👋 Mi currículum: 20 años de experiencia en diferentes posiciones de marketing.
Graduada de ESSEC Business School, empecé trabajando en una asociación para recaudar fondos para la Lucha contra el Sida (unos 9 millones de euros recaudados cada año).
Luego trabajé durante 5 años para Assurland.com, líder en la comparación de seguros en Francia (Presupuesto anual de marketing: 5 millones de euros; Facturación: 28 millones de euros).
En 2012, me uní como CMO a Evaneos, game changer en el sector del turismo (desde su creación, más de 300.000 personas han viajado con Evaneos).
En 2017, me convertí en consultora de marketing autónoma. Llevo 8 años acompañando a startups** en su desarrollo: plataforma freelance, jardines urbanos conectados, green crowdfunding, slow fashion, agencia de calificación de pymes... mis clientes son tan variados como apasionantes son mis misiones.
🎯 Mi oferta:
- Elaboración o revisión de tu estrategia de marketing completa.
El marketing va más allá de la captación de nuevos clientes. Mi objetivo es global: busco generar el máximo crecimiento teniendo en cuenta toda la experiencia del usuario (acquisition, activation, retention, referral, revenue).
La marca (¿por qué? ¿cómo? ¿qué?) es la piedra angular de mi trabajo. Es el elemento que mantiene todas las demás acciones juntas.
- Entrega de un plan de acción detallado a corto plazo (calendario para los próximos 6 meses y definición de KPIs objetivos).
También puedo elaborar tus dashboards.
- Capacitación y seguimiento de tus equipos internos y de tus KPIs clave.
También puedo lanzar y gestionar las acciones (campañas de Paid media, estrategia de contenido, CRM, identificación de puntos de fricción en la customer experience...). O ayudarte a reclutar a responsable de marketing/freelances/agencias.
- 🌟 Fractional CMO / directora de marketing interina para start-ups o scale-ups de impacto.
☕ ¿Hablamos?