Malt welcome

¡Bienvenido al perfil Malt de Juan !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Juan para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Juan Senent

CRO, Analítica web, Growth Hacker
1 recomendación
  • Tarifa aproximada
    150 € /día
  • Experiencia8-15 años
  • Tasa de respuesta100%
  • Tiempo de respuesta1h
El proyecto se dará por comenzado una vez hayas aceptado el presupuesto de Juan.
Localización y desplazamiento
Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Madrid y alrededores (hasta 50 kms)
Verificaciones

Código de conducta freelance firmado

Consultar el código
E-mail verificado
Idiomas
Categorías
Estos perfiles también corresponden a tu búsqueda
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Conjunto de habilidades profesionales (23)
Juan en pocas palabras
Me considero una persona proactiva, especializada y motivada por lo que hago en el ámbito del Marketing Digital, responsable, con carácter de liderazgo, y perfil estratégico, con capacidad para formar parte de un equipo de trabajo, pero también para dirigirlo.

Cuento con amplios conocimientos y experiencia en Marketing Digital, Estadística, Comercio Electrónico, CRO, analítica digital, creación cuadros de mandos, definición de North Star, OKRs y KPIs, Usabilidad, Arquitectura de contenido, SEO, Google Ads, Marketing automation, definición workflows y de modelos de negocio, Growth Hacking (Loops de crecimiento, user customer journey map, user customer journey, Mots, Data Driven...etc)

Especialidades: SEO, SEM, Growth hacking y Marketing Automation, Analitica web, Usabilidad, Arquitectura de contenido web, E-Mail Marketing, Video Marketing, Marketing de afiliados, móvil Marketing. Conocimientos y experiencia en metodologías ágiles de trabajo (scrum)


Experiencia
  • Global alumni
    Especialista en analítica web y CRO
    EDUCACIÓN & E-LEARNING
    mayo de 2022 - Hoy (2 años y 8 meses)
    Madrid, España
    LOGROS:
    • Incremento de las tasas de conversión para las universidades del 20%
    • Estandarización de procesos de UX/UI/CRO
    • Reducción de los costes de procesos y herramientas para CRO en un 50%
    • Estandarización de la nomenclatura en la parte de medición.
    • Depuración del dato en la parte analítica.

    RESPONSABILIDADES:
    • Definición de estratégica y planes de medición para todas las universidades.
    • Configuración del etiquetado de medición vía Google tag Manager (creación y configuración de contenedores, creación de variables vía Javascript y selectores CSS, configuración Cookieless (vía Cookiebot) y Consent mode V2, Regex para usar mismo contenedor para varios dominios para cada universidad, gestión e implementación de pixels), desarrollo de guías de etiquetado.
    • Configuración Google Tag Manager etiquetado vía server to server (CAPI)
    • Configuración medición para apps
    • Creación de cuadros de mandos vía Google Data Studio, Supermetrics y Power BI.
    • Configuración y medición de herramientas cualitativas de grabación de usuarios y mapas de calor, (CrazyEgg, Clarity, Smartlook)
    • Configuración GA y GA4
    • Ideación de hipótesis para los test de CRO.
    • Creación framework CRO para el seguimiento de los tes ab.
    • Implementación de los test vía Google Optimize y AB Tasty.
    PROYECTOS/UNIVERSIDADES AL CARGO:
    • MIT (Massachusetts Institute of Technology)
    • University of Chicago
    • Chicago Booth
    • Chicago Graham
    • University of Miami
    • ITAM
    • ESADE
    • ESIC
    • CEU
    • UEES
    Google Analytics Google Tag Manager CRO Mediciones Web analytics Análisis de datos Análisis web Funnels Funnel de Ventas Looker Studio Power BI Google Analytics 4 UI/UX A/B Testing AB Tasty Google Data Studio
  • Videocontent
    Growth Marketing Manager
    CINE & AUDIOVISUAL
    diciembre de 2021 - Hoy (3 años y 1 mes)
    Madrid, Spain
    LOGROS:
    - Incremento del crecimiento de negocio vía SEO en un 20% anual.
    - Disminución del modelo de costes en un 50% los últimos 4 años mediante la automatización de procesos de marketing, administrativos y comerciales.
    - Incremento del revenue sobre campañas de un 10% anual. Mejora de las tasas de conversión online de un 15% anual.
    - Incremento del precio medio de venta en un 7% anual.

    RESPONSABILIDADES:
    - Definición estratégica, de negocio y crecimiento para el proyecto. Análisis del Product Market Fit. Creación del customer user journey map (MOTs).
    - Definición y análisis del user flow (GA, Smartlook). Definición estratégica e implementación de los canales de captación (SEO: consiguiendo incrementar en 1000% el tráfico el primer año), activación (CRO, UX/UI, REMARKETING/RETARGETING, propuestas de valor y elementos de confianza), retención, revenue (AOV o Precio medio por cliente, CLTV, CAC, mejora de tasas de conversión) y referral (NPS).
    - Creación de loops de crecimiento (Growth loops) y procesos iterativos de crecimiento.
    - Estrategias inbound y outbound marketing, lead nurturing y lead scoring.
    - Definición e implementación de la analítica, priorización en base a indicadores como son el impacto, la confianza y la facilidad, y desempeño del negocio (North star, OKRs, KPIs, AOV o Precio medio por cliente, CLTV, CAC, mejora de tasas de conversión, Churn, tasa de retención, GTM y Google Data Studio. Creación de cuadros financieros).
    - Creación de workflows y automatización de procesos de marketing (Mailchimp, zapier, Integromat, IFTTT), comercial y ventas.
    Google Analytics 4 Google Analytics Análisis de datos Web analytics Análisis web CRO Funnels Funnel de Ventas CRO Growth Marketing Growth hacking Marketing Automation Google Tag Manager Workflow UI/UX A/B Testing Google Optimize Looker Studio Microsoft Power BI Power BI Google Data Studio
  • Tiko
    Digital Marketing
    SECTOR INMOBILIARIO
    julio de 2021 - diciembre de 2021 (5 meses)
    Madrid, Spain
    Google Analytics Web analytics Análisis web CRO Google Tag Manager Análisis de negocios SEO Google Ads Looker Studio Google Data Studio
1 recomendación externa
DG

Diego Geraldo recomienda a Juan

Diego GeraldoDG
Global Alumni
20/11/2023
Juan es un destacado experto en analítica y CRO. Su enfoque meticuloso y habilidades sobresalientes han elevado significativamente nuestros proyectos. Su profesionalismo y dedicación son insuperables. Recomiendo a Juan sin reservas para cualquier tarea en análisis y optimización.
Formación
  • Curso de Active Campaign, Marketing
    Udemy Alumni
    2021
    Curso de Active Campaign, Marketing
  • Master en Marketing Automation & Growth Hacking, Marketing Automation & Growth Hacking
    IEBS Business School
    2021
    Master en Marketing Automation & Growth Hacking, Marketing Automation & Growth Hacking
  • GROWTH HACKING COURSE, GROWTH HACKING
    GrowthHackingCourse
    2019
    GROWTH HACKING COURSE, GROWTH HACKING
  • Curso de Inbound Marketing, Inbound Marketing
    IEBS Business School
    2019
    Curso de Inbound Marketing, Inbound Marketing
  • Curso de Facebook Ads Online Avanzado, Publicidad y redes sociales
    ecommaster.es, Escuela Ecommerce y marketing digital
    2017
    Curso de Facebook Ads Online Avanzado, Publicidad y redes sociales
Certificados