- Global alumniEspecialista en analítica web y CROEDUCACIÓN & E-LEARNINGmayo de 2022 - Hoy (2 años y 8 meses)Madrid, EspañaLOGROS:
- Incremento de las tasas de conversión para las universidades del 20%
- Estandarización de procesos de UX/UI/CRO
- Reducción de los costes de procesos y herramientas para CRO en un 50%
- Estandarización de la nomenclatura en la parte de medición.
- Depuración del dato en la parte analítica.
RESPONSABILIDADES:- Definición de estratégica y planes de medición para todas las universidades.
- Configuración del etiquetado de medición vía Google tag Manager (creación y configuración de contenedores, creación de variables vía Javascript y selectores CSS, configuración Cookieless (vía Cookiebot) y Consent mode V2, Regex para usar mismo contenedor para varios dominios para cada universidad, gestión e implementación de pixels), desarrollo de guías de etiquetado.
- Configuración Google Tag Manager etiquetado vía server to server (CAPI)
- Configuración medición para apps
- Creación de cuadros de mandos vía Google Data Studio, Supermetrics y Power BI.
- Configuración y medición de herramientas cualitativas de grabación de usuarios y mapas de calor, (CrazyEgg, Clarity, Smartlook)
- Configuración GA y GA4
- Ideación de hipótesis para los test de CRO.
- Creación framework CRO para el seguimiento de los tes ab.
- Implementación de los test vía Google Optimize y AB Tasty.
PROYECTOS/UNIVERSIDADES AL CARGO:- MIT (Massachusetts Institute of Technology)
- University of Chicago
- Chicago Booth
- Chicago Graham
- University of Miami
- ITAM
- ESADE
- ESIC
- CEU
- UEES
- VideocontentGrowth Marketing ManagerCINE & AUDIOVISUALdiciembre de 2021 - Hoy (3 años y 1 mes)Madrid, SpainLOGROS:- Incremento del crecimiento de negocio vía SEO en un 20% anual.- Disminución del modelo de costes en un 50% los últimos 4 años mediante la automatización de procesos de marketing, administrativos y comerciales.- Incremento del revenue sobre campañas de un 10% anual. Mejora de las tasas de conversión online de un 15% anual.- Incremento del precio medio de venta en un 7% anual.RESPONSABILIDADES:- Definición estratégica, de negocio y crecimiento para el proyecto. Análisis del Product Market Fit. Creación del customer user journey map (MOTs).- Definición y análisis del user flow (GA, Smartlook). Definición estratégica e implementación de los canales de captación (SEO: consiguiendo incrementar en 1000% el tráfico el primer año), activación (CRO, UX/UI, REMARKETING/RETARGETING, propuestas de valor y elementos de confianza), retención, revenue (AOV o Precio medio por cliente, CLTV, CAC, mejora de tasas de conversión) y referral (NPS).- Creación de loops de crecimiento (Growth loops) y procesos iterativos de crecimiento.- Estrategias inbound y outbound marketing, lead nurturing y lead scoring.- Definición e implementación de la analítica, priorización en base a indicadores como son el impacto, la confianza y la facilidad, y desempeño del negocio (North star, OKRs, KPIs, AOV o Precio medio por cliente, CLTV, CAC, mejora de tasas de conversión, Churn, tasa de retención, GTM y Google Data Studio. Creación de cuadros financieros).- Creación de workflows y automatización de procesos de marketing (Mailchimp, zapier, Integromat, IFTTT), comercial y ventas.
- TikoDigital MarketingSECTOR INMOBILIARIOjulio de 2021 - diciembre de 2021 (5 meses)Madrid, Spain
Diego Geraldo recomienda a Juan
- Curso de Active Campaign, MarketingUdemy Alumni2021Curso de Active Campaign, Marketing
- Master en Marketing Automation & Growth Hacking, Marketing Automation & Growth HackingIEBS Business School2021Master en Marketing Automation & Growth Hacking, Marketing Automation & Growth Hacking
- GROWTH HACKING COURSE, GROWTH HACKINGGrowthHackingCourse2019GROWTH HACKING COURSE, GROWTH HACKING
- Curso de Inbound Marketing, Inbound MarketingIEBS Business School2019Curso de Inbound Marketing, Inbound Marketing
- Curso de Facebook Ads Online Avanzado, Publicidad y redes socialesecommaster.es, Escuela Ecommerce y marketing digital2017Curso de Facebook Ads Online Avanzado, Publicidad y redes sociales
- Growth y Marketing automationIEBS2021
- Analítica web, UX/UIIEBS2018