- Macmillan Education IberiaDigital Marketing ManagerEDUCACIÓN & E-LEARNINGjunio de 2016 - junio de 2018 (2 años)- Coordinación técnica y creativa del área de Marketing Digital.- Realización y coordinación de plan anual de marketing online. Planificación y calendarización de todas las acciones digitales de la compañía enEspaña y soporte transversal a otras oficinas Macmillan de Europa.- Definición de objetivos y diseño planes de optimización del funnel de conversión del Ecommerce y otros sites corporativos.- Gestión integral de SEO y SEM.- Proyecto de optimización y de mejoras de la User experience de intranet para prescriptores y aumento de captación.- Definición de diferentes KPI, analítica y diseño del modelo de atribución más adecuado por canal.- Diseño y coordinación de proyecto de mejora de ecosistema digital, unificando los 4 sites corporativos con diferentes audiencias e idiomasbajo un único dominio.- Planes de fidelización, recomendación y captación de leads en función de presupuesto.- Planificación de calendario anual de envíos y coordinación de campañas de emailmarketing con Mailchimp.- Elaboración de discurso de Social media, diseño de post, planificación de contenido anual y campañas de Fb Ads.
Ana Coco y 1 otra persona recomiendan a Alfonso
- Master en SEO / SEMKschool2019Definición de estrategia SEO general y ejecución de todas las áreas. SEO Onpage: contenido, Html y Wpo. Estrategia SEO Offpage, local, mobile etc...
- Master en Dirección de Marketing y Gestión ComercialESIC2008Formación de postgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco)
- Pubicidad digitalThe Atomic Garden (Escuela Tag)2013Curso de especialización en publicidad online para fortalecer los conocimientos sobre usabilidad, optimización de funnel de conversión, estrategias de captación de leads, analítica web o la publicidad en redes sociales, así como diversas herramientas de análisis.
- Publicidad y diseño gráficoIED2006Publicidad y marketing, diseño gráfico, dirección creativa.