Grupo de comunicación multimedia líder del sector en España. Edita los diarios El Mundo, Expansión y Marca, líderes en sus respectivos mercados, así como las publicaciones especializadas Diario Médico, Telva, Fuera de serie o Metrópoli, entre otras.
- Implementación end-to-end de proyectos de innovación en productos y tecnologías de marketing digital que ayuden a generar más ROI dentro de la compañía (conversión, loyalty, suscripción, etc.) a través del análisis de datos (FPD/SPD).
- Desarrollo de las distintas estrategias digitales y KPIs de negocio de referencia del Grupo mediante la cualificación, monetización y targetización de audiencias y consumidores en distintos mercados europeos (España, Italia, Francia, Alemania, Balcanes…) y LATAM.
- Identificación de los requerimientos necesarios para el desarrollo e implementación de estructuras de datos y stack tecnológico.
- Gestión del equipo de innovación Social del Grupo, ayudando al crecimiento estratégico y operativo de la compañía reportando a C-Level y Top Management.
- Construcción agile de la división de social content & data (+3MM. facturación en los primeros 18 meses).
- Ideación y desarrollo de plataforma in-house de cualificación de audiencias en redes sociales (17 parámetros, 1.200 millones de registros diarios) gestionando product managers, desarrolladores y programadores.
- End-to-end vendor management. +40 proyectos coordinados con otros equipos involucrados (Legal, Compras, Finanzas, Publicidad, IT…).
- Gestión de Presupuestos (8 cifras), estructuración de previsiones y siendo punto focal del dpto. Financiero.