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José Barroso

coach ejecutivo, mentor y formador

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Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de José.
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Madrid, España
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José en pocas palabras

José Barroso es coach ejecutivo y de vida, formador, mentor para emprendedores y conferenciante.

Se formó en la Universidad Politécnica de Madrid como Ingeniero Técnico Industrial, trabajó durante 21 años en diferentes empresas y organizaciones españolas y multinacionales, ejerciendo cargos de responsabilidad en diferentes áreas de gestión, principalmente de marketing y ventas.

Coach ejecutivo por AECOP, certificado en Coaching por Valores por Simon Dolan, Trainer en PNL certificado por META International, Master en Psicología Holísttica por SEPHOR, Diplomado en mediación de conflictos a través de coaching por la ICC e instructor de mindfulness por la Universidad de Málaga.

Desde 2009 su actividad profesional se centra en coaching y PNL empresarial y para emprendedores, coaching y PNL de vida para particulares, formación especializada para empresas y particulares, mentoring para nuevos coaches y formadores y una actividad creciente en conferencias. Acumula mas de 1.900 horas de coaching entre procesos particulares, emprendedores y empresas.

Creador del método ON (metodoon.com) para vencer la resistencia al cambio y tomar decisiones complejas en periodos de incertidumbre.

Asimismo, está acreditado como business coach y experto en la EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises), la agencia de la unión europea para el desarrollo de la pyme y como profesor, mentor y coach de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para sus programas “Go2Work” para emprendedores.

Ha podido ser ponente en eventos de renombre, como TEDx GranVía 2016, Salón MiEmpresa 2017 o Startup Europe Week 2019.

Publicó en 2014 su primer libro, "7 excusas para no optar a la vida que deseas”.

Portfolio:

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Experiencia

Escuela de organización Industrial (EOI)

Educación & e-learning

Coach y profesor en programa GO2Work Coworking de emprendedores

Guadalajara, España

julio de 2016 - octubre de 2017 (1 año y 2 meses)

El programa "coworkings EOI" proporciona a emprendedores de diferentes localidades en España, formación, mentorías y soporte para poner sus negocios en marcha, durante 4 meses en los que se va desde la idea inicial hasta la presentación del negocio en un "Demo Day", incluso ya con ventas realizadas.

Mi labor fue, durante tres ediciones del programa por los que pasaron aproximadamente unos 40 emprendedores, además de impartir varios talleres sobre gestión de equipos y de estrés, realizar coaching a diferentes emprendedores.

El objetivo era mejorar sus carencias en ciertas áreas (principalmente de venta y de organización personal y de trabajo), señaladas por los diferentes mentores de cada proyecto y mentores de especialidades, a través de trabajar en mejorar sus bloqueos emocionales, sus creencias limitantes y sus rutinas no productivas.

El índice de éxito (medido por los emprendedores que empezaron a vivir de su propio proyecto), estuvo en torno al 80%.
Coaching individual Formación ventas Emprendimiento Gestión de equipos Organización personal Gestión del estrés Inteligencia emocional Gestión del cambio

HIMOINSA

Energía

Desarrollo de equipo y team building con el departamento de ingeniería comercial + seguimiento y evaluación a través de team coaching.

San Javier, España

octubre de 2016 - octubre de 2016

Aplicamos el programa de desarrollo y excelencia en equipos de diseño propio 3E .

El programa busca medir el grado existente en los asistentes de diferentes competencias que se señalaron como imprescindibles para desempeñar el rol de ingeniero comercial en el departamento correspondiente de la empresa, a través de un sistema combinado de simulaciones de rol y feedback individualizado (con la particularidad de que es dado por el propio responsable de los equipos, supervisado por el consultor). Al tratarse de un equipo de ventas, las competencias se centraron fundamentalmente en las típicas de área comercial (orientación al logro, liderazgo comercial, persuasión, orientación al cliente, etc...)

El objetivo que se buscó es señalar los puntos de mejora en las competencias con respecto al nivel requerido a través de feedback, que fuese aceptado y consensuado por los miembros del equipo y establecer planes de acción individuales para la mejora.

El programa se complementó con un pequeño taller sobre gestión del tiempo y con una intervención posterior a los tres meses de finalizar la primera, con objeto de evaluar la aplicación y la efectividad de los planes de acción, a través de técnicas de coaching de equipo.
Coaching Coaching de equipos ventas Gestión del cambio Gestión de equipos Gestión comercial Formación Coaching individual Feedback de alto impacto gestión del tiempo

SEUR GEOPOST

Transportes

Formador, coach y training development

Madrid, España

mayo de 2012 - noviembre de 2017 (5 años y 6 meses)

El objetivo era analizar y proponer un plan de profesionalización de mandos intermedios. Previamente, en el 2008, el grupo francés Geopost había comprado la mayoría de acciones de SEUR, líder de logística en España.

Los desafíos eran importantes. La estructura de franquiciados tradicional de SEUR iba siendo absorbida mediante compras por el nuevo dueño e incorporada a su organigrama funcional. Muy distintos tipos de gestión, muy distinto nivel de formación de los trabajadores de las franquicias y muy distintas estructuras de jerarquía debían funcionar con un modelo único, si se quería llevar a cabo con éxito uno de sus principales objetivos en esas fechas: Transformarse en un operador que tradicionalmente operaba con volúmenes grandes entre empresas, en otro que pudiera asumir entregas directas a domicilio de pequeña paquetería, por necesidades de las entonces pujantes empresas de comercio electrónico.

El trabajo conjunto terminó en un proyecto en el que los mandos intermedios eran los protagonistas. Hacer el cambio «desde abajo» implicaba trabajar con ellos y proporcionarles el soporte necesario para que su rol evolucionara hasta el de líderes de sus equipos, convirtiéndose en las «puntas de lanza» de SEUR para lograr en toda su plantilla el profundo cambio que se necesitaba y posteriormente facilitarles herramientas concretas para llevarlo a cabo, mediante formación y coaching. Hoy, más de 300 mandos de la empresa han pasado por el sistema de formación, coaching y empoderamiento que diseñé y ejecuté y la transformación de la organización se ha llevado a cabo con éxito.

El proyecto consistió en el diseño y ejecución de contenidos formativos y sesiones de coaching de seguimiento, destinados al plantel de mandos intermedios de la compañía dentro del proyecto "Escuela de Mandos". Constaba de dos fases de proyecto "El rol del mando intermedio" y "Gestionando personas", mas sesiones de coaching de seguimiento en ámbas.

José Barroso-Coaching para Todos

Educación & e-learning

Consultor, coach ejecutivo y formador.

Madrid, España

agosto de 2009 - Hoy (12 años y 1 mes)

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