malt logo

Malt freelance

Satisfacción de los clientes Malt : 4.5/5
Get app

Joaquim Coll

data scientist, a.i.

Barcelona, España

  • 41.38506389999999
  • 2.1734034999999494
  • Tarifa aproximada 425€ / día
  • Experiencia 7 años y +
  • Tasa de respuesta 100%
  • Tiempo de respuesta Algunos días
Proponer un proyecto

Disponibilidad no confirmada

Preferencias

Desplazamiento
Solo hago proyectos en remoto

Verificaciones

  • E-mail verificado

Influencia

Habilidades (21)

Joaquim en pocas palabras

Ingeniero Industrial de formación de base, complemento mis estudios con un Master en Seguridad en las TIC y diversos cursos de Doctorado en los campos de la Estadística y la Ingeniería Civil. Con más de 15 años de experiencia profesional, he focalizado mis últimos 10 años en los negocios y tecnologías digitales, y más específicamente en el tratamiento de datos desde múltiples vertientes. Con el tiempo me he convertido en un apasionado de los datos, especializándome en funciones de Data Scientist y Data Lead. He liderado múltiples proyectos con un denominador común: la información como punto de partida para la ayuda de la toma de decisiones accionables y cuantificables que mejoren múltiples ámbitos de una empresa: desde su relación con los clientes, la mejora en el producto o servicio o la definición de la estrategia de negocio.
Los últimos años he focalizado mi atención en la analítica de clientes, adquiriendo una amplia experiencia en la gestión del ciclo integral de los datos a nivel de usuario. He liderado procesos de implementación de sistemas de gestión de datos y me he especializado en los múltiples ángulos del análisis de datos a nivel de usuario: data mining, creación de modelos estadísticos, modelización mediante técnicas de Machine Learning y en el último periodo en el apasionante mundo la Inteligencia Artificial.

Algunos de mis proyectos recientes incluyen:
Algoritmo genético para crear un sistema inteligente de Calendarios para retail
Natural Language Processing: Detección de fake news mediante Análisis de Sentimiento
Dynamic Pricing: Creación de algoritmos mediante Machine Learning para establecer precios de forma dinámica e inteligente en el sector retail.
Web Scrapping: Comparativa de webs mediante análisis de keyword y sentimiento
Análisis de Clustering de clientes y detección de abandonistas: Segmentación de clientes para una ONG y creación de algoritmos de predicción de abandonos

Experiencia

enero de 2018 - Hoy | Barcelona, España

Consejo & auditoría

Big Thing Analytics

Founder

I help Companies to achieve their Business goals covering the full cycle of data. With a strong background in the Areas of Digital Marketing and Revenue Management, we provide solutions in many different areas, with a focus on Customer Analytics.
Main tasks we are involved in are consultancy and implementation of the systems/technologies to be ready for:
- Data needs: ¿What information do we want/need to get from data?
- Data collection: ¿How can we collect data we need? ¿How feasible is it? ¿What's the cost?
- Data storage: ¿How should we store data collected? ¿What are best technologies to do so?
- Analysis of data to get Insights: Define and implement algorithms and models to understand data we have so we can provide answers to the different Business needs of the Company.
- Turn Insights into Actions to leverage Business performance: Define and implement algorithms and models that allow the Companies to take specific actions with a real impact in their Business (i.e impacting positively revenue margin, lowering marketing costs, improving conversion, etc).

more info: www.bigthinganalytics.com
julio de 2014 - diciembre de 2017 | Barcelona, España

E-commerce

eDreams International Network, SL

Customer Analytics Manager

After taking several responsibilities as Data Science in Marketing Area, last 2 years I’ve been responsible for developing new Customer Analytics Area. Main responsibilities include defining strategy for the Area, leading a team of DS, managing different stakeholders across the Company, defining Data needs and supervising and developing analysis and models (Exploratory Analysis, Machine Learning modeling, Data Mining, KPIs definition and reporting)
• Customer Analysis (LTV, Churn prediction, Retention Framework, Predictive Analysis, NPS)
• Definition and Implementation of Data Science and Analytics methodologies in Digital Marketing within an International company
• Area Strategy definition and implementation
• Stakeholders management, C-Level reporting, Team Leadership.
• Internal and external Data Sources management.

Eva Toro - Nodus App

3/5/2018

Joaquim nos ayudó en la implementación de un modelo predictivo para entender los factores que hacían convertir nuestros usuarios free en clientes de pago de la aplicación. Fue un placer trabajar con Joaquim: cumplió siempre con los timings establecidos, y su calidad en el trabajo se tradujo en un incremento en nuestra conversión.

Formaciones

  • Ingeniería Industrial

    Universitat Politècnica de Catañunya

    2001
  • Master en Seguridad en las tecnologías de la Información

    La Salle. Universitat Ramon Llull

    2006

Idiomas

  • Inglés

    Competencia profesional completa

  • Catalán

    Bilingüe o nativo

  • Español

    Bilingüe o nativo

charter modal image

Nuestro éxito es un logro de todos

Ayúdanos a lograr este éxito y demostrar la profesionalidad de nuestra comunidad firmando el Código de conducta freelance

Firma el código