malt logo

Malt freelance

Satisfacción de los clientes Malt : 4.5/5
Obtener la app

Data Scientists freelance

Proyectos freelances asegurados por Axa

Más de 120.000 empresas ya confían en Malt

landing.acquisition.clients.logo1.alt landing.acquisition.clients.logo2.alt landing.acquisition.clients.logo3.alt landing.acquisition.clients.logo4.alt landing.acquisition.clients.logo5.alt landing.acquisition.clients.logo6.alt

Algunos perfiles Malters !

Más

Disponible

Media jornada, 1 día a la semana

Disponible

Media jornada, Tardes y fines de semana

Malt: desde el primer contacto hasta el pago

Data Scientist: Entiende su trabajo

Los científicos de datos o Data Scientists se encargan del análisis de datos a gran escala (llamado Big Data). Verdaderos especialistas en números y estadísticas, los data scientists verifican, procesan y analizan los datos recopilados por diferentes servicios y plataformas web, para guiarte en sus decisiones estratégicas. Encuentra en Malt el experto en data science freelance que mejor se adapta a tus necesidades empresariales: Spark, R ou Hadoop.

3 consejos para elegir un data scientist

¿Qué es un experto en data scientist?

Los expertos en data science o “data scientists” son responsables de procesar y analizar los datos de su cliente. El objetivo es extraer información de los datos para permitir al cliente o la empresa anticiparse a necesidades futuras. Es por ello que debe conocer perfectamente la actividad a la que se dedica la empresa a la que está prestando servicios.

Una de las peculiaridades del data scientist es que cuenta con una buena capacidad de de comunicación para poder explicar a otra áreas de la empresas ( equipo de comunicación, marketing, producto, desarrollo) los resultados de investigaciones, ofrecer su visión estratégica de la empresa a largo plazo basada en el análisis de datos.

Sin embargo, es pertinente diferenciar el perfil de un experto en analytics y un experto en data science, ya que el rol de los data scientists no es únicamente el de explotar, analizar y preparar una visualización de los datos de tu empresa. De hecho, los servicios de un data scientist son necesarios cuando el volumen de datos recolectados es muy importante (hablamos de big data), cuando los datos no están estructurados (imágenes, vídeos, textos…) o cuando los datos deben ser accesibles en tiempo real.

Por lo tanto, además de dominar la estadística y las matemáticas, la visualización de datos, las bases de datos y las herramientas asociadas al business intelligence, un data scientist freelance tiene conocimientos sólidos en machine learning (conoce los lenguajes de programación R y Python). Además, tienen conocimientos en bases de datos SQL y en los frameworks Apache Hadoop o Spark.

Es por esta amplia gama de herramientas que los data scientist freelance pueden segmentar audiencias, trazar modelos de atribución y recomendar productos y servicios en función de las compras online de los consumidores.

¿Cómo trabaja un data scientist freelance?

El experto en analytics puede estar trabajando en la oficina o trabajar desde casa en remoto. Antes de comenzar a trabajar, es importante que el data scientist que contrates pueda conocer a los miembros de tu equipo con el que va a trabajar: conocer sus problemas, el público al que va dirigido tu producto y tu modelo de negocio.

  • Durante su jornada laboral, un data scientist freelance se encargará de realizar las siguientes tareas para tu proyecto:
  • Desarrollar una estrategia de business intelligence.
  • Creación de algoritmos predictivos con tecnologías de machine learning (en Python & R, Numpys, Pandas…) y deep learning (Tensorflow, Caffe, Theano…)
  • Implementación y despliegue de modelos avanzados de big data (predicción, clustering, procesamiento de imágenes, optimización, visualización de datos…).
  • Creación de modelos de recomendación y de compilación de datos (basados ​​en usuario, basados ​​en elementos o híbridos)
  • Desarrollo de análisis orientados al negocio donde destacan los análisis de adquisición, modelos de comportamiento del cliente (fidelización, conversión, preferencia) y optimización de e-commerce.

¿Cómo elegir el data scientist freelance que se adapta a tus necesidades?

Para asegurarte de que el freelance que vas a contratar cumple con tus expectativas, tendrás que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Su experiencia: De acuerdo a Harvard Business Review, ser data scientist está considerado como el “trabajo más sexy del mundo”. Sin embargo, es un perfil que sigue siendo nuevo y cuyos perfiles no son muy comunes en el mercado. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que no necesariamente tienen mucha experiencia como data scientist pero sí en estadística, matemáticas y business intelligence así como de las herramientas que necesita para desarrollar su trabajo.
  • Su disponibilidad: Utiliza los filtros disponibles en las opciones de búsqueda de nuestra plataforma Malt en función de tus necesidades o visitando directamente el perfil de los freelancers para ver su disponibilidad horaria (tiempo completo o media jornada) y disponibilidad geográfica: trabajo en remoto o en vuestras oficinas. ¡Esto te ayudará para tener el perfil de big data que necesitas!