Consultores analytics freelances

26 Consultores analytics disponibles con una puntuación media de 4,8 sobre 5

Algunos perfiles Malters !

Más

Disponible

Borja De La Cierva

(19missions)

200€/día indicativo

Malt selection
  • Google AdWords
  • Google Analytics
  • Conversion Rate Optimizer
  • Business intelligence
  • Consultor Webmarketing
  • Consultoría
  • Consultor de Estrategia Digital
  • Google Shopping
  • SEMrush
  • Google Tag Manager
  • Publicidad
  • Facebook Marketing
  • Stratégie webmarketing
  • Instagram Marketing
  • Auditoría SEO
  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • SEO On Page
  • Email marketing
  • Webmarketing
  • Marketing

Disponible

Myriam Navas

(24missions)

220€/día indicativo

Malt selection
  • Estrategia de marketing
  • Google AdWords
  • Google Analytics
  • facebook ads
  • marketing digital
  • Ecommerce
  • Conversion Rate Optimization
  • Publicidad Pay Per Click
  • SEM
  • Consultor de marketing
  • Marketing en redes sociales
  • Análisis de datos
  • Análisis de la competencia
  • Facebook Marketing
  • Web analytics
  • auditoria sem
  • WooCommerce
  • Wordpress
  • Publicidad de display
  • User Experience Design
  • Diseño Web

Disponible

Sofía Fernández

(27missions)

200€/día indicativo

Malt selection
  • Wordpress
  • E-commerce
  • Diseño Web
  • SEO
  • SEM
  • facebook ads
  • Webmarketing
  • Marketing
  • Redes sociales
  • Publicidad
  • Instagram Marketing
  • Facebook Marketing
  • Formación en redes sociales
  • Diseño gráfico
  • Email marketing
  • Moda
  • Google Analytics
  • Inbound marketing
  • Marketing de contenidos
  • Estrategia de comunicación
  • Planificación estratégica
  • Estrategia empresarial
  • Consultoría
  • Desarrollo de negocios
  • Comunicación digital
  • Estrategia Webmarketing
  • Creación y redacción de contenidos
  • Creativo
  • Twitter Marketing

Disponible

Javier Ruano

(9missions)

400€/día indicativo

  • Consultor CRM
  • CRM
  • marketing automation
  • Zoho
  • Active Campaign
  • Marketing
  • Zoho CRM
  • Zoho Campaigns
  • Zoho Books
  • Zoho Marketing Hub
  • Zoho One
  • Inbound marketing
(1missions)

200€/día indicativo

  • SEO
  • Auditoría SEO
  • WooCommerce
  • Prestashop
  • Magento
  • Wordpress
  • E-commerce
  • SEO On Page
  • E-commerce Manager
  • WPO
  • HTML5
  • PHP
  • CSS3
  • Desarrollo web
  • Consultoría
  • Google Analytics
  • Marketing
  • Email marketing

Disponible

Fran Sánchez

240€/día indicativo

  • Análisis de datos
  • Business intelligence
  • Visualización de datos
  • SQL
  • Python
  • Transformación digital
  • Estrategia empresarial
  • Planificación estratégica
  • Consultoría
  • Innovación
  • Desarrollo de negocios
  • Estrategia IT
  • Comunicación digital
  • Inbound marketing
  • Publicidad
  • Publicidad de display
  • Google Analytics
  • Google cloud
  • Google
  • Dirección de proyecto
  • Dirección de proyecto web
  • Análisis de negocios
  • Análisis de la competencia
  • Facilitación de procesos
  • Estrategia de posicionamiento
  • Estrategia de precios
  • Estrategia de comunicación
  • Plan de negocio
  • Modelo de negocio
  • Estrategia comercial

Disponible

Media jornada, 3 días a la semana

Víctor Benéitez Panizo

2 recomendaciones

220€/día indicativo

  • SEO
  • SEM
  • Google Analytics
  • Google AdWords
  • Google Data Studio
  • SEA
  • Auditoría SEO
  • Google Shopping
  • SEO On Page
  • SEO Off Page
  • Backlinks SEO
  • Google Ads
  • Wordpress
  • SEMrush
  • Screaming Frog
  • Majestic
  • Google Search Console
  • Marketing
  • Estrategia de posicionamiento
  • Web analytics
  • E-commerce

Disponible

Somos Tu App

250€/día indicativo

  • Desarrollo móvil
  • Desarrollo Front-End
  • Desarrollo Back-End
  • Desarrollo web
  • iOS
  • Android
  • Estrategia de posicionamiento
  • Marketing de contenidos
  • Consultoría
  • Administración de redes
  • Formación en redes sociales
  • E-commerce
  • Community management
  • Stratégie webmarketing
  • Google Analytics
  • Facebook Marketing
  • Webmarketing
  • SEO
  • Google AdWords
  • SEM
  • Diseño Web
  • Email marketing
  • Instagram Marketing

Disponible

Media jornada, 2 días a la semana

Mayte Siso Monreal

(5missions)

250€/día indicativo

  • Marketing en redes sociales
  • publicidad online
  • Google AdWords
  • facebook ads
  • instagram ads
  • Email marketing
  • Social media strategist
  • PPC
  • Publicidad
  • Marketing
  • Instagram Marketing
  • marketing viral
  • SEO
  • Marketing por internet
  • Google Analytics
  • Wordpress
  • Estrategia de posicionamiento
  • Facebook Marketing
  • Community management
1 recomendación

