- OpenadsAd trafficking Manager & Head of programmaticPRENSA & MEDIOSagosto de 2020 - Hoy (4 años y 6 meses)Funciones de trafficking:Activación, optimización y seguimiento de campañas, envío de comprobantes, informes de seguimiento e informes finales.Campañas directas de tipo cpm, cpm, cpl, Google Ads, Meta Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads.Especializada en campañas performance.Campañas de programática a través de deals, integraciones id, javascript.Redacción de especificaciones técnicas y tarifas de Openads en español / inglésCierres de proveedores a final de mes y facturación.Funciones del área programática:Negociación y venta de publicidad programática de proveedores a medios de comunicación, integración de proveedores en la red Opeands, activación de proveedores, seguimiento y optimización de resultados, solución de incidencias.Funciones de analítica de los publisher de la red Openads.Experiencia en CRM Zendesk y en el tablero de trabajo Jira
- Luike Iberoamericana de RevistasHead of Programmatic & Sales + Ad Operations ManagerPRENSA & MEDIOSoctubre de 2017 - agosto de 2020 (2 años y 10 meses)Madrid, EspañaResponsable del área de programática en todos los niveles: Ventas, negociación, gestión con agencias y networks. Programación de campañas, creación, seguimiento, optimización de redes RTB, deals, área performance e informes finales.Inicio del proceso de negociación, contratación, seguimiento y facturación de diferentes proveedores programáticos nacionales e internacionales (Europa, LATAM y EEUU)Programación, seguimiento y optimización de campañas display, video, programática, retargeting, prospecting, cpm, cpc, cpa, cpl, cpv, brand days, promociones, patrocinios. Creación de píxeles de medición, etiquetas de GTM, campañas keywords.Experiencia y gestión de branded content.Redacción de especificaciones técnicas en español / inglés y gestión con los departamentos técnicos de las agencias para solución de problemas.Experiencia y gestión de los siguientes CRMs: CRM propio Luike, SAP, Advendio, Sales force, Cxense, Qlikview.
- Prensa IbéricaTrafficker online en CPMedios: Editorial Prensa IbéricaPRENSA & MEDIOSdiciembre de 2014 - octubre de 2017 (2 años y 10 meses)Madrid, EspañaTrafficker digital realizando las sigueintes funciones: programación, seguimiento, optimización de campañas display, video, cpm, cpc, cpa/cpl, resolución de incidencias y discrepancias, envío de comprobantes a las agencias de medios.Publicidad de branding, performance y programática.Conocimiento de los siguientes datos adservers: Agilbanner, DFP, Admeta, Google Adex y las siguientes plataformas tecnológicas: Mediamind, Weborama, Telemetry, Adman, Teads…Realización de informes de seguimiento y cierres de campañas.Apoyo al departamento de administración: gestión de órdenes, informes y reparos.
- Publicidad y RRPPUniversidad San Pablo-CEU2007Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas
- Modulo de Postgrado SEM, SEO, Buscadores y AnalíticaUniversitat Pompeu Fabra2014Estudios en SEM, SEO, Adwords, buscadores Google Ads, SEM, SEO, analytics, yahoo search, doubleclick adplanner, RSS, reports...
- Título Propio Formación Humanística y ProfesionalUniversidad San Pablo-CEU2007
- Curso Programática MulticanalIAB Spain Formación2023
- Estrategias en marketing de resultadosIAB University2013Estrategias de marketing, SEM, SEO, CPL, CPC, Emailmarketing, redes sociales, adexchange
- Psicomarketing y el Neurodiseño: haz que el usuario entre en acciónIEBS2014Idea clara y concisa sobre los conceptos psicomarketing y neurodiseño. Conocer las características clave de vuestro usuario. Cómo interactúa y cómo dirigir su conducta. Ser capaces de abordar la creación y venta de un nuevo producto desde el punto de vista del usuario.