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David Sánchez

sales strategy / coaching / optimization

Puede desplazarse Madrid , Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de David.
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Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms
  • Madrid

Preferencias

Duración del proyecto
  • ≤ 1 mes
  • Entre 1 y 3 meses
  • Entre 3 y 6 meses
  • ≥ 6 meses
Sector de negocio
  • Cultura
  • E-commerce
  • Edición
  • Educación & e-learning
  • Entretenimiento & tiempo libre
+8 autres
Tamaño de la empresa
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas
  • 1000-4999 personas

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (6)

David en pocas palabras

Mi experiencia me habilita para evaluar, formar y dar un impulso a equipos de ventas que se encuentren ante desafíos importantes.

He dirigido equipos que salieron triunfantes de retos imposibles: i) disparar las ventas de un software empresarial que aún no tenía categoría definida (actualmente líder del mercado de la virtualización de datos), o ii) recorrer el mundo captando contenido editorial para la primera plataforma de lectura por suscripción; con el estigma de proponer tecnologías disruptivas, sin el apoyo de marca de un grande de la industria, canales preestablecidos o soporte financiero.

He construido relaciones duraderas con todo tipo de partners (consultoras, resellers OTT, operadores de carrier billing, redes de afiliación/cashback…), y he tenido que lidiar a puerta fría con sectores desconocidos o conservadores (editorial, defensa, atención al cliente, banca, telco o retail).

Creo firmemente en la necesidad de innovar en los mecanismos de generación de demanda, y en las metodologías para desentrañar los procesos de negocio del cliente y alinearlos con tu propuesta de valor; porque una estrategia de ventas ganadora es inseparable de la construcción y comunicación persistente de relatos eficaces.

He emprendido en compañías que han exigido altas dosis de creatividad para definir su modelo de negocio, diseñar su producto, optimizar la experiencia de sus usuarios y desplegar estrategias de growth hacking.

Llevo quince años ligado a ventas, pero tengo el bagaje tecnológico para defender productos avanzados. Soy habitual portavoz de mi empresa en eventos o conferencias, imparto formación en universidades y escuelas de postgrado, y estoy ahora mismo empapándome, por necesidad y pasión, de data science, psicología de producto, machine learning y técnicas de comprensión lectora.

Me considero una persona de trato agradable, optimista, comprometido y eficaz, capaz de crear equipo y de construir dinámicas positivas en beneficio de tu organización.

Experiencia

Quantified Reading

High tech

Cofounder

Madrid, España

julio de 2019 - Hoy

Compañía especializada en la aplicación de técnicas de data science a los procesos de consumo de contenidos digitales, con especial énfasis en la generación de valor para empresas editoriales y entidades educativas.

24symbols

Entretenimiento & tiempo libre

Cofounder / Sales & Content

Madrid, España

abril de 2010 - junio de 2019

Responsabilidades principales:
- Gestión de la relación con el mercado editorial para definir la propuesta de valor y captar catálogo para la plataforma.
- Dirección de ventas B2B, con énfasis en el establecimiento de alianzas con operadoras de telefonía móvil, redes de bibliotecas, etc.
- Definición y dirección de los modelos de negocio y la estrategia de crecimiento de la compañía aplicando técnicas de growth hacking.
- Participación en el diseño y gestión del producto, fundamentalmente en aspectos comerciales y de crecimiento.

Denodo

High tech

Dirección de Operaciones / Senior VP Iberia & Latam

Madrid, España

enero de 2000 - abril de 2010

Responsabilidades principales:
- Gestión de un equipo comercial de cinco personas (sales account managers, inside sales, marketing manager) con responsabilidad completa sobre las actividades de ventas y marketing en el territorio asignado.
- Comercialización de servicios profesionales y soluciones software complejas para muy diferentes verticales (Telco, Retail, Defensa/Seguridad, Banca, Utilities, Administración Pública) y basadas en un middleware de virtualización de datos. E.g. servicios de datos SOA, soluciones de unified desktop para contact centers, automatización de procesos B2B, business intelligence operacional, rastreo de huella 2.0, inteligencia competitiva, vigilancia tecnológica, etc.
- Participación en todas las fases del ciclo de venta, incluyendo la definición de la estrategia, generación de demanda, elaboración y ejecución de campañas de marketing (tradicional y online), presencia como ponente en conferencias y ferias comerciales, creación y consolidación de alianzas con integradores (IECISA, Brújula, Indra, Thales, etc.), negociación y cierre de oportunidades.
- Clientes más relevantes: Jazztel, BBVA, INE, Caixa Galicia, Unión Fenosa, The Phone House, La Caixa, Informa, Ayuntamiento de Cartagena, R Cable, Comunitel (Vodafone/Tele2), Telefónica y Bolsas y Mercados de España.
- Gestión de los Servicios Profesionales de Denodo (30/40 consultores), que han desarrollado, implantado y soportado soluciones software basadas en la tecnología de la compañía.
- Elaboración del Plan de Negocio de Denodo que resultó clave en la captación de financiación para el despegue de la compañía.

CESAT

Telecomunicaciones

Desarrollador / Jefe de Proyecto / Director de Ingeniería

Madrid, España

enero de 1996 - enero de 2000

Recomendaciones externas

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Formaciones