- User research
- Diseño de interacción, Experiencia de Usuario y prototipado
- Implementación de etiquetados web y analítica digital con Google Analytics.
- DIA GroupData AnalystSECTOR AGROALIMENTARIOjulio de 2018 - enero de 2019 (6 meses)Las Rozas de Madrid y alrededores, España
- Objetivos / ○ Soluciones / ■ Herramientas
- Proporcionar al Product Owner información basada en métricas orientada a priorizar los ítems de la pila de producto. Definición estratégica de KPIS.
- Promover la migración del usuario desde el formato papel al formato digital e informar al cliente de las ofertas a través de la App.
- Poner en valor el gasto medio por usuario digital y la diferencia con el usuario tradicional/analógico.
- Conocer las funciones más relevantes para el usuario, de cara a eliminar aquellas que no proporcionasen valor.
Todos los objetivos se resolvieron a través de:○ Plan de medición y etiquetado de funciones de la App.○ Generación y mantenimiento de dashboards e informes.○ Análisis sentimental de los comentarios proporcionados en los markets.○ Entrevistas telefónicas a usuarios extremos (+2 años de experiencia con la app), o con puntuaciones muy polarizadas.○ Observación mixta (método cualitativo, observación participante y mosca en la pared ) a usuarios en entorno real (supermercados).○ Entrevistas a trabajadores de supermercados.○ Realización del mapa de AI de la app para aclarar flujos de utilización de visitantes, según perfiles.■ Google Analytics, Firebase, Google Tag Manager, Oracle, DB2, Kibana, Markets de IOS y Android, Big Query, Axure RP, Trello +INFO: dgsabate.eu/experiencia/dia-2 - Facilitación AgileFreelance - Desarrollo WP - Análisis y visualización de datosSECTOR ASOCIATIVO Y SINDICALmayo de 2020 - Hoy (5 años y 1 mes)Madrid, Comunidad de Madrid, España-Dirección de la plataforma Facilitación Agile, en la que imparto contenidos relacionados con la gestión de equipos ágiles, la comunicación, el trabajo colaborativo o el diseño de servicios.-Desarrollo Wordpress para Tactical Aesthetics-Análisis de datos para la fundación Vipassana Dhama Sacca
- BBVAImplementación analíticaBANCA & SEGUROSmarzo de 2018 - julio de 2018 (4 meses)Madrid y alrededores, España
- Objetivos / ○ Soluciones / ■ Herramientas
- Monitorización de las funcionalidades de la aplicación.
- Provisión de métricas relevantes a unidades de negocio implicadas.
- Información al equipo UX sobre la efectividad de componentes, funnels y procesos.
- Necesidad de medir sin afectar al código y libertad para subir cambios en producción independientemente para ser más reactivos a las peticiones de información.
○ Listeners JQuery - Tag Management System- Inestabilidad del dato debido al envío de hits basados en características volátiles de los componentes. Rapidez en la codificación. Lograr que ningún cambio estético, de posición o funcional afecte al dato.
○ Obtención de un compromiso de todos los equipos de desarrollo para incluir identificadores unívocos de los componentes y pantallas lógicas.- Dificultad en la toma de requisitos y acceso a operativas
○ Creación de formulario estructurado para canalizar las peticiones○ Estabilidad y validez del Entorno de desarrollo integrado- Incorporación de la misma taxonomía del data layer que en otros países. Eliminar dependencias con la herramienta concreta
○ Piloto de Adobe Analytics.■ Google Analytics, Google Tag Manager, Jquery, Query Explorer, Consola de Google Analytics, API Java Google Analytics, Google Forms, Axure RP, Codeanywhere, Adobe Analytics
- Grado en psicologíaUniversidad Nacional de Educación a Distancia - U.N.E.D.
- Programa especializado Ciencia de DatosJohns Hopkins University Advanced Academic Programs2019
- Interaction design certificationUniversity of San Diego2015
- CC EconómicasUniversidad Autónoma de Madrid1999
- Google Analytics Individual CertificationGoogle2018