy serio, responsable, flexible, con buenas habilidades de relación y comunicación, con gran capacidad de análisis y resolución de problemas y estoy iniciando mi propio negocio para cubrir las necesidades que tienen las empresas con flexibilidad, rapidez y adaptándome a costes variables sobre trabajo realizado.
Estoy aprendiendo sobre transformación digital, big data & business analytics
Experiencia
Segurcaixa Adeslas - Caixabank
Banca & seguros
Controller IT & Transformación Digital - Gobierno IT
• Reporting adaptado a los diferentes niveles de decisión.
• Proyecciones financieras. Impacto de la digitalización en el P&L.
• Business cases de iniciativas de transformación, KPIs y efectos potenciales. Cálculo de equilibrio financiero de proyectos, VAN y TIR.
• Identificación y seguimiento de iniciativas de transformación.
• Análisis de iniciativas, planificación de costs y KPIs para proponer mejoras y recomendaciones.
• Cálculo e interpretación de desviaciones, medidas correctoras y control IT.
• Control de ahorros de procurement.
• Business cases de negocio.
Citibox
Logística & Supply Chain
Controller
Presupuesto y planificación de tesorería.
E & Y
Consejo & auditoría
Consultor Financiero
Walt Disney Company - The Walt Disney Company
Cine & audiovisual
Senior Finance Analyst
• Revisión de procedimientos Sarbanes-Oxley
Contratado por el cliente (WdC) después de trabajos de consultoría (E&Y)
• Control de desviaciones de Pérdidas y Ganancias mensual y trimestral.
• Revisión de cierres.
• Análisis de procesos de reporting
• Mejora de procedimientos de reporting.
• Mejora del sistema de previsiones.
Sol Melia
Viajes & turismo
Business Unit Controller
• Presupuesto y previsiones de pérdidas y ganancias. Presupuesto de inversiones y análisis de rentabilidad.
Información a dirección para toma de decisiones
• Análisis de desviaciones mensuales de pérdidas y ganancias. Revisión de cierres contables y optimización del EBITDA.
• Control de gastos de RRHH y Marketing, y medidas correctoras si necesario. Mejora de sistemas de retribución.
AXA - AXA
Banca & seguros
Finance Planning Manager
• Gestionar parte de la consolidación de los estados financieros de MedLA con los IFRS,asegurar la precisión de los datos, y preparar un análisis cualitativo de las variaciones.
• Proporcionar una comunicación financiera consistente y precisa tanto a nivel de Grupo como internamente.
• Asegurar la consolidación de los equipos regionales (inversiones, gestión de riesgos) y de las entidades en todos los temas relacionados con cierres y predicciones. Reporting y análisis a matriz en Francia.
• Asegurar la comunicación con el Grupo de Finanzas en relación a temas financieros
Mejora de Procesos financieros
dentro del ámbito de responsabilidad.
• Gestionar y participar en los proyectos que tengan un impacto sobre el Reporte Financiero y cuyo objetivo sea la mejora de los procesos financieros.
• Dar seguimiento a los planes de acción implementados en las entidades y a su impacto en los estados financieros.
• Planificar, organizar y coordinar el proceso para recopilar la información financiera necesaria, relacionada con los gastos de los equipos regionales, para cada cierre y ejercicio de predicción.
• Desarrollo de herramienta para facturación a entidades grupo en región mediterránea.
• Planificación y control gastos: Previsiones de cierre, planes estratégicos por cuenta, compañía, centro de coste, función, región. Informes de riesgos y oportunidades. Presentaciones sobre presupuestos y Business Plan.
• Desarrollo de nuevas herramientas de planificación y diseño y desarrollo de proceso presupuestario.
• Optimización: Identificación y desarrollo de planes de ahorro y business cases. Proyectos de ahorro a largo plazo con todas las áreas de la compañía. Análisis de rentabilidad de inversiones.
• Envío de informes de gastos por departamentos y áreas.
• Comprobación y validación de ahorros de procurement.
Aegon - AEGON SEGUROS
Banca & seguros
Finance Controller
• Preparación y revisión de presupuestos anuales, tanto gastos como ingresos y facturación. Business Plan. Presentaciones de presupuestos, Forecast y Business Plan.
• Realización de análisis sobre socios-partners, revisión y análisis de cuentas de resultados y cierres contables, KPI´s, SLA´s, entre otros. Análisis y creación de cuadros de mando junto con el equipo de BI.
• Supervisión y reporting a organismos internacionales (ICEA, etc.). Análisis de competencia.
• Gestión y desarrollo profesional de equipo de trabajo.
HNA - HNA
Banca & seguros
Commercial Controller
• Segmentación para contactación en campañas comerciales
• Definir objetivos y seguimiento de la consecución de ventas por canales, por zonas, por producto
• Medición de coste invertido vs retorno y grado de consecución respecto de presupuestos
• Análisis de contactación y eficacia por canales de distribución
• Seguimiento de incentivos comerciales
• Análisis de otros elementos: actividad de call center, actividad de web, retorno de acciones de marketing off line y digital
• Informe de conclusiones y retroalimentar el modelo para mejorar los procesos comerciales según la experiencia obtenida
• Seguimiento de los indicadores de gestión comercial de la compañía, y propuesta de mejoras. Facilitar información a otros usuarios del área.
• Planificación comercial.
• Seguimiento de gasto comercial y de marketing.
• Participar en la elaboración y seguimiento de presupuesto por la parte comercial.
• Proponer mejoras operativas en los aplicativos o procesos que mejoren la información a medir.
• Comunicar a la dirección cualquier problema que haga peligrar los objetivos comerciales o de la acción comercial concreta.
Recomendaciones externas
Consulta las recomendaciones de Javier