Santiago Alonso Posadas

programador wordpress + analítica web

Madrid, España

  • 40.4167
  • -3.70358
  • Tarifa aproximada 240€ / día
  • Experiencia 7 años y +
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta 12h
Proponer un proyecto

Disponibilidad confirmada

Verificaciones

Influencia

Descubre lo que Santiago está buscando

Desplazamiento
Solo puedo ir parte del tiempo a las oficinas del cliente
Zona geográfica de actividad
Busca proyectos en Alrededor de Madrid y 100 kms
Habilidades
Busca proyectos en Wordpress, Plugin Wordpress, Elementor WordPress, WPO, PHP
Duración del proyecto
Busca proyectos ≤ 1 semana, ≤ 1 mes
Preferiría evitar proyectos ≥ 6 meses

Santiago en pocas palabras

¡Hola! Soy Santiago Alonso.
Zurdo, madrileño, ingeniero (informático) de formación y un apasionado de WordPress, la productividad y el marketing online.

Trabajo en proyectos online desde 2007 y tengo 11 años de experiencia en una agencia de desarrollo web donde he podido aportar mi granito de arena a cientos de empresas y páginas web de multitud de temáticas y sectores.

Me muevo en WordPress como pez en el agua, es mi gestor de contenidos preferido desde hace años. Siempre he pensado que el cliente es quien mejor puede gestionar su página web, así que para facilitar la vida suelo trabajar con maquetadores visuales como Elementor.

Si lo necesitas, puedo aportar mi experiencia a todas las fases de un proyecto web: desde la planificación y análisis de la arquitectura necesaria (pensando en usabilidad y SEO) hasta la implementación de herramientas de analítica (Google Analytics, Google Tag Manager o cuadros de mando en Google Data Studio), pasando por el desarrollo de plugins a medida (desarrollo PHP) y la personalización de temas.

Lo mejor es que contactes conmigo y me cuentes tu proyecto, ¿Hablamos?

Portfolio:

Experiencia

septiembre de 2007 - diciembre de 2018 | Madrid, España

Consejo & auditoría

Ensalza

Desarrollo web en WordPress y marketing online

En Ensalza desarrollé durante 11 años gran parte de mis habilidades en el desarrollo web en WordPress y en marketing digital.
Mi perfil de formación técnica me permitía aportar en varias fases del proyecto web, desde la consultoría inicial a la promoción y marketing, pasando por la implementación y la puesta en producción.
septiembre de 2017 - Hoy | Madrid, España

Cine & audiovisual

[Mr.Kii]

Analista de fotografía corporativa

En 2017 me lancé a emprender junto a un socio y gran amigo Norberto Gutiérrez el proyecto de [Mr.Kii].

[Mr.Kii] es una agencia de fotografía especializada en profesionales que quieren mejorar su imagen de marca (personal o corporativa).

Mis labores en el proyecto son el trato constante con nuestros clientes y colaboradores, el área de marketing y la consultoría de fotografía corporativa.

David Crespo - Ensalza

8/5/2019

Puedo decir sin temor a equivocarme que Santiago es el profesional más completo con el que he trabajado nunca. En primer lugar por los conocimientos que ya tiene tanto a nivel de programación como de marketing, pero más importante aún me parece su capacidad de reciclarse y aprender constantemente disciplinas nuevas. Creo que lo mejor que se puede decir de un profesional es que es fiable, y él lo es al 100%. Además, a mí también me parece importante el valor humano y como persona también es 100% fiable. Desde luego, estoy disponible para reafirmar esta opinión con cualquier empresa que desee contar con él.

Pablo González - Buenamanera

23/4/2019

Conozco a Santiago desde 2012, momento en que empezamos a colaborar juntos y seguimos a día de hoy, porque es un profesional de los que hay pocos. Podría destacar muchas cosas, como la calidad y la limpieza de código, amén de obviamente el apartado funcional de todo lo que ha hecho y desarrollado, que yo haya visto, pero todo eso sería quedarme muy corto. Y es así porque además de ser muy bueno en programación, análisis, marketing y toda su implementación e integración, es serio, cumplidor e implicado. A día de hoy eso parece casi una utopía, pero cumple en todo eso. Estoy disponible para ser contactado si alguna empresa quiere referencias reales o más detalladas, y si buscas a alguien bueno, contacta con Santi, vas a salir de dudas nada más ver como gestiona los detalles previos a cada proyecto.

Yanira Blaya - Ensalza

23/4/2019

¿Que por qué recomendaría a Santiago como freelance? ¿Tengo límite de caracteres? He tenido la SUERTE con mayúsculas de compartir con él tres años de oficina en Ensalza. A nivel laboral es tenaz, constante, responsable, trabajador y cabezota en el buen sentido: si dice que tiene que conseguir que algo funcione te garantizo que no va a dejarlo jamás a medias. Pero es que encima, lo más gracioso es que controla de marketing, de WordPress, de Elementor, de Divi, de optimización, de SEO, de programación... Que no me invento nada, ¡que es así! Y por último, si le sumas que a nivel humano tiene un corazón que no le cabe en el pecho y una paciencia infinita... Pues tienes al trabajador 10. En definitiva: 100% recomendado.

Formaciones

  • Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

    Universidad de Alcalá de Henares

    2010

Certifications

  • Certificación en Google Analytics

    Google

    2016
    • Análisis de datos
    • Google Analytics
  • Certificación en Google Ads (antes Adwords)

    Google

    2016
    • Google AdWords
    • Marketing

Idiomas

  • Español

    Bilingüe o nativo

  • Inglés

    Competencia profesional completa

  • Portugués

    Nociones

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código