Arturo Parra

consultor freelance experto en sem / google ads

Madrid, España

  • 40.4167
  • -3.70358
  • Tarifa aproximada 120€ / día
  • Experiencia 2-7 años
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta 1h
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Disponibilidad confirmada

Media jornada, 3 días a la semana

Verificaciones

Descubre lo que Arturo está buscando

Desplazamiento
Solo puedo ir parte del tiempo a las oficinas del cliente
Zona geográfica de actividad
Busca proyectos en Alrededor de Madrid y 100 kms, Alrededor de Barcelona y 100 kms, Alrededor de Valencia y 100 kms, Alrededor de Sevilla y 100 kms, Alrededor de Málaga y 100 kms y en 3 otras
Habilidades
Busca proyectos en Conversion rate optimization, Google AdWords, Google Shopping, SEM, ppc

Arturo en pocas palabras

Especialista en ECOMMERCE.

Soy un freelance dedicado de forma exclusiva a publicidad con Google Ads y a la optimización de la tasa de conversión (CRO - más ventas con el mismo tráfico).

Mi forma de trabajo es a través del método científico: desarrollo de experimentos de crecimiento de la mano de la estadística y una medición granular para obtener un rendimiento óptimo de las campañas.

Hablo fluido inglés y alemán, y he trabajado tanto en agencia como en cliente.

LOGROS PRINCIPALES:

- Dupliqué las ventas de la línea principal de productos de un ecommerce del sector del automóvil

- Conseguí el coste por instalación más bajo que tuvo mi cliente, una app del sector del ocio (manteniendo el volumen de instalaciones)

- Reduje un 35% el coste por lead para un ecommerce


* GOOGLE ADS *

Certificado por Google para: Búsqueda, Shopping y Google Analytics.

Experiencia en gestión de grandes presupuestos en Google Ads (14.000€ al mes una sola cuenta)

El secreto está en el proceso. implemento cada campaña o propuesta como un experimento científico, lo cual permite optimizar la inversión de forma más certera y recoger un aprendizaje en profundidad (documentado y entregado al cliente) para ayudar futuras decisiones de negocio y el crecimiento de la empresa.


* CRO *

Una buena campaña de adquisición de clientes siempre va de la mano de un buen sitio web.

Podemos ir desde un simple análisis de usabilidad para detectar posibles barreras para la conversión, a un análisis de conversión más amplio incluyendo investigación cualitativa y cuantitativa, o a un programa completo de optimización de la tasa de conversión.

Portfolio:

Experiencia

octubre de 2017 - Hoy

Internet de las cosas

Freelance

CRO y Consultor SEM para Google Ads

Google Ads siempre da para más, y es lo que demuestro a cliente tras cliente. El secreto está en el proceso.

Además de Google Ads, mi segundo área es la optimización de la tasa de conversión web: más ventas con el mismo tráfico.
julio de 2016 - junio de 2017 | Madrid, España

Automóvil

Endado.com

Adquisición online de clientes

Ecommerce del sector automovilístico (recomendación disponible).

Principales logros:

  • Incremento de entre el 50% y 100% en ventas de algunas de las líneas de producto, dentro de un sector muy competitivo.
  • Reducción de un 35% en el coste de adquisición de leads.

Responsabilidades y actividades desarrolladas bajo los principios del Growth Hacking:

- Desarrollo e implementación de estrategia para adquirir leads mediante campañas de Google Adwords.
- Desarrollo y gestión de campañas para aumentar las ventas online mediante Google Shopping
- Diseño, implementación y analisis de experimentos de crecimiento.
- Análisis periódico de KPIs, con atención a areas de mejora y oportunidades para crecer.
- Informes periódicos al CEO con propuestas para crecer.
julio de 2015 - junio de 2016 | Madrid, España

Internet de las cosas

NWC10

Manager de Marketing Online

Agencia de Marketing Digital (recomendación disponible)

Principal logro:
  • descenso de un 45% en el coste por lead de cliente.

Actividad:
- Desarrollo de estrategias de marketing según el cliente.
- Campañas de PPC con Facebook, Twitter y LinkedIn
- Campañas de búsqueda, display y shopping en Google.
- Adquisición de clientes para App innovadora relacionada con el ocio.
- Copywritting creativo.
febrero de 2015 - julio de 2015 | Madrid, España

E-commerce

Caprichos de Goya

Consultor de Marketing Online

Ecommerce del sector de los disfraces.

Principal logro:
  • incremento de ventas de un 20% tras 5 meses con reducción de coste.

- Analítica web para identificar oportunidades de crecimiento
- Análisis SEO de la competencia
- Evaluación de usabilidad y arquitectura web
- Creación de contenido y linking interno
- Consultoría general de marketing
enero de 2009 - noviembre de 2011 | Múnich, Alemania

Aeronáutica & aeroespacial

AIRBUS

Asistente de Marketing

Desarrollo de inteligencia comercial (informes, presentaciones, infografías...) para Vice Presidente de Estrategia y Marketing para las áreas de Brasil e India, con el fin de ayudar a la toma de decisiones estratégicas.

5 proyectos Malt

Satisfacción de los clientes Malt : 5.0/5 (3 notas)

Pedro - PEDRO GRIS MIÑARRO SAGONE

31/07/19

¡100% recomendable trabajar con Arturo! Profesional, proactivo y resultados garantizados. Sin lugar a dudas, volveremos a trabajar en varios proyectos muy pronto

Miguel - Baterias Volta

02/10/18

Gran trabajo el de Arturo, gracias al cual estamos obteniendo muy buenos resultados. Destacaría especialmente su criterio y forma de trabajar. Y en lo humano, un contacto cercano y muy amable. Muy recomendable.

Roberto Ruiz - TU ASESORIA PERSONAL ONLINE

18/9/2019

100% recomendable. Profesional y muy resolutivo. Redujo considerablemente el precio que teníamos por lead. Claramente fue un acierto contratar sus servicios.

J Gallardo - CE Consulting Empresarial

2/7/2019

Eficiencia, estrategia, trato humano, profesionalidad y generación de leads. Así puedo resumir el trabajo que hemos recibido en el grupo empresarial por parte de Arturo. Ha sabido dirigir las campañas y llevar un seguimiento exhaustivo de ellas, proponiendo siempre mejoras y siendo claro en los informes. Si hay alguna campaña en la que no merece la pena invertir o no siga mereciendo la pena, lo dice y razona, no es de los que te empuja a seguir invirtiendo. Transmite tranquilidad y explica fácilmente las cosas sin tecnicismos, algo muy útil cuando nos reunimos con personas que no son del sector. En resumen, un profesional de esos de los que quieres tener en otras áreas.

Formaciones

  • Especialista en Optimización de Conversiones - CRO

    ConversionXL Institute

    2017
  • Master en Marketing Digital

    Instituto Internacional de Marketing

    2015
  • Master en Marketing

    Universidad Carlos III de Madrid

    2014
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

    Universidad de Castilla la Mancha

    2007

Idiomas

  • Español

    Bilingüe o nativo

  • Inglés

    Competencia profesional completa

  • Alemán

    Competencia profesional básica

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