370€/día indicativo

  • Marketing de contenidos
  • Planificación estratégica
  • Branding
  • Redes sociales
  • Marketing
  • Transformación digital
  • Estrategia de posicionamiento
  • Estrategia de comunicación
  • Inbound marketing
  • Innovación
  • Diseño de producto
  • Organización de eventos
  • Publicidad
  • Diseño
  • SEO
  • SEM
  • Google Analytics
  • Reputación online
  • Comunicación digital
  • Creación y redacción de contenidos
  • Dirección de proyecto
  • Dirección de proyecto web
  • Comunicación 360°
  • E-commerce
  • Consultoría
  • Branded content
  • Brainstorming
  • Mejora continua
  • User Experience Design
  • Microsoft Excel
  • Microsoft Powerpoint
  • Google AdSense
  • Facebook Marketing
  • Facebook
  • Instagram Marketing
  • Publicidad de display
  • Dirección de producto
  • LinkedIn Marketing
  • LinkedIn
  • Retargeting
  • RTB

Jesús Gómez Cuesta

300€/día indicativo

  • experto en plataformas wordpress
  • experto en redes sociales
  • experto en ciberseguridad
  • experto en protección de datos
  • experto en campañas adwords
  • Administración de sistemas
  • Delegado de Protección de Datos
  • Gestión y Eficiencia de proyectos

450€/día indicativo

  • R
  • Python
  • Google Analytics
  • Análisis de datos
  • Data mining
  • Google Tag Manager
  • Web analytics
  • Jupyter
  • Big Data

Consultor analytics: Entiende su trabajo

Los analistas web se encargan de recopilar y analizar los datos del tráfico de un sitio web. El experto en Analytics estudia el comportamiento de los usuarios de una página web determinada, para establecer pronósticos y trazar recomendaciones con el objetivo de mejorar el tráfico, las ventas de un producto o servicio o aumentar la tasa de conversión.

4 consejos para elegir al mejor analista web para tu negocio

¿En qué consiste el trabajo de un analista web?

Un analista web freelance se encarga de recopilar datos estadísticos sobre el tráfico y el rendimiento de un sitio web. Además, también trabaja en el análisis del comportamiento de los usuarios de un sitio web. Por otro lado, el analista web implementa las herramientas de análisis necesarias para determinar la relevancia de los diferentes aspectos de un sitio web: especificaciones técnicas, editoriales o de arquitectura web para mejorar el impacto en los usuarios.

¿Cómo trabaja un analista web freelance?

El Web Analyst puede trabajar desde casa en remoto sin ningún problema ya que todas sus herramientas de trabajo son digitales. No obstante, es aconsejable que el experto que contrates esté en tus oficinas, con el equipo de desarrollo y de marketing durante la primera fase de auditoría web.

Es importante que mantengas una comunicación constante con todo el equipo, especialmente con el área digital: desarrolladores, expertos SEO y SEM, diseñadores, entre otros… para conocer sus necesidades y poder aportar información relevante en función de los resultados obtenidos para que cada uno pueda realizar las mejoras necesarias en su trabajo (data-driven strategies).

El analista web independiente será el responsable de verificar y analizar, a través de herramientas de analítica web, las características de tu audiencia, así como su localización geográfica o el tipo de dispositivo más utilizado. De forma paralela, el analista web se encarga de identificar las necesidades de los usuarios de tu sitio web para obtener una visión global y precisa de sus comportamientos y poder definir una estrategia orientada a tus clientes.

Una vez recopilados los datos relativos al comportamiento de los usuarios, el analista web deberá analizarlos y presentar las primeras conclusiones a todos los miembros del equipo para definir un listado de mejoras para cada área de tu negocio.

¿Cuáles son las habilidades de un analista web freelance?

El analista web tiene habilidades técnicas y de marketing, además de conocer en profundidad las herramientas de analítica necesarias en su día día. Por esa razón, un buen analista freelance conoce a las perfección herramientas como Google Analytics o Webstrends. También es necesario que conozca las herramientas de administración de etiquetas conocidas como “tags” (Google Tag Manager, Ensighten) con la finalidad de medir las interacciones de un usuario con tu sitio web.

De forma adicional, para configurar diferentes versiones de una página y probar su eficacia, utiliza herramientas de test A/B (AB Tasty, Kamaleoon). Su experiencia en análisis de datos y desarrollo web le permite definir el origen de los problemas de tráfico web para sugerir acciones y estrategias de mejora en cada una de las áreas del negocio afectadas.

Por último, deberá ser organizado, capaz de resumir sus observaciones de manera concisa, hacer informes claros y precisos sobre sus recomendaciones para el cliente y cada área de negocio de forma independiente. Para poder presentar estos informes y resaltar eficazmente los datos que ha recogido es importante conocer y estar familiarizado con herramientas como Microsoft Excel, Powerpoint o Word.

¿Cómo elaborar un briefing para un analista web?

Con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos, es necesario informar al consultor de analítica web, con la siguiente información:

  • Un resumen del contexto, los problemas con los que te encuentras y los objetivos que quieres alcanzar para que él o ella sepa cómo ayudarte y estimar el tiempo que os llevará implementar todas esas mejoras.
  • Una lista de herramientas utilizadas actualmente para realizar cualquier tipo de análisis web, si las hubiera.
  • Toda la información y los documentos que puedan ayudarle a entender tu situación y ayudarte de manera efectiva. Esto facilitará vuestra labor y podréis comenzar a trabajar mucho más rápido.

Si crees que has encontrado el consultor de analítiica web freelance que se adapta a tus necesidades, no dudes en contactarlo directamente a través de esta plataforma para saber más sobre sus especialidades y la forma en la que puede ayudarte en tu negocio. Pide un presupuesto personalizado en función de tus necesidades. ¡Estás en el camino correcto para alcanzar tus objetivos!