- EL CORTE INGLÉSDiseñadora gráfica freelanceGRAN DISTRIBUCIÓNagosto de 2021 - diciembre de 2021 (3 meses)Madrid, EspañaRealización de presentación en Power Point para promocionar centro Serrano 47.Campaña Brexit para promocionar turismo de compras entre este target en Navidad.
- Europ AssistanceDiseñadora gráfica freelanceBANCA & SEGUROSabril de 2021 - enero de 2022 (9 meses)Madrid, EspañaHe desarrollado las plantillas para presentaciones comerciales de las diferentes áreas de negocio. Formato Power Point. Las plantillas incluyen un guía de uso de las mismas. También he desarrollado una librería de iconos, dibujando 200 de ellos que se han añadido a los que ya tenían, y una librería de ilustraciones, donde también he preparado todo tipo de ilustraciones para representar coberturas y servicios de cada área de negocio.
- Global BlueDiseñadora gráficaVIAJES & TURISMOnoviembre de 2008 - Hoy (16 años y 3 meses)Madrid, EspañaSoy la diseñadora gráfica freelance de Global Blue España. Me encargo de realizar presentaciones, folletos, mapas, diferentes piezas de comunicación para merchants y turistas, señalización, gráficos…"Llevo más de 10 años trabajando con Susana en el área de diseño gráfico, marketing corporativo y publicidad para Global Blue. En todo este tiempo siempre ha demostrado un nivel de profesionalidad y compromiso muy por encima de lo esperado. Más allá de la indiscutible calidad del trabajo ejecutado, resaltaría la velocidad de ejecución con la que trabaja Susana y el cumplimiento de plazos, lo que le da un plus de fiabilidad a los encargos que le hacemos.En el ámbito más creativo, Susana ha conseguido captar la esencia de Global Blue, sin dejar de aportar soluciones innovadoras, pero con la capacidad de adaptar la creación a nuestras "brand guidelines", sin duda un tema muy sensible en el ámbito corporativo."Luis José Llorca LizasoCOUNTRY MANAGER
- Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño GráficoUniversidad Complutense de Madrid1986Arte y diseño gráfico
- Curso Básico de Marketing DigitalGoogle Actívate2019
- Power Point Presentaciones GráficasFormatec (Formación y Mantenimiento Técnico)2020
- Curso de Marketing Digital y Reputación OnlineFormalba20211. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. 1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. 1.3. Cómo integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. 1.4. Seleccionar los Canales Adecuados. 1.5. Medir el Impacto. 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES. 2.1. Páginas web 2.0. 2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa. 2.3. Integración de plataforma en la web. 2.4. Vídeo y Fotografía. 3. MARKETING ON-LINE. 3.1. Introducción del Marketing en Internet. 3.2. Social Media Marketing. 3.3. Nuevo Consumidor. 3.4. Cómo detectar tendencias. 3.5. Publicidad en los Medios Sociales. 3.6. Cómo medir acciones on-line. 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. 4.1. ¿Qué es el posicionamiento? 4.2. Cómo funciona un buscador. 4.3. Factores “On the page”. 4.4. Factores “Off the page”. 4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores. 5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO. 5.1. Herramientas básicas. 5.2. Herramientas de gestión. 5.3. Herramientas de multiposting. 5.4. Herramientas de gestión integral. 5.5. Herramientas de monitorización integral. 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 6.1. Introducción. 6.1.1. Los contenidos como base de la conversación. 6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad. 6.2.1. Tipos de comunidades. 6.2.2. Tipos de contenidos. 6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager. 6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza. 6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas. 6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. 6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales. 6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. 6.4. Buenas prácticas y malas prácticas. 6.4.1. La confianza es la base de una comunidad. 6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red. 6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual. 6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red. 7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE. 7.1. Introducción. 7.2. ¿Qué es el ORM? 7.2.1. Definición de reputación on-line. 7.3. El plan de reputación on-line. 7.3.1. Análisis. 7.3.2. Diagnóstico. 7.3.3. Plan de activos. 7.3.4. Monitorización. 7.4. Desarrollo e implementación del plan. 7.4.1. Gestión de activos. 7.4.2. Monitorización. 7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación On-line. 7.4.4. El mapa de públicos/GDI. 7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo. 7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. 7.4.7. Táctica de activos. 7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line. 7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM. 7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave. 7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación. 7.6.3. Falta de propagación y socialización. 7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios. 7.6.5. Otras amenazas. 7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales. 7.7.1. Casos de éxito. 7.7.2. Casos de situaciones de crisis. 7.8. Mejores y peores prácticas. 7.8.1. Mejores prácticas. 7.8.2. Peores prácticas.