malt logo

Malt freelance

Satisfacción de los clientes Malt : 4.5/5
Get app

Creadores y redactores de contenido freelance

Proyectos freelances asegurados por Axa

Más de 110.000 empresas ya confían en Malt

landing.acquisition.clients.logo1.alt landing.acquisition.clients.logo2.alt landing.acquisition.clients.logo3.alt landing.acquisition.clients.logo4.alt landing.acquisition.clients.logo5.alt landing.acquisition.clients.logo6.alt

Algunos perfiles Malters !

Más

Malt: desde el primer contacto hasta el pago

Freelances Imagen y Sonido: Entiende su trabajo

El redactor web produce contenido editorial adaptado a cualquier sitio web. Su técnica de escritura debe cumplir ciertos requisitos: contenido original (SEO), estilo conciso y dinámico, número limitado de caracteres, enlaces internos y externos (internal link y backlinks). El redactor web proporciona diferentes tipos de contenido según sus necesidades (artículos de productos, descripciones de puestos de trabajo, artículos publicitarios, etc).

3 tips para elegir un redactor web

¿En qué consiste el trabajo de un redactor web?

El redactor web freelance se encarga de redactar contenidos editoriales adaptados a la web y gana dinero escribiendo esos contenidos. Es importante que a la hora de redactar tenga en cuenta la estructura e interacciones de un usuario con cada página web (escribir comentarios, hacer clic en artículos recomendados, el diseño web...), las limitaciones de los dispositivos (móvil, ordenador de escritorio...) y los requisitos de posicionamiento (análisis SEO, estudio de palabras clave...).

Combinando habilidades de <strong>escritura, de diseño y reglas de arquitectura web HTML</strong>, el redactor de contenidos web se adapta al estilo editorial de tu negocio.

De forma adicional, un redactor web puede ayudarte a <strong>maquetar los contenidos redactados</strong> y publicados en tu sitio web, su blog, su aplicación móvil... Para ello, es esencial que el redactor web tenga unos conocimientos del CMS de tu página web (WordPress, Joomla, etc).

Por último, para organizar y dar visibilidad a todo su trabajo de redacción, un redactor web puede crear un <strong>calendario de publicaciones </strong>y programar todo el contenido, en caso de que no se lo proporciones tú directamente.

En conclusión, el redactor web debe asegurarse de que el contenido es visto, leído e indexado por Google:

  • Visto e indexado por Google: por los motores de búsqueda a mediante la selección de los metatags, de los títulos y de las palabras clave adecuadas para para artículo.
  • Leído: para despertar el interés del lector y facilitar un contenido de calidad, estructurado y fácil de leer.

¿Qué tipos de contenido puede hacer un redactor web freelance?

  • Para su sitio web y aplicación

Independientemente del objetivo de tu página web (página web corporativa, web de noticias, tienda online o eshop), es importante seguir algunas <strong>recomendaciones SEO </strong>para garantizar el t <strong>ráfico en tu sitio web </strong>. Por esta razón, el redactor web tiene que asegurarse de <strong>escribir contenido relevante </strong>para los motores de búsqueda pero también para cualquier usuario, para quien el contenido debe ser informativo y/o entretenido.

  • Artículo para un blog

Los blogs son una forma efectiva para que las marcas puedan crear contenido relevante para su público objetivo y mejorar, a la vez, su <strong>posicionamiento orgánico. </strong> El redactor de contenidos freelance puede realizar un pequeño estudio de mercado y aconsejarte según las mejores temáticas a tratar acerca de tus producto que puedan interesar a tu público objetivo.

  • Para sus redes sociales

Al igual que los blogs, las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube...) son una importante fuente de tráfico natural y notoriedad para cualquier marca. En este sentido, un redactor web freelance puede ayudarte a optimizar los mensajes que publiques en tus redes sociales para aumentar el tráfico natural a tu página web a través de estos canales.

  • Para campañas de e-mailing

Incluso si el contenido de algunas campañas de emailing (editorial newsletters, e-mails de marketing...) no siguen la línea editorial de contenido orientado a SEO, estos emailings tienen que contar con call-to-actions directos para conseguir un engagement rate alto. Con sus conocimientos en canales digitales, estructura HTML de páginas y la redacción de contenidos web, es un perfil indispensable para tu proyecto.

¿Cómo hacer un briefing a un redactor web freelance?

Para informar correctamente a un redactor web de lo que esperas de él, es importante alinear bien tus expectativas con los entregables en los que tendrá que trabajar:

  • <strong>Compartir con el freelance toda la documentación acerca de tu proyecto </strong>:

Materiales de comunicación en formato digital o print, catálogos de producto... No dudes en compartir toda la información que ya tengas disponible con el freelancer que contrates para asegurarte de que conoce y entiende bien tu proyecto.

  • <strong>Tus objetivos </strong>

Ser lo más claro y preciso posible en lo que esperas del redactor web freelancer. Por ejemplo, ¿tiene que redactar los contenidos con el objetivo de aumentar las ventas de un producto, informar simplemente acerca de sus características o dar información relevante al lector?

  • <strong>La línea editorial de tu negocio o proyecto </strong>

Este documento es esencial porque asegura la consistencia de todo el contenido, desde el marco conceptual hasta el estilo gramatical. Se utiliza como referencia para ver todos los temas a cubrir, el tono y estilo de redacción, los objetivos a alcanzar y una serie de procedimientos esenciales (proceso de validación, método de maquetación de contenidos, etc.).

  • <strong>Un calendario editorial </strong>

Es imprescindible definir un calendario de publicaciones. Esto facilitará toda la organización del trabajo, desde el primer briefing (definiendo los temas a cubrir) hasta la validación final del contenido, incluyendo su maquetación y difusión.