Buscar un perfil freelance Crear un proyecto
Malt welcom

¡Bienvenido al perfil Malt de Maria !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Maria para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Maria C.

copywriter y redacción digital en portugués

Puede desplazarse Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Maria.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Maria.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms

Preferencias

Duración del proyecto
  • ≤ 1 semana
  • ≤ 1 mes
  • Entre 1 y 3 meses
  • Entre 3 y 6 meses
  • ≥ 6 meses
Sector de negocio
  • Aeronáutica & aeroespacial
  • Agencias de subcontratación
  • Arquitectura & urbanismo
  • Arte & artesanía
  • Automóvil
+45 autres
Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas
+2 autres

Verificaciones

Firmado el código de conducta freelance
Consultar el código

E-mail verificado

Idiomas

Categorías

Habilidades (21)

Maria en pocas palabras

Nací en Lisboa y desde 2007 vivo en Madrid. Trabajé tanto en agencia de medios como en cliente final, centrando mis funciones en el liderazgo de presupuestos de medios, optimización de grandes negociaciones con medios y eficacia publicitaria.
Cuento con más de 20 años de experiencia profesional. Estoy acostumbrada a gestionar y coordinar equipos locales e internacionales.
Soy fundadora de la marca Maria Comunica que se dedica a la redacción de contenidos en portugués. Ayudo empresas que tengan una estrategia internacional y necesiten comunicar en portugués. Conozco y comprendo el contexto social y cultural de Portugal, y soy capaz de transmitir mensajes en portugués de una manera natural y fluida, atrayendo la atención, manteniendo el interés y expectativa del receptor.

Portfolio:

Portfolio solo accesible para usuarios registrados

Experiencia

Crearte Events

Entretenimiento & tiempo libre

Practicas Project Manager  - Como freelance

Madrid, España

febrero de 2021 - abril de 2021 (2 meses)

Herramientas de eventos virtuales conocimiento de proveedores de eventos

OMD Portugal

Prensa & medios

Driectora de Cuentas

Lisboa, Portugal

enero de 1994 - junio de 2007 (13 años y 5 meses)

2003-2007: Directora de Cuentas
• Gestión de actividad publicitaria en los Medios de Vodafone Portugal: elaboración de estrategias multimedios,
negociación de condiciones comerciales con los medios y un equipo a cargo de 5 planificadores.

1994-2003: Planificadora de Medios
• Planificación y compra de medios para distintos sectores: Telecomunicaciones (Portugal Telecom y Vodafone), cervezas, refrescos y aguas (Unicer), Grupos de prensa (Abril ControlJornal y Soci), juguetes (Lego) y productos de Hogar (Arc Internacional).

Logros a destacar:
• Dominio del panorama de medios en Portugal.
• Conocimiento de las idiosincrasias publicitarias de varios sectores.
• Trabajar la cuenta de un anunciante que se encontraba en el top 5 en inversión en medios.

Telefonica - Telefonica

Telecomunicaciones

Jefe de Medios e Investigación Corporativa

Madrid, España

junio de 2008 - febrero de 2020 (11 años y 7 meses)

2010-2020: Jefe de Medios Brasil
• Análisis de la actividad publicitaria del sector de Telecomunicaciones.
• Supervisión de procesos de reporte y rentabilidad de inversiones publicitarias.
• Control del cumplimiento del Protocolo de Transparencia en la compra de medios.
• Participación en concursos de agencia coordinadora de medios y agencia Digital.

2017-2020: Jefe de Investigación Global
• Creación de un modelo de Eficacia Publicitaria y seguimiento de las marcas comerciales de Telefónica y sus competidores.
• Implementación de criterios metodológicos necesarios para la comparabilidad entre operaciones/ países.
• Consolidación y reporting derivado del Tracking de Publicidad y Salud de Marca en los 17 países del Grupo.
• Análisis de repercusión en medios on/ off de noticias sobre Telefónica

2008-2010: Experto de Medios
• Gestión de modelos econométricos para medir la eficiencia de las campañas publicitarias en los países Latam.
• Diseño de Dashboards de medios e investigación.

Logros a destacar:
• Dominio del panorama de medios en Brasil, persecución del buen uso del presupuesto de medios, optimización de grandes negociaciones.
• Establecimiento y coordinación de procesos de unificación y consolidación de información de medios.
• Control del performance de las campañas y agencias creativas en 17 países.
Conocimento de Panorama de medios Coordinación Gestión Supervisión Organización Contacto Control de gestión Análisis de datos

1 recomendación externa

Consulta las recomendaciones de Maria

Formaciones