- UX/UI DesignNeoland202001 - FUNDAMENTOS En este módulo se revisan los fundamentos de UX/UI Design para que todos comencéis el curso de manera homogénea y para garantizar que el temario pueda cumplirse en su totalidad y de manera satisfactoria. Introducción al diseño UX Conceptos básicos de Design Thinking Prototipado rápido Herramientos de diseño, Sketch y Figma 02 - DISCOVERING & PLANNING Permite situar las necesidades reales del usuario en el centro del proceso de diseño empleando Design Thinking. También se adquieren conocimientos sobre cómo usar metodologías tales como Design Sprint y Lean UX para desarrollar ideas y productos innovadores de forma ágil. Fundamentos básicos de UX/UI - Conceptos fundamentales de experiencia de usuario - El diseño centrado en el usuario - El UI dentro del proceso de UX - Conceptos básicos de usabilidad y accesibilidad Marcos de “trabajo ágil” - Introducción al proceso de diseño y metodologías ágiles - Design Sprint (generación de ideas de negocio en 5 días) - La metodología Design Thinking. El enfoque Double Diamond - El modelo de start-up. Lean UX (KPIs y métricas) El proceso de UX - El modelo iterativo frente al de cascada (waterfall) - Cómo trabajar en proyectos. Trello, Paper, Monday - Cómo realizar el kick-off. Brief, contrabrief y debrief - Fases de un proceso. De la ideación al desarrollo final - Principios básicos de usabilidad y buenas prácticas. Heurísticas. 03 - RESEARCH & INFORMATION ARCHITECTURE Mediante el conocimiento de las necesidades del usuario, se plantea una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y herramientas más comunes. Se utilizan técnicas como card sorting o tree test para poder organizar los contenidos y validar nuestras estructuras. Introducción al RESEARCH - Tipos de investigación, técnicas y herramientas principales - Elaboración del Design Research Plan. El proceso de investigación - Conceptos fundamentales para la realización de entrevistas y cuestionarios - Otras técnicas: triadas, focus group, co-creación, cultural probes Conceptualización - User personas, mapas de empatía y customer journey - Técnicas de priorización de ideas - Introducción a la arquitectura de la información - Business Model Canvas y Propuesta de valor - Profundización en el user journey - Técnicas de categorización de contenidos La fase de desarrollo - Pruebas de observación - Test con usuarios. Test A/B - Eye tracking y análisis de clics - Generación de documentación e informes - Heurísticas avanzadas, y recorridos cognitivos 04 - VISUAL DESIGN & PROTOTYPING Después de revisar los fundamentos del diseño visual, estos se aplican a visiones de diseño de producto como Atomic Design mediante herramientas como Sketch o Adobe XD. Se realizan prototipos interactivos, la mejor manera de abordar la fase de desarrollo. Fundamentos básicos de UI - Fundamentos de diseño de interacción (Fitts, Hicks…) - Arquitectura de la información (taxonomías, facetas…) - Introducción a los diagramas de flujo - Herramientas de diseño: Sketch, Figma y Adobe XD Fundamentos de diseño visual - Principios de percepción, ley de la Gestalt - Principios de color. Aplicación de modos y perfiles de color - El color en el diseño de productos digitales - Principios de tipografía y su aplicación en web/apps El diseño de producto digital - Fundamentos de wireframing analógico y digital - Desarrollo de wireframes y wireflows. Balsamiq - Fundamentos de UI (II) con Pixel Perfect - Grids y layouts de composición Atomic design y su aplicación a los sistemas de diseño - Conceptos fundamentales de Atomic Design - Generación de "style guides", UI Kits y "design system" - Patrones avanzados y revisión de guidelines - Generación de documentación para desarrollo (hand-off) - Control de versiones en web con Abstract Prototipado digital - Conceptos fundamentales de prototipado digital - Prototipado con pantallas (Invision, Sketch y Marvel) - Prototipado con capas (Principle, Proto y ProtoPie) - Prototipado responsive sin código con Axure y Animaapp 05 - IMPLEMENTATION En esta fase se abordan conceptos de programación con HTML5 y CSS para hacer un proyecto web responsive y se distingue la versatilidad de WordPress para crear MVP. Por último, se profundiza en las técnicas de evaluación que permiten valorar el cumplimiento de los objetivos propuestos e iterarlos. Conceptos de desarrollo web/app - Introducción al código. Servidores Front-End - El código semántico Html/CSS - Introducción a Html y CSS con Visual Studio Code - Grids con Flexbox y CSS grid - Desarrollo con frameworks responsive como Bootstrap - Tipos de aplicaciones - Entendiendo la API’s Desarrollo web con CMS - Introducción a los CMS y WordPress - WordPress como herramienta de desarrollo de MVPs - Maquetación de landing pages con WordPress - Preparación de portafolios y páginas personales 06 - USER TESTING Testing con usuarios - Conceptos y herramientas fundamentales - Pruebas de usuario moderadas - Testing en remoto - Test A/B, test de concepto - Conceptos fundamentales de analítica web
¡Bienvenido al perfil Malt de Miguel !
Miguel Ramirez
- Tarifa aproximada150 € /día
- Experiencia0-2 años
- Tasa de respuesta100%
- Tiempo de respuesta1h