Malt Logo

Malt Strategy es la comunidad dedicada a los mejores consultores y gestores interinos, que se lanzó en septiembre de 2023 tras la fusión de Malt y Comatch. Malt Strategy permite a Malt ampliar su campo de acción para acompañar mejor a las empresas en todas sus necesidades, desde la estrategia hasta la puesta en marcha de proyectos ambiciosos.

¿Eres Consultor o Director interino y sigues buscando al socio adecuado para satisfacer tus necesidades? No busques más; ¡en eso consiste Malt Strategy! Dale un vistazo a nuestro artículo a continuación para saber más sobre quién puede formar parte de esta comunidad cerrada, pero también sobre el proceso de selección y las ventajas de unirse a Malt Strategy.

1 - Da a tus habilidades la plataforma que merecen

Empecemos por lo básico. ¿Por qué elegir Malt Strategy? ¿Qué te aporta?

Si hubiera un mensaje que pudiéramos transmitir, sería éste: con Malt Strategy, tu lleva la voz cantante. Nuestro equipo trabajará mano a mano contigo para identificar los proyectos que se ajusten a tus intereses, ritmo y experiencia.

Nuestro propósito con Malt Strategy es:

  • Enviarte proyectos de alta calidad. ¿Cómo? Trabajando con empresas líderes de todo el mundo. Nuestro equipo revisa todas las oportunidades de proyectos para asegurarse de que se ajustan a tus tarifas y expectativas, manteniendo al mismo tiempo estándares de alta calidad. Actualmente contamos con la confianza de más de 70.000 clientes en todo el mundo, desde nuevas empresas hasta corporaciones multinacionales de diversos sectores. Esto incluye empresas como Siemens, L'Oréal, Unilever y Publicis Group, por nombrar algunas.

  • Que las tareas administrativas  no supongan complicaciones. Racionalizar tus tareas administrativas para que puedas centrarte en tu proyecto es nuestra prioridad. Por eso hemos desarrollado una solución intuitiva con potentes herramientas: desde los contratos hasta los informes. También ofrecemos pagos rápido y seguro (en 10 días), así como un seguro profesional para todos tus proyectos.

  • Brindarte apoyo personalizado. Nuestro equipo está comprometido a entender tus necesidades únicas y a estar siempre disponible durante tu proyecto, para brindarte soporte de principio a fin.

  • Que formes parte de una sólida comunidad. En Malt tenemos un dicho:  [It takes a community] "Se necesita una comunidad”. Nuestra comunidad es la razón por la que hacemos lo que hacemos; desarrollar tu carrera es nuestro principal objetivo. Al unirte a Malt Strategy, tendrás acceso a beneficios exclusivos, a una amplia gama de contenidos y también a la oportunidad de establecer contactos con otros consultores y ejecutivos independientes. 

Seas Consultor estratégico o Director interino, creemos firmemente que tu experiencia en Malt Strategy te permitirá llevar tu negocio al siguiente nivel y sacar el máximo partido a tu carrera como profesional independiente.

Elegí Malt Strategy porque es una plataforma dinámica y transparente con un enfoque muy humano. Además, me ahorra tiempo en el día a día, sobre todo a la hora de crear y enviar presupuestos a los clientes para mis proyectos.

Azzeddine Kettani

Consultor de estrategia y fusiones y adquisiciones

2 - Únete a una comunidad de expertos

Esta nueva comunidad dentro de Malt, reúne a 15.000 Consultores de gestión y Directores interinos independientes seleccionados por su capacidad para afrontar los retos de un mundo laboral en rápida evolución. Para formar parte de la comunidad Malt Strategy, debes cumplir los siguientes criterios:

  • Consultores estratégicos: Al menos 2 años de experiencia trabajando en una empresa de consultoría. Ha trabajado en proyectos de consultoría estratégica o de implantación y gestión del cambio. Los Consultores independientes están especializados en: Finanzas y fusiones y adquisiciones, Transformación digital e informática, Marketing y ventas, Operaciones, RRHH y organización, Estrategia e innovación, Sostenibilidad y ESG.

  • Directores interinos: Al menos 10 años de experiencia laboral, desempeñando funciones de alta dirección para empresas internacionales (C-level). Ha trabajado en proyectos de asesoramiento basados en su experiencia sectorial o funcional o en funciones como Director general interino, Director financiero interino, Director de RRHH interino, Jefe de operaciones interino, Director de tecnología interino, Director de ventas interino.

¿Cumples con estos criterios? ¡Sigue leyendo para presentar tu candidatura!

Veo muchas ventajas en utilizar Malt Strategy: la capacidad de respuesta del equipo de apoyo, el hecho de tener un contacto dedicado, la fuerza de la red, la calidad de los proyectos y el alcance internacional.

Soufya Elkharbili

Consultora en estrategia

3 - Un proceso de verificación único

Cumplir los criterios

¿Cumples los criterios anteriores y te gustaría registrarte? Sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1 - Creación del perfil. Para unirte a la comunidad, sólo tienes que aplicar creando una cuenta en Malt Strategy.

  • Paso 2 - Revisión del CV. Comenzaremos el proceso de verificación examinando tu historial laboral, tu nivel de experiencia y tu historial de proyectos.

  • Paso 3 - Entrevista personal. Si es necesario, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para establecer una entrevista con el fin de conocer mejor  tus conocimientos, tus preferencias en cuanto a proyectos y tu estilo personal de trabajo.

  • Paso 4 - Acceso a Malt Strategy. ¡Enhorabuena! ¡Ya formas parte de Malt Strategy! Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo cuando tengamos proyectos que se ajusten a tus habilidades e intereses.

  • Paso 5 - Comprobación de compliance. Finalizaremos tu admisión revisando tu documentación legal para asegurarnos de que todo está en orden para que puedas empezar a trabajar con clientes y remitir facturas directamente a través de la plataforma.

¿Qué ocurre si no cumples los criterios? Si no cumples los requisitos, recibirás una notificación y serás redirigido automáticamente al marketplace de Malt, donde recibirás oportunidades que se ajusten mejor a tu perfil actual. Si aún así deseas unirse a Malt Strategy en el futuro, podrás volver a solicitarlo más adelante cuando cumplas los criterios, por supuesto, simplemente poniéndote en contacto con nuestro equipo de soporte.

Inscríbase ahora

Las oportunidades vienen a ti

Y para que la experiencia en Malt Strategy sea perfecta, los clientes vienen a ti. Los proyectos de los clientes son tan verificados por nuestro equipo como lo son los perfiles de los Consultores. Lee más sobre cómo funciona a continuación:

  • Paso 1 - Búsqueda de consultores. Cuando recibimos una propuesta de proyecto de un cliente, nos ponemos en contacto sólo con los consultores que se ajustan a los criterios. Si están interesados, estos envían una breve presentación personal, con ejemplos de proyectos relevantes y su tarifa diaria para completar su solicitud.

  • Paso 2 - Selección de candidatos. El cliente recibe una lista de candidatos preseleccionados con los que puede ponerse en contacto directamente a través de la plataforma Malt o concertar una entrevista con nuestro equipo de contratación. Una vez que el cliente selecciona al candidato final, nuestra plataforma facilita la firma y gestión de los contratos.

  • Paso 3 - Ejecución del proyecto. Nuestra intuitiva plataforma en línea facilita la gestión del seguimiento del tiempo y los gastos de viaje y automatiza la facturación. Malt garantiza un pago rápido y seguro tras la finalización del proyecto, incluso cuando el cliente dispone de plazos de pago más largos.

A diferencia de Malt Marketplace, tu perfil Malt Strategy no será visible públicamente en nuestro buscador, por lo que las propuestas siempre llegarán a ti y no al revés. Tu perfil permanecerá privado hasta que te contactemos con el cliente. Tan pronto nuestro equipo identifique proyectos que se ajusten a tus competencias, expectativas y disponibilidad, se te informará por correo electrónico, y entonces dispondrás de 48 horas para presentar tu candidatura. Si muestras interés por la propuesta, tu perfil será entonces accesible al cliente, y también podrás hablar con él directamente. Lee más sobre los pasos para responder a una oportunidad aquí. En caso de que no te interese, rechazar una oportunidad puede hacerse con sólo unos clics. Sin embargo, esto no afectará tu visibilidad para recibir nuevas propuestas de proyectos.. 

Ya estás preparado para dar tus primeros pasos en Malt Strategy. ¿Tienes más preguntas? Dale un vistazo a nuestra colección  sobre Malt Strategy aquí o pónte en contacto con nuestro equipo en esta dirección: [email protected]