- Consultor externoProduct & Service Designer ConsultantBANCA & SEGUROSoctubre de 2019 - Hoy (5 años y 3 meses)EspañaConsultant in different projects and companies such as Service & UX/UI Designer.I,m bring together experience from across disciplines to help my clients connect with people. I aim to make things that earn their spot in people’s lives. As a Service & Product Designer with over 22 years of experience, I help clients with interactive services and product designs, web experiences, and develop better brand identities. I work across creative disciplines—from Service and Product Design to UX, UI, design systems to strategy—to help clients develop stronger brands and better messages.Design Processes and VisualThinking FacilitatorContact me to design things that really matter to people.
- facilisimo.comResponsable Creativo / Service Designerfebrero de 2006 - septiembre de 2019 (13 años y 7 meses)Madrid y alrededores, EspañaComo responsable creativo he gestionado las marcas y los diseños de servicios y experiencias del grupo, desde las necesidades de negocio iniciales junto al CEO, pasando por todas las etapas de creación y diseño de servicios (research, ideación, creación de mockups, wireframes funcionales, diseños de interacción, creación de la marcas y su branding, UI de producto, creación y mantenimiento de sistemas de diseño, test A/B), y la generación de las maquetas finales (en HTML responsive) para su handoff al Dev Team (front/back). Experiencia en la gestión de equipos de diseño pequeños (hasta 5 personas) multidisciplinares además de más de 20 años de colaboraciones directas y diarias con equipos de desarrollo. Logros Facilisimo.com Haber co-creado, diseñado y gestionado la marca y los portales web multidispositivo y app (iOS/Android) de contenidos de estilo de vida con más de 60 millones de seguidores en redes sociales y haber diseñado campañas publicitarias digitales para clientes como Unilever, Tulipan, DryNites, Leroy Merlin, Conforama, Ikea, Chovi, El Pozo, Kömmerling, Colgate, MIMUB, Endesa, Dia, El Corte Ingles, BBVA, Roca, Lidl, Isabel, Santa Lucía, Lego, Bosch, Philips, Solvia, Danone, Tous, Nestlé, Hipercor, RACC, EL País, Disney,Henkel, Purina, Habitissimo, Schmidt, Decathlon, Mapfre y Affinity. CrearSalud.org Haber co-creado, diseñado y gestionado la marca, la web y la app de un servicio online para promover hábitos de vida saludables y conscientes que junto a su app Siente (iOS/Android) ha conseguido mas de 400.000 descargas en la PlayStore y tiene una puntuación de 4,8. ReadShareCoin.com Haber co-creado, diseñado y gestionado la marca y la webapp de un servicio innovador en Europa, basado en blockchain y el mundo de las criptomonedas, para democratizar los beneficios de la publicidad digital y evitar a los creadores de contenidos su peligrosa dependencia de las redes sociales y a su vez recompensar a sus usuarios por leer y compartir sus contenidos.
- Redes de Soluciones AvanzadasDirector de artemarzo de 2005 - febrero de 2006 (11 meses)Madrid y alrededores, EspañaDiseños editoriales, web, multimedia, identidad corporativa, naming, logotipia, rediseños de marcas, publicaciones de empresa, publicidad, e-mailings, boletines, anuncios para TV, diseño de apps.
- Diseño del Comportamiento y CROMrMarcel School2021Diseño persuasivo fundamentado en la creación de experiencias que empujan a los usuarios a realizar acciones deseadas mediante la exploración de los procesos mentales que influyen en las personas en sus comportamientos y que pueden ser aplicados al diseño de productos/servicios. Mediante el uso de patrones persuasivos unidos a modelos de comportamiento se mejora el impacto del diseño partiendo siempre del análisis de datos recabados (y con una fuerte base ética) y posteriormente mediante técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) se optimizan los objetivos de un entorno digital y en consecuencia los objetivos de negocio. Uso avanzado de psicología digital y persuasión. Incremento de ventas online mediante el uso de la psicología del comportamiento. Provocación de respuestas emocionales. Diseño dirección de la atención e impulso a la acción con señales y desencadenantes. Integración de tácticas psicológicas para optimizar las conversiones.
- UX Research & StrategyDesignlab2020Curso intensivo especialización en investigación y estrategia UX para crear componentes clave en cualquier proceso de research, validación y comprensión del cliente. Empatización Técnicas de (Contextual inquiry, diary studies, customer interviews, customer surveys, empathy research and research plan). Definición de usuarios Organización e identificación de patrones en los datos (Empathy map, personas, storyboards, customer journey maps). Evaluación e información de competencia (heuristic review, feature matrix). Ideación Enmarcación del problema de diseño a partir de la investigación previa (POV statements, HMW how might we, brainstorming, user flows). Prototipado Definición de hipótesis (Learning canvas). Testeo Validación de cliente, problema, concepto y experiencia (Storyboard playback, qualitative validation, quantitative data y usability testing).
- Service Desing Executive, Strategic DesignUXER SCHOOL2019Curso intensivo especialización de habilidades para analizar, mapear, prototipar e implementar todos los aspectos relacionados con la creación y diseño de la relación que existe entre la empresa y sus clientes. Investigación Research strategy, attitudinal techniques zoom (In-depth interviews, ethnography, service safari), desk research, research wall clustering Ideación Insights visualization (Persona, Empathy maps, Customer journey), Co-creation & ideation, Strategic design (análisis mercado, competencia y whitespaces), Business design ( Value Proposition & Business Model Canvas) Mapeo Visual thinking, Storyboarding, Customer journey mapping, Service blueprint Prototipado y testing Mentoring & service validation, MVS & prototyping artifacts, prototyping service processes, testing Implantación y management Service design management, Implementation plan & backstage support, SD skills (improvisation techniques & public speaking, professional communication & public presentation)
- Marketing de AppsThe App Date2014Contexto y leyes digitales, economía de las apps, el plan de marketing y el social media de las apps, publicidad mobile / in App, ASO y SEO-SEM mobile, herramientas de medición en cada fase (Flurry, Mixpanel, Analytics...)
- Master Diseño para Empresas - BrandingIED Madrid2003Especialización en la creación de marcas, su estrategia y valores, su representación gráfica y su comunicación para su rentabilización y posicionamiento de manera única y armónica en su entorno.
- Master Diseño GráficoCentro de Formación Tecnologica CEFOTEC1999Master en diseño gráfico, postproducción y preimpresión.