malt logo

Malt freelance

Satisfacción de los clientes Malt : 4.5/5
Obtener la app

Directores de proyecto freelance

Proyectos freelances asegurados por Axa

Más de 120.000 empresas ya confían en Malt

landing.acquisition.clients.logo1.alt landing.acquisition.clients.logo2.alt landing.acquisition.clients.logo3.alt landing.acquisition.clients.logo4.alt landing.acquisition.clients.logo5.alt landing.acquisition.clients.logo6.alt

Algunos perfiles Malters !

Más

Malt: desde el primer contacto hasta el pago

Director de proyecto: Entiende su trabajo

¿Estás buscando un project manager organizado y meticuloso que sepa gestionar un proyecto y un equipo desde su inicio hasta su lanzamiento? En Malt, encontrarás el project manager freelance que se adapte a tus necesidades en función de las habilidades y conocimientos que buscas para tu proyecto: agile coach, scrum master o product managers.

3 consejos para elegir un project manager freelance

¿En qué consiste el trabajo de un project manager freelance?

El project manager, como su nombre lo indica, es la persona responsable de la gestión completa de un proyecto desde inicio hasta la presentación y lanzamiento del proyecto. Para esto, el project manager tiene los siguientes objetivos:

  • Tiene que conocer todos los campos que abarca su proyecto: ¿existen competidores en el mercado?, ¿cuántos? ¿en qué se diferencia tu producto de la competencia?, ¿cuál es el principal objetivo del proyecto?, ¿para qué dispositivos estará disponible (tablet, móvil, PC, ordenador portátil...)?
  • Debe conocer a su equipo: saber cómo comunicar con ellos, transmitir la información, hacer briefings con todos los miembros del equipo y reuniones periódicas con el objetivo de finalizar con éxito el proyecto. En definitiva, el project manager es el motor del equipo.
  • Tiene la capacidad de comunicarse con facilidad con todos los miembros del equipo, sin importar el idioma o especialidad que conozcan: desarrolladores de software, diseñadores gráficos, maquetadores, equipo de marketing…
  • Es responsable de la planificación del proyecto. El project manager es quien establece el cronograma y controla los plazos de entrega, asegurándose de que todo vaya en tiempo y que el equipo finalice las tareas asignadas.
  • Además de sus habilidades de liderazgo, debe tener la capacidad de facilitar las reuniones con el equipo y con el cliente comunicando de forma precisa el estado del proyecto.
  • Finalmente debe tener la capacidad de aplicar métodos de gestión de proyectos como el modelo V, pero también debe dominar el Scrum, con la finalidad de mejorar la fluidez y la rapidez del trabajo en equipo.

¿Cómo trabajar con un project manager freelance?

El project manager o project manager freelance puede trabajar desde casa, en remoto, o en tus oficinas. En ambos casos es importante que mantenga el contacto directo y de forma permanente con el resto del equipo. Además, el rol de un project manager suele extenderse durante un período de tiempo largo, pudiendo durar varios meses, incluso después de finalizar el proyecto para poder hacer el seguimiento del mismo.

Con el objetivo de monitorizar el progreso del proyecto, el project manager que trabaja como freelance utiliza herramientas digitales para compartir las tareas a realizar con el equipo. Estas herramientas facilitan la interacción entre los miembros del equipo con respecto al cumplimiento de sus tareas. Las más conocidas son: Trello, Basecamp, Gantt, Asana…

En todos los casos, el project manager freelance puede ayudarte a definir tus necesidades y diseñar una hoja de ruta precisa (roadmap) de todos los entregables del proyecto. Una vez que tenga la hoja de ruta el project manager puede hacer una estimación del presupuesto necesario y dividir las tareas en función de la carga de trabajo y la especialización técnica de cada uno de los miembros del equipo. Finalmente, evalúa los riesgos a considerar que puedan surgir lo largo del proyecto y poder hacer un seguimiento frecuente del cumplimiento de las tareas.

¿Cómo elegir un project manager freelance?

Es importante tener en cuenta una serie de criterios en el momento de elegir al project manager freelance:

  • Su experiencia: dependiendo de los proyectos en los que haya trabajado, el project manager puede tener conocimiento sobre un sector específico de negocio (banca y seguros, salud, telecomunicaciones, inmobiliario…) o también puede estar especializado en diferentes tipos de proyectos (aplicaciones móviles, sitios web, software, etc…). Es importante analizar su experiencia para saber si el project manager se adecúa a lo que necesitas.
  • Su disponibilidad: en las opciones de búsqueda y en los perfiles de project manager freelance, se especifica su disponibilidad (medio tiempo o full-time). Además, también podrás saber si tienen disponibilidad para trabajar en remoto en caso de que contrates un project manager freelance en Madrid y tus oficinas se encuentren en otra ciudad. Ten esto en cuenta para optimizar tu búsqueda.
  • La metodología en la que está especializado: si tu equipo está acostumbrado a dividir los proyectos en “sprints” siguiendo las metodologías Scrum, asegúrate de que el gestor de proyecto freelance conozca todas sus implicaciones.