You're seeing this page as if you were . The main menu is still yours, though. Exit from immersion
Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Oumou !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Oumou para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Oumou T. Directora administrativa y financieraOT

Oumou T.

Directora administrativa y financiera
Malt Linker
2 proyectos
2 recomendaciones
  • Tarifa aproximada
    550 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta76%
  • Tiempo de respuestaAlgunos días
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Oumou.
Localización y desplazamiento
Localización
Palma de Mallorca, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Palma de Mallorca y alrededores (hasta 50 kms)
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
  • Barcelona y alrededores (hasta 50 kms)
Verificaciones

Código de conducta freelance firmado

Consultar el código
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Estos freelance también tienen todo lo que estás buscando
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Habilidades profesionales
Oumou en pocas palabras
Ayudo las PYMES y Startups en su gestión financiera ofreciéndoles mi servicio de consultora para que tengan todas las llaves en la mano y así alcanzar el éxito.

Financiera de formación, trilingue, emprendedora apasionada, propongo a las pymes y startups de acompañarles, para darles la oportunidad de tener una visión global de su actividad y de asegurarse de la buena salud de su empresa y así ayudarlas en sus tomas de decisiones.

Un detalle de mis competencias:
- Proveer las herramientas de gestión que ayudará los responsables para seguir el impacto de sus acciones
- Garantizar la buena salud de la empresa, asegurándose que los recursos estén utilizados de manera eficiente.
- Elaborar y ajustar el presupuesto
- Reducir los costos
- Calcular Márgenes
- Ayudar con el Business Plan
- Analizar los resultados financieros y previsiones
- Crear planes de acciones correctivos y ajustes necesarios
- Elaborar KPI's y Tablero de control (Dashboard)
- Contribuir en los Business Reviews mensuales
- Hacer un plan de tesorería
- Crear procesos de control



Experiencia
  • Contentsquare - Old Users
    Revenue Accounting Manager & Finance Project Manager
    E-COMMERCE
    abril de 2021 - febrero de 2024 (2 años y 9 meses)
    París, Francia
    Revenue Accounting Manager:
    Responsable del reconocimiento de ingresos de 9 subsidiarias:
    - Manejar un equipo de 2 personas
    - Asegurarse del respeto de las normas IFRS 15 y ASC 606
    - Cierres mensuales
    - Identificar riesgos potenciales relativos al reconocimiento de ingresos
    - Verificar y generar asientos contables
    - Analisar y reconciliar los "booking" entre Salesforce y Netsuite
    - Análisis de las facturas a emitir y de los ingresos diferidos
    - Punto de contacto con los auditores
    - Trabajar con equipos en interno (Facturación, Cobro, Legal, Ventas, Deal desk, FPA...)
    - Analisar los ingresos...

    Finance Project Manager:
    - Documentar todos los procesos y la organización del departamento de Finanzas.
    - Encargarse de la integración de principio a fin de las empresas recién adquiridas (entidades francesas) en la estructura existente de la empresa.
    - Controlar el proceso completo de transmisión universal de patrimonio y los aspectos transversales a varios departamentos.
    - Definir una hoja de ruta y ejes de trabajo para facilitar una integración exitosa de las nuevas adquisiciones.
    - Contribuir a la optimización continua del ERP Netsuite, ayudando a garantizar el logro de los objetivos comerciales y estableciendo una visión más colaborativa sobre las tareas que deben avanzar.
    - Apoyar a la responsable de operaciones financieras y a su equipo en la preparación de todos los informes mensuales, incluidas las previsiones (cobros, ingresos).
    - Asegurar la coordinación con los equipos de Operaciones Financieras y FP&A para garantizar una entrega eficiente.
    - Crear y liderar equipos de proyecto, comunicando los roles y responsabilidades mientras se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre el equipo y las partes interesadas.
    - Trabajar con el CFO y el equipo financiero en proyectos ad hoc, según sea necesario.
    Revenue Analysis Revenue Management Implantación ERP ERP Teamwork
  • ING Direct
    IT Finance Manager
    BANCA & SEGUROS
    noviembre de 2020 - febrero de 2021 (3 meses)
    Madrid, España
    Contexto: El responsable de finanzas había dejado la empresa sin hacer un "handover" se necesitaba asap una persona con experiencias en Finanzas para poder ayudar el equipo de Finanzas a realizar sus tareas e implementar nuevos procesos.

    Tareas principales:
    - Cierre mensual
    - Análisis de variaciones del cierre
    - Seguimiento de las provisiones
    - Reporte mensual por proyecto a través de la herramienta del grupo
    - Forecast después de un gran cambio en la empresa (Cierre del proyecto Maggie), alrededor de 100 millones de euros de presupuesto
    - Seguimiento y reportes de operaciones internas (entre compañías)
    - Capitalización de costes internos y externos para proyectos capitalizados
    - Participación al "Comite de Costes" para aprobar gastos extraordinarios y no presupuestados...
    Finanzas Contabilidad Control de gestión presupuesto controller Microsoft Excel Inglés
  • Baz'ART Colombia
    Co fundadora & DAF
    ARTE & ARTESANÍA
    agosto de 2015 - diciembre de 2018 (3 años y 5 meses)
    Bogotá, Colombia
    Co-fundadora de una empresa de eventos en Bogotá, tenía un puesto transversal con una concentración particular en finanzas.

    Contexto:
    Voluntad de crear un espacio (feria de diseño) cordial, familiar y accesible a emprendedores/ diseñadores locales para darles visibilidad y permitirles de conocer sus clientes.

    Tareas:
    - Elaboración del presupuesto,
    - Elaboración de herramientas de gestion para el seguimiento
    - Gestión de la tesorería
    - Supervisión de la contabilidad,
    - Análisis de costos,
    - Impuestos
    - KPI's
    - Administración de empresa
    - Manejo de una cartera de clientes
    - Desarrollo de una marca reconocida por los diseñadores locales
    - Comunicación digital
    - Organización operativa de eventos

    Realización:
    - Definir precios correctos, lo que nos permitió alcanzar nuestros objetivos, evolucionar según nuestra estrategia.
    - Elaborar un presupuesto proyectado anual y presupuestos por evento.
    - Calcular el punto de equilibrio por evento.
    - Manejar la tesorería.
    - Calcular y analizar las márgenes por evento.
    - Implementar los indicadores claves de rendimiento (KPIs)
    - Supervisar el contador
    - Organizar 11 eventos en 3 años ½
    - Realizar ventas de más de 100 000 €
    - Fidelizar la clientela
    daf Creación de empresas Control de gestión controller presupuesto Contabilidad Microsoft Excel Organización de eventos kpis
2 recomendaciones externas
Diego Luyten De AlvearDL
Diego Luyten De Alvear
ING
24/2/2021
We were very satisfied with Oumou's services as a Finance Controller.
Fully recommend her!
Elisa CorreaEC
26/2/2020
Oumou es una profesional comprometida que me inspiró mucha confianza desde que la conocí. La recomiendo!
Formación
  • Master's degree en finanzas
    Grenoble Ecole de Management (GEM)
    2010
    Grenoble Ecole de Management, es una escuela de comercio, donde me especialicé en finanzas, hice me segundo año en alternancia como Controller financiero.