Anaïs Schneider

🚀 growth marketer 📈 - estrategia de marketing

Puede desplazarse Madrid , Valencia, Madrid

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Super Malter
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Anaïs.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Anaïs.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Madrid y 50 kms
  • Valencia
  • Alrededor de Madrid y 100 kms

Preferencias

Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas
+1 autres

Verificaciones

Influencia

Idiomas

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Habilidades (22)

Anaïs en pocas palabras

👋 Mi currículum: +16 años de experiencia en diferentes posiciones de marketing.

Graduada de ESSEC Business School, empecé trabajando, y estuve 4 años, en una asociación para recaudar fondos para la Lucha contra el Sida (unos 9 millones de euros recaudados cada año).
Luego trabajé durante 5 años para Assurland.com, una startup creada en los años 2000, y líder en la comparación de seguros en Francia (Presupuesto anual de marketing: 5 millones de euros; Facturación: 28 millones de euros).
En 2012, me uní como CMO a Evaneos, verdadero game changer en el sector del turismo (desde su creación, más de 300.000 personas han viajado con Evaneos).
En 2017, me convertí en consultora de marketing autónoma.
Llevo 4 años acompañando a startups en su desarrollo: plataforma freelance, jardines urbanos conectados, green crowdfunding, slow fashion, agencia de calificación de pymes... mis clientes son tan variados como apasionantes son mis misiones.

🎯 Mi oferta:

- Elaboración o revisión de tu estrategia de marketing completa.
El marketing va más allá de la captación de nuevos clientes. Mi objetivo es global: busco generar el máximo crecimiento teniendo en cuenta toda la experiencia del usuario (acquisition, activation, retention, referral, revenue).
La marca (¿por qué? ¿cómo? ¿qué?) es la piedra angular de mi trabajo. Es el elemento que mantiene todas las demás acciones juntas.

- Entrega de un plan de acción detallado a corto plazo (calendario para los próximos 6 meses y definición de KPIs objetivos).
También puedo elaborar tus dashboards.

- Capacitación y seguimiento de tus equipos internos y de tus KPIs clave.
También puedo lanzar y gestionar las acciones (campañas de Paid media, estrategia de contenido, CRM, identificación de puntos de fricción en la customer experience...). O ayudarte a reclutar a responsable de marketing/freelances/agencias.

☕ ¿Hablamos?

Experiencia

Debuencafé

Sector agroalimentario

Consultora de marketing

Madrid, España

enero de 2021 - Hoy

Debuencafé es una marca sostenible de café ecológico de calidad. En especial, venden cápsulas de cafe 100% compostables, en bolsas igualmente compostables.

Mi misión es doble:

1. Subir el nivel para tener una marca más potente y adaptada para un público B2C.
- auditar la web, las RRSS, las campañas de paid media, los mails, etc. y entregar recomendaciones.
- diseñar una plataforma de marca B2C potente.

2. Desarrollar una estrategia de marketing B2C para 2021.
- diseñar las buyer personas.
- desarrollar una estrategia de marketing utilizando el framework AARRR.
- construir un presupuesto con proyecciones de resultados para 2021.
- seguir los KPIs.

Lumio

Medio ambiente

Growth marketer

Madrid, España

octubre de 2020 - Hoy

Lumio es una startup española en el sector de la energía solar. Su objetivo es lanzar una plataforma Peer-to-Peer, que dará una dimensión social a medio plazo a la energía.

Misión: definir una fuerte identidad de marca e implementar todos los pasos de
Growth Marketing.

1. Branding: talleres sobre los valores y el Golden circle de la marca (why how what), feedbacks sobre el UI.

2. Personas: preparación de encuestas a clientes y entrevistas individuales, análisis cuantitativo y cualitativo, elaboración de "retratos" de los 3 clientes principales.

3. Modelo de crecimiento y OKR: definición de los principales objetivos y resultados clave, preparación de proyecciones numéricas detalladas.

4. Estrategia de crecimiento: plan estratégico en el marco de la AARRR, plan de acción de 6 meses, presupuesto detallado, equipo y freelancers necesarios.

5. Backlog de growth: desarrollo de una lista común con todas nuestras ideas que podrían tener un impacto en el crecimiento, priorización, lanzamiento.

6. Participación en el reclutamiento del equipo de marketing.
  • Growth marketing
  • estrategia de marketing
  • Branding

INBONIS RATING

Banca & seguros

Directora de marketing freelance

Madrid, España

diciembre de 2019 - Hoy

INBONIS Rating es la primera agencia de rating especializada en pymes de Europa.

Mi misión es ir creando la función de marketing/comm digital.

- Propuesta de un plan de acción para iniciar el marketing digital
- Recomendaciones sobre la web y las newsletters
- Lanzamiento y seguimiento de las campañas de PAID MEDIA en Linkedin y Twitter
- Community management en Linkedin y Twitter
- Traducción en inglés y francès de los contenidos (web y news)

L'Envers

Moda & cosmética

Consultora de marketing Digital

Madrid, España

noviembre de 2019 - mayo de 2020

21 proyectos Malt

    (12 notas)

    Consulta los avisos de fin de proyectos de Anaïs

    15 recomendaciones externas

    Consulta las recomendaciones de Anaïs

    Formaciones

    Certificados