Consultores de comunicación freelances

65 Consultores de comunicación disponibles con una puntuación media de 4,9 sobre 5

Algunos perfiles Malters !

Más

Disponible

Gerardo Neistat Berman

240€/día indicativo

  • Gestión medios de comunicación
  • #UTOPICUSJOBS
  • Estrategia de comunicación
  • Redes sociales
  • Blog y contenidos corporativos
  • Gestión de equipos
  • Branding
  • Relaciones públicas e Institucionales
  • Marketing
  • Planificación estratégica
  • Ferias y eventos
  • Estudios de mercado
  • Acuerdos estratégicos
  • Comunicación digital
  • Estrategia empresarial
  • Comunicación
  • Consultoría
  • Marketing de contenidos
  • Desarrollo de negocios
  • Creación y redacción de contenidos
  • Estrategia comercial
  • Plan de negocio
  • Community management
  • Transformación digital

Disponible

Eva Escurin

4 recomendaciones

400€/día indicativo

Malt selection
  • Consultoría Estratégica y de Marca
  • Plan de Marketing
  • Branding Strategy
  • Dirección Cuentas/Proyectos
  • Retail/ POS
  • Comunicación/Publicidad
  • Moda/Coolhunting
  • Escaparatismo/ Visual Merchandising
  • Formación

Disponible

Esther Giménez

(1missions)

300€/día indicativo

  • Estrategia de Marketing & Comunicación
  • Marketing ON/OFF 360º
  • Plan de marketing Omnichannel
  • Retail
  • Marketing Operativo
  • Comunicación visual
  • Análisis de negocios
  • Gestión de Proyectos
  • Formación
  • Gestión de equipos
  • Estrategia empresarial
  • Planificación estratégica
  • Estrategia comercial
  • Desarrollo de negocios
  • Consultoría
  • Plan de negocio
  • Marketing
  • Estrategia de comunicación
  • Transformación digital
  • Modelo de negocio
  • Comunicación digital
  • Creación y redacción de contenidos

Disponible

Mireia Garcia

1 recomendación

160€/día indicativo

  • Consultora de comunicación
  • Estrategia de comunicación
  • Medios de comunicación
  • Organización de eventos
  • Consultoría de medios
  • Gestión de equipos
  • Gestión de proyecto
  • Publicidad
  • Planificación estratégica
  • Comunicación
  • Marketing

Disponible

Media jornada, 4 días a la semana

Christian Saavedra

1 recomendación

150€/día indicativo

  • Estrategia de comunicación
  • Diseño gráfico
  • Diseño Web
  • Diseño de logos
  • Consultoría
  • Fotografía
  • Planificación estratégica
  • Redes sociales
  • Comunicación digital
  • Diseño de producto
  • Marketing
  • Branding
  • Comunicación 360°
  • Retoque fotográfico
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign
  • Diseño gráfico imprenta
  • Community management
  • Identidad visual
  • Diseño de banners

Disponible

Media jornada, 4 días a la semana

Jordi Pera Segarra

5 recomendaciones

240€/día indicativo

  • Análisis de negocios
  • Análisis de la competencia
  • Creación y redacción de contenidos
  • Planificación estratégica
  • Estrategia empresarial
  • Estrategia de posicionamiento
  • Estrategia comercial
  • Estrategia de precios
  • Plan de negocio
  • Marketing
  • Estudios de marketing
  • Estudios de mercado
  • Estudio de viabilidad
  • Estudio de necesidades
  • Creativo
  • Análisis de datos
  • Estrategia de comunicación
  • Comunicación
  • Modelo de negocio
  • Consultoría
  • Marketing de contenidos

Disponible

Media jornada, 2 días a la semana

Andrea Acha

(1missions)

320€/día indicativo

  • Consultor de comunicación
  • Marketing digital
  • Comunicación 360°
  • Eventos
  • Redacción de contenidos
  • Comunicación digital
  • Marketing de contenidos
  • Comunicación
  • Creación y redacción de contenidos
  • Nota de prensa
  • Prensa
  • Dossier de prensa
  • Blog
  • Redacción web
  • Community management
  • Redes sociales
  • Medios de comunicación
  • Estrategia de comunicación
  • Redacción

Disponible

Ale Sandino

600€/día indicativo

  • hablar en público
  • oratoria
  • Coaching
  • Estrategia de comunicación
  • Medios de comunicación
  • Presentaciones eficaces
  • Portavocía
  • Gestión de crisis
  • Discursos
  • Storytelling
  • Improvisación
  • Comunicación no verbal
  • Entrevistas de trabajo
  • Negociación
  • Ventas
  • Marca personal
  • Personal branding
  • comunicación
  • Coaching individual
  • Productividad
  • Organización personal

Disponible

Media jornada, 3 días a la semana

Isabel Pino

2 recomendaciones

150€/día indicativo

  • Consultora de Comunicación
  • Consultora de Marketing Digital
  • Consultora SEO
  • Marketing de Contenidos
  • Auditoria SEO
  • Inbound Marketing
  • Automatización Marketing
  • Redes Sociales
  • Contenidos para Blogs y Redes Sociales
  • Eventos
  • Reputación de Marca
  • Comunicación de Crisis
  • Videocomunicados
  • Creación y redacción de contenidos
  • Redacción web
  • Redacción
  • Redacción SEO
  • Estrategia de comunicación
  • Google Analytics
  • Google AdWords
  • Formación en AdWords

Disponible

Angel Castro

350€/día indicativo

  • Branding
  • Packaging
  • Consultoría
  • Design thinking
  • Identidad visual
  • Creativo
  • Estrategia de comunicación
  • Diseño gráfico
  • Diseño
  • Service design thinking
  • Adobe Illustrator
  • Consultoria de Hospitality
  • Marketing
  • Estrategia empresarial
  • experto
  • RRPP
  • Ilustración
  • Diseño de logos
  • Adobe InDesign
  • Adobe Photoshop
  • Diseño Web
(1missions)

150€/día indicativo

  • Estrategia de comunicación
  • Marketing de contenidos
  • Creación y redacción de contenidos
  • Community management
  • Comunicación 360°
  • Redes sociales
  • Comunicación
  • Comunicación digital
  • Comunicación interna
  • Medios de comunicación
  • Blog
  • Redacción web
  • Redacción SEO
  • Redacción
  • Periodismo
  • Fotografía
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Premiere
  • Wordpress
  • Corrección
  • Planificación estratégica
  • Consultoría de medios
  • Estrategia de posicionamiento

150€/día indicativo

  • Marketing
  • Comunicación
  • Redes sociales
  • Organización de eventos
  • Francés
  • Creación y redacción de contenidos
  • RRPP
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Inglés
  • Community management
  • Marketing de contenidos
  • Estrategia de comunicación
  • Redacción
  • Redacción web
  • Comunicación digital
  • Instagram Marketing

Consultores y coaches en gestión de proyectos: Entiende su trabajo

El asesor de comunicación te ayuda a elaborar un plan de comunicación: definición de objetivos y problemas, planificación, presupuesto y acciones. El consultor de comunicación freelance te podrá ofrecer una nueva perspectiva y te ayudará a tomar las mejores decisiones para tu estrategia de comunicación.

3 consejos para elegir el mejor consultor de comunicación

¿Qué es un consultor de comunicación?

El asesor de comunicación freelance es el aliado que necesitas en tu negocio para realizar las diferentes tareas:

  • <strong>Definición de una estrategia de comunicación</strong>, en función de la marca y sus especificidades.
  • <strong>Gestión de proyectos de adecuación de la estrategia de comunicación</strong> de la empresa. Para ello, debes tener en cuenta las características de cada medio de comunicación: prensa, web, redes sociales, televisión, radio, prensa, eventos…
  • <strong>Gestión del presupuesto de comunicación</strong> y elaboración de informes para medir el impacto de sus acciones.

Su ámbito de actuación puede ser muy amplio: comunicación web, relaciones con la prensa, comunicación corporativa, comunicación de crisis… También puede especializarse en un campo y centrar su trabajo en un <strong>medio de comunicación</strong> en concreto (comunicación corporativa, prensa tecnológica, etc).

¿En qué trabaja un consultor de comunicación?

  • Definición de la estrategia de comunicación

El consultor de comunicación freelance puede definir la estrategia de comunicación para una marca, organización, producto o empresa, de acuerdo a las que necesidades que le expongas. Por lo tanto, es muy importante que especifiques los valores de tu empresa o negocio, los objetivos de tus acciones de comunicación así como tu posicionamiento actual y futuro.

El objetivo es definir una <strong>hoja de ruta</strong> que sirva para definir acciones concretas y que apoyen los objetivos específicos, que sean medibles y con plazos definidos.

Para ello, el consultor de comunicación puede tener que hacer un <strong>análisis del mercado</strong> y un <strong>análisis de la audiencia</strong> que se quiere alcanzar; así como también entender la empresa para la que va a trabajar es un factor fundamental.

  • Gestión de proyectos

Para llevar un seguimiento del progreso de las acciones a implementar, el consultor de comunicación prepara una planificación. Este documento es esencial porque le permite planificar todas las operaciones de comunicación y promoción durante un período de tiempo determinado (principalmente un año).

A continuación, el consultor de comunicación freelance se encarga de coordinar y formalizar las acciones. Este documento te servirá como referencia para trabajar con el freelance durante todo el proyecto. Parte de las cosas que se incluyen en el documento: descripción del proceso, características, temas, objetivos y KPIs. Es muy útil para todo el equipo que trabaja en el proyecto, o la agencia de comunicación externa, esto servirá para estar alineados.

También gestiona todo el proceso creativo (diseñadores gráficos, copywriters, etc.) y el proceso técnico (maquetadores, desarrolladores web, etc.) con proveedores de servicios, tanto internos como externos a la empresa en la que está trabajando. Centraliza la información, controla los procesos de aprobación (responsables de la toma de decisiones y ejecutores), gestiona los imprevistos, se asegura del cumplimiento de plazos y controla el presupuesto.

Por último, el consultor se encarga de medir y analizar el impacto de las acciones. Este trabajo permite comprobar que se han respetado los objetivos definidos al inicio del proyecto: tráfico en un sitio web, cobertura de prensa, número de visitantes en el e-commerce... Es necesario identificar los instrumentos de medición adecuados para evaluar la pertinencia y la eficacia en función de los costes de sus servicios.

¿Cómo hacer un briefing a un consultor de comunicación freelance?

Cuando te pongas en contacto con un asesor de comunicación freelance en Malt, asegúrate de reunir todos los elementos que le permitirán estar inmerso en la identidad de la empresa: enlaces útiles, historia, organigrama, folletos comerciales, elementos visuales, identidad corporativa etc.

También es bueno preparar una descripción precisa del negocio, empresa producto o servicio; incluyendo los objetivos y cultura de la misma. De esta manera, también te aseguras de que el consultor de comunicación freelance conozca todos los elementos necesarios de tu negocio para poder hacer su trabajo.

Por último, destaca las fechas claves relativas a tu negocio: lanzamiento de un nuevo producto, fecha de aniversario, momento clave del año en su sector… Definiendo esas fechas precisas con anticipación, podrás organizar campañas de comunicación efectivas para <strong>generar el mayor impacto entre tu público objetivo</strong>.