Jose Luis Blasco

conversion rate optimizer|marketing analytics|data

Madrid, España

  • 40.4167
  • -3.70358
  • Tarifa aproximada 360€ / día
  • Experiencia 7 años y +
Proponer un proyecto

Disponibilidad no confirmada

Verificaciones

Descubre lo que Jose Luis está buscando

Desplazamiento
Solo puedo ir parte del tiempo a las oficinas del cliente
Zona geográfica de actividad
Busca proyectos en Alrededor de Madrid y 40 kms
Habilidades
Busca proyectos en Conversion Rate Optimizer, Marketing Analytics, Google Analytics, User Experience, IOT Analytics
Sector de negocio
Busca proyectos en los sectores E-commerce, Gran distribución, High tech, Hotelería, Internet de las cosas y 12 otros
Tamaño de la empresa
Busca empresas de 11-49 personas, 50 - 249 personas, 250-999 personas

Jose Luis en pocas palabras

He intervenido en más de 60 proyectos digitales, al menos 20 de alta exigencia e inversión, y en todos ellos la misma pregunta, como vamos a medir y conseguir los objetivos?

Me he especializado en acciones de analítica enfocadas a lo que me gusta llamar el triángulo de oro del Marketing Analytics

- User / Customer Experience
- CRO ( Conversion Rate Optimization)
- Attribution Modeling

Aplico Inteligencia Artificial para extraer insights clave para el negocio en horas, no semanas ni meses que mejoran drásticamente los resultados.

Mido las interacciones cross-device obteniendo una visión global y user-centric que permite conocer el conversión path de los usuarios, crear customer journey maps y atribuciones de inversión basadas en datos confiables.

Puedo ayudar en proyectos globales o en fases/servicios específicos desde la definición estratégica del proyecto a nivel de medición hasta la generación de dataLayers, gestión integrada de Tag Managers, CRO 360º , Planes de medición , dahsboards para management, customer journey maps , dataLakes..


Me encanta!!

Cuando llega el momento “aha!” o el “muchas gracias por la reunión, creo que ahora empezamos a entender cómo es nuestro negocio digital” que suponen un antes y un después, un momento de descubrimiento compartido que abre las puertas a la rentabilidad y a la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Puedo trabajar en cualquier sector pero puedo aportar más en proyectos de performance con objetivos de negocio definidos.

Experiencia

septiembre de 2018 - Hoy | Madrid, España

Consejo & auditoría

Clickedge

Marketing Analytics & Data Director

En clickedge , guiamos a superar los retos del negocio digital, aplicando tecnología avanzada, en acciones de analítica a lo largo de todo el proceso de conversión y fidelización.

Mejoramos radicalmente los resultados a través una gestión integral y unificada de Digital Experience Management (DEM), Conversion Rate Optimization (CRO) y Attribution Modeling.

Me encargo tanto de tareas específicas como de coordinar equipos.
abril de 2012 - agosto de 2019 | Madrid, España

Consejo & auditoría

Nivoria

Director de Analítica & Data | Director de Search ( SEM-SEO)

Desarrollo de campañas nacionales e internacionales de medio/alto budget en coordinación con los planes de marketing de las empresas , en diversos sectores, entre ellos turismo, financiación y seguros, consultoría, telecomunicaciones, inmobiliario o retail.

  • Definición de servicios y lineas de gestión / optimización.
  • Dirección del equipo SEM (Search, Display-AdMob, RLDA , RLSA y GSP -Gmail Sponsored Promotions)
  • Responsable Área de Analítica Digital (GA) y DATA
  • Implantación y seguimiento de proyectos de Analítica Digital (Google Analytics)
  • Coordinación con otros equipos en campañas multi-soporte
  • Gestión coordinada de GTM (Google Tag Manager) de clientes
  • Definición de estrategia y objetivos junto al cliente
  • Control del performance de las campañas
  • Gestión plataformas avanzadas. Double Click Search (DS- Dart Search) y coordinación con resto de equipos DDM. Agencia Doubleclick Full Stack.
  • Selección de nuevas Betas y herramientas tecnológicas para mejorar los procesos internos.
octubre de 2009 - abril de 2013 | Madrid, España

Consejo & auditoría

Eternitic

Head of Digital Advertising

Consultoría / Agencia de desarrollo de proyectos digitales.
SEO, SEM ,Videomarketing (Youtube). Social Shopping.

  • Concepción y formulación de estrategia /objetivos.
  • Definición de productos y servicios.
  • Creación y optimización de campañas SEM y Youtube.
  • Campañas orientadas a Mobile y promoción de Aplicaciones.
  • Coordinación de proyectos de Desarrollo-Programación Web, Campañas Afiliación y Email Mkt.
  • Acciones de Social Media, colaboración con Community Managers.

Formaciones

  • IOT Master Executive. Things, Data Science, Business Models , Blockchain

    MIOTI | Madrid Internet of Things Institute

    2019
  • Master Dirección de proyectos Big DATA y Visual Analytics

    Universidad CEU San Pablo

    2018
  • Master Marketing Digital y Nuevas Tecnologías

    Escuela Superior de Estudios Empresariales

    2010

Certifications

  • Analytics IQ

    Google

    2014
  • Google Ads. Search, Display, Shopping y Mobile

    Google

    2016
  • Certificación Double Click Search DS3

    Google

    2016
  • Google Tag Manager

    Google

    2016
  • Bing Ads Accedited Profesional

    Microsoft

    2016
  • BluePrint Certification

    Facebook

    2016

Idiomas

  • Inglés

    Competencia profesional completa

  • Español

    Bilingüe o nativo

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código