La gestión técnica, digital y estratégica de tu negocio
- Diseñar y estructurar tu proyecto, definiendo requisitos, funcionalidades y recursos necesarios.
- Desarrollar tu aplicación con sentido estratégico, poniendo foco más allá de lo puramente tecnológico, como la experiencia de usuario o la integridad del producto.
- Consolidar la definición de tu producto desde el descubrimiento, la experimentación y la investigación, para garantizar que cumple con las necesidades de tus clientes.
- Definir KPIs, métricas clave y objetivos, trazando planes iterativos basados en analítica de datos.
- Coordinar tu proyecto a nivel de IT: proveedores, resto de equipo técnico, contacto con stakeholders no técnicos, etc.
- Mejorar tu SEO técnico y estratégico, integrándolo como parte esencial de tu estrategia de producto.
- NEWUSConsultor DigitalCONSEJO & AUDITORÍAenero de 2020 - Hoy (5 años y 6 meses)Como colaborador, presto servicios relacionados con consultoría digital, consultoría de producto (product management) y consultoría IT, especialmente en proyectos de comercio electrónico / e-commerce relacionados con el sector de la moda.Aportando una visión técnica especializada y sin perder de vista la estrategia global, impacto en aspectos clave como el SEO técnico, la mejora de la tasa de conversión (CRO) y la optimización del funnel de ventas.
- FreelanceFractional Product Manager / Fractional CTOE-COMMERCEjunio de 2017 - Hoy (8 años y 1 mes)Barcelona, EspañaFractional CPO | Fractional CTO | CTPO | Product Manager | Product Owner | Project Manager.Gestión integral de productos y proyectos digitales.Como partner digital transversal y partner tecnológico, me encargo de:
- Planificar estrategias digitales acordes a las circunstancias y objetivos del proyecto.
- Establecer métricas clave, KPIs y objetivos, así como de darles seguimiento en mejora continua.
- Mejorar la experiencia de usuario (UX) del producto digital y su impacto en las métricas de negocio.
- Definir el producto (product discovery / product research / ux research).
- Establecer el product roadmap y la estrategia de producto (product strategy).
- Administrar el product backlog, definir las user stories y las tareas y gestionar sus prioridades.
- Implementar el SEO técnico como parte del SEO estratégico, integrándolo como parte del producto (especialmente importante en e-commerce y portales de contenido).
- Gestionar y coordinar el resto de perfiles que puedan ser necesarios para el proyecto (copywritters, marketers, developers, etc.).
- PaezTechnical Product Owner | E-commerceMODA & COSMÉTICAenero de 2017 - junio de 2017 (5 meses)Barcelona, EspañaComo líder técnico y máximo responsable del ecommerce como jefe de proyecto, afronté la migración de toda la operativa presente en Shopify, estructurando la nueva tienda bajo la plataforma de Magento 2.En continua coordinación con los departamentos de marketing, negocio y operaciones, me hice cargo de la gestión técnica y de producto del ecommerce, trabajando en tareas como:- Análisis de las necesidades de marketing, ofreciendo soluciones y propuestas de funcionalidades.- Adaptación de templates y plugins para mejorar la usabilidad y la conversión.- Planteamiento estratégico y optimización del SEO técnico.- Integración de Magento con el ERP SAP, trabajando con consultores externos.
Salva Cayuela recomienda a Eduardo
- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones InformáticasIES Tetuán de las Victorias2005Análisis y desarrollo de aplicaciones de escritorio y web